domingo, 27 de abril de 2008

SD COMPOSTELA 1_2 CASTRO, Un paso atrás.


Derrota de la esedé en un partido en el que nuestra falta de puntería nos pasó factura.
Por la esedé jugaron: TOLEDO, JONATHAN (m.61 RUBEN), CHOLO, MUNIN, GUTI, MANU, BOCHA, PETTER, KINHO (m.73 JORGE MTNEZ.), JIMY y SOULE (m.80 OLIVIER)

El partido comenzó frenético. En los primeros quince minutos la esedé avasalló al rival y para muestra un botón, Petter se escapa de dos contrarios y conecta un disparo que da en el travesaño. La esedé achuchaba a su rival y Bocha, en un corner, a punto está de marcar el primero para la esedé.
El partido comenzaba como siempre, es decir, la esedé perdonando y el contrario aguardando. Sin embargo, el Castro, perro viejo, mas por sus jugadores que por su nombre, empezó a estirarse y se sacudió el dominio de la esedé. Así todo, tuvimos alguna oportunidad, sobre todo a balón parado, pero no dimos concretado. Los visitantes sabían como parar nuestro juego, y todos nos fuimos a la caseta con la sensación de que iba a ser muy difícil ganar.
La segunda mitad comenzó con un poco de caraja de la esedé y el Castro se iba estirando poco a poco, creando algún que otro avance, hasta que a los 7 minutos de la reanudación, en una jugada que el público reclamó como fuera de juego, se ponían por delante en un cabezazo que Toledo no podía alcanzar.
La esedé estaba grogui y Baleato dio entrada a Rubén, que empezó a ponerle empuje en la delantera. Fue una jugada suya, donde recupera el balón en el área, y con posterior centro, cuando llega el gol. El balón tras varios rechaces despues del centro de Rubén, le llega a Petter que habilita a Soule y este, anota el empate en el marcador. Minuto 73 y la esedé que retomaba su dominio del partido.
Pudo Jorge Martinez en una jugada de ataque de la esedé rematar la faena, pero solo delante del portero no pudo batirlo con su pierna derecha. Rubén tambien estuvo a punto de anotar en un corner. El gol se le volvía a resistir a la esedé y cuando el partido estaba acabando, jugada de contragolpe del Castro y el numero once, o creo que fue este, desde fuera del area, mete un trallazo y anota el gol de la victoria de los suyos. Jugada calcada a la del partido contra el Flavia, con toda la esedé volcada en ataque.
Aun pudimos lograr el empate, en otro corner, en un balón que le llega a Guti y que empalma un disparo que se estrella en el larguero.
Al final, una derrota muy amarga, porque después del subidón de adrenalina del pasado Domingo, pensábamos que las cosas iban a seguir igual de bien
Pero no hay que desesperarse, seguimos líderes y quedan tres partidos. El próximo domingo nos toca el Ferreira, y ahora ya no nos queda mas que pensar en ellos.
Vamos compos¡¡¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias x la crónica Toncho.

Anónimo dijo...

El paso atrás es mucho más importante de lo que parece. La semana pasada bastaba con que hiciesemos 8 puntos para ascender directamente, ahora tenemos que hacer 9 (8 es imposible hacerlos). Hasta ayer podíamos permitirnos perder un partido, ahora tenemos que ganarlos todos, no podemos permitirnos ni empatar uno. Confiemos que esto no nos cree una presión añadida. Por otro lado ayer quedo claro que no hay enemigo pequeño y que en esta categoría ningún rival es fácil.

Anónimo dijo...

Nos quedan 2 partidos en casa (Ferreira y Viveiro) y uno fuera (Chantada), y tanto Viveiro como Chantada no se juegan nada. Hay que ganar los 3 que quedan y no relajarse.