domingo, 29 de diciembre de 2013

Resumen del 2013: Julio y Agosto.


El verano comenzó con las celebraciones del ascenso a 2ªB. Tras la victoria en Cieza, la esedé era recibida por las autoridades en el Pazo de Raxoi, y, posteriormente, salían al palco a celebrar este retorno a la división de bronce del fútbol peninsular.
Sin embargo, pocos días duró la alegría. En menos de una semana, la esedé pasaba de celebrar  el ascenso a necesitar 400.000 € debido a una normativa de la Federación. Todo quedó en un susto, ya que al final, no hizo falta el aval. No sería un éxito del compos sin tener un sufrimiento de esta índole.
Pasado el susto, empezó el baile de fichajes y de bajas en la esedé.
Unos se marchaban (o simplemente no conytaban con ellos) y otros llegaban, pero si hubo un par de nombres destacados en este aspecto, fueron el de Joselu y el de Manuel Castiñeiras. Del primero, ya se sabia que tenia muchas novias, no era de extrañar. Del segundo, se quería prescindir de el para que pasase a ser miembro del cuerpo técnico.
Finalmente, el capitán continuaría un año mas,al igual que el delantero.
A finales de mes salían los precios para  el carnet de abonado. Se marcaba la presentación para la víspera del Apostol, pero, lamentablemente, un desgarrador accidente de tren la pospuso.
Agosto vino marcado por la pre temporada, con la Copa Diputación como principal atractivo, copa que acabariamos ganando, frente al Somozas de Christian.
También fue noticia en este mes la lesión de Borja Facal, que se perdía el arranque liguero, aunque, para suplirlo, llegó otro jugadorazo como Jesus Varela.
También salia a la luz el calendario del Grupo I de 2ª B (a expensas de saber si finalmente competía el Salamanca Athl. o no). La primera cita de la esedé, quedaba para finales de agosto, frente al Ourense, partido que acabariamos perdiendo, pero al fin de semana siguiente, finales de Agosto, conseguiamos nuestra primera victoria ganando en casa al Coruxo.
Estos dos ultimos partidos, la esedé ya mostraba a su patrocinador, Casa y Baño. Años después, la esedé volvía a tener patrocinio en su camiseta.


No hay comentarios: