5 jornadas sin perder, 2 victorias consecutivas, 11 puntos de 15 posibles. Estos numero son del compos, si, no es un sueño, es verdad. Merito tremendo el de unos jugadores que, a pesar de seguir sin ver un duro, se empeñan en seguir vivos. Jugaron por el compos: PABLO; TROVO (JIMY), TOÑO, CATU, FANECA; CLAUDIO, MARIÑO, REGO, SESTELO (GONZALO), RUBEN (PETTER) e IVAN.
Casi sin tiempo a sentarse, llega el uno a cero. Minuto 4 y una falta que bota Mariño desde tres cuartos de campo, la cabecea Sestelo al fondo de la red. Y casi sin tiempo a digerir ese cominezo fulvurante de los nuestros, llega el segundo, obra de Rego, de tiro cruzado. Minuto 7, y 2 a 0 a nuestro favor.
A pesar de la gran ventaja adquirida, el compos siguió jugando de manera soberbia. Ivan peleando en la delantera, el mediocampo, con Claudio y Mariño ejerciendo de mariscales, Sestelo creando peligro y Ruben, intentandolo tambien por banda izquierda. Los navarros poco hicieron en la primera mitad, poco, salvo su gol, en un contragolpe muy bien llevado por los pupilos de Merino y Lekumberri, que acaba en un centro por banda derecha que, no logran atajar entre Pablo y Catu.
Media hora y el dos a uno que se reflejaba en el electrónico de San Lázaro. De ahi hasta el final del primer tiempo, el juego bajo en intensidad y calidad, y, aunque los nuestros gozaron de oportunidades, no fueron ni tan claras ni tan peligrosas como en los primeros veinte minutos de partido.
De entrada, en el segundo tiempo, Petter ingresaba en el campo por un Ruben que mostraba sintomas de cansancio. Y al poco de comenzar, gol anulado los navarros, era el síntoma de que lo ibamos a pasar mal.
La posesion en esta segunda mitad, casi toda para los rojillos, tuvieron ocasiones para dar y tomar. El balon apenas duraba segundos en nuestros pies, estabamos mas convencidos de defender y despejar que de atacar. En defensa, practicamente todos vieron cartulina amarilla, algunas muy rigurosas. Los navarros tuvieron dos ocasiones muy claras delante de Pablo que enviaron fuera y además, un balón que se fue al poste. Podrían haber empatado en cualquier momento del encuentro, pero ya llegando al final del mismo, los nuestros sacaron fuerzas de flaqueza y aguantraron el marcador presionando y asfixiando a los jovenes jugadores del filial navarro.
Al final, los tres puntos para la esedé. Los chavales van a tener unos cuantos dias de vacaciones, y esperemos que, en esos dias, aparezcan soluciones para solventar, aunque sea en parte, los problemas economicos que tenemos. La afición, en su linea, pocos, pero incansables, y me quedo con una frase de algun aficionado que escuché al final, "Todavia hay liga¡¡¡¡¡". Quizás sea pecar de optimista, pero si sigue esta racha, todo puede ser posible.
Felicidades compos¡¡¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario