domingo, 14 de diciembre de 2008

SD Compostela 2 - 0 Coruxo FC, y dale compos dale¡¡¡

El compos sigue comandando la clasificación con solvencia y dando alegrias a los que nos congregamos hoy en San Lázaro.
Jugaron por el Compos: PABLO; REGO, CHOLO, TOÑO, JIMY; CLAUDIO, MARIÑO, CENTRON (m.88 AVENDAÑO), VLADIMIR (m.84 CATU), RUBEN y PETTER (m.70 KINHO).
No puedo decir que es lo que le pasa al Coruxo. Me dio la sensacion de verlo desquiciado por momentos, con muchas dudas y sin intensidad. Da la impresión de que el concepto futbolistico lo tienen, pero las ganas le faltan. El caso es que el partido de hoy podía haber sido mas complicado para el compos si el rival tuviese un poco mas de motivación.
Los primeros diez minutos fueron de tanteo por ambos equuipos, donde solo dos balones parados, uno por cada equipo, y sin mucho peligro. a partir de el primer cuarto de hora, los blanquiazules ya empezaron a crear peligro y el Coruxo apenas inquietaba el area rival. El primer gol de compos, obra de Petter en el minuto 20, proviene de un bslon que se cuela entre dos defensas, no se si Ruben lo desvia un poquito; el caso es que el uruguayo, que viene en carrera desde atrás, se planta solo delante del portero rival y no falla en la definición. Veinticuatro minutos mas tarde, Ruben anota el dos a cero. Jimy no da por perdido un balon que el defensa visitante protegia para dejarlo salir, el lateral compostelano se lanza al suelo y recupera el esferico, se levanta, ve a Ruben y le da el pase para que el de Cacheiras siga marcando goles con la camiseta blanquiazul.

El Coruxo apenas reaccionó en la segunda mitad. Pudo el compos anotar mas goles, sobre todo en las galopadas de Vladimir que habilitaba a Ruben pero este no concretaba. Sobre todo una solo delante del portero, que se fue por muy poco.
Destacar, además del resultado, dos cosas mas, la bruquedad del partido que terminó con bastantes jugadores amonestados por ambos bandos (por el compos Mariño, Vladimir y Claudio en dos ocasiones, por lo que fue expulsado y no jugará contra el Montañeros). Por ultimo, pero no menos importante, nos entregaron el trofeo de campeones de la Preferente Norte en la temporada 2007/2008.
El proximo partido, en A Grela, frente al Montañeros, que viene de perder contra el Cerceda. Sin duda, un partidazo para el proximo fin de semana.

6 comentarios:

Chico Percebe dijo...

Que venga el Barça si tienen güevos!!!

Ochote dijo...

A semana que ven temos unha auténtica final.Para nós é case tan importante coma a final da copa de Europa.Xogamos cunha importantísima ventaxa,que é ese pequeno colchón de puntos que temos,polo que temos que saír a xogar tranquilos e a por todas.Os que teñen que expoñer son eles.Nós temos moito que gañar e pouco que perder...
Lástima esa baixa de Claudio.Sempre todo entrega e corazón.Confiamos que o que ocupe o seu posto vai a dar todo e máis para que non se note,temos que seguir sendo O MELLOR EQUIPO da categoría.

FORZA COMPOS E ANIMO AFICION!!!!

telémaco24 dijo...

Ese Compos!!!!!!!!

Cantos érades no campo hoxe??

A pola permanencia matemática dentro de pouco!!!

Amaximedes dijo...

Somos líderes y con una ventaja importante. Hay que seguir así, este año es importantísimo quedar de primeros. Gracias al nuevo sistema, que rige a partir de este año, en la fase de ascenso, si somos primeros tenemos dos posibilidades para ascender:
1- Ganando la eliminatoria de ascenso directo entre campeones de grupo
2- Si perdemos la antedicha eliminatoria tendremos una segunada oprtunidad entrando en la fase de ascenso con los segundos, terceros y cuartos

DFD dijo...

Grande compos!! xa temos un colchón de 6 puntos co segundo!!

PD: Toncho, hai un erro no link do album de fotos deste encontro ;)

Un saúdo e Forza Compos!!

Unknown dijo...

Graciñas¡¡¡, correxido.