domingo, 6 de abril de 2008

Vizoño 0-1 SD, la esedé gana en un campo dificil.


Por el compos jugaron:
TOLEDO; ANGELO (m.72 JONATHAN), MUNIN, CATU, GUTI, MANU (m.65 RUBEN), BOCHA (m.65 SOULE), PETTER, KINHO, JIMY (m.92 ALFONSO) y VLADIMIR.

0-1 GUTI m.73


El partido de hoy domingo no se presentaba facil. El Vizoño demostró porque es dificil ganarle en su campo, un campo pequeño donde en dos pases casi te presentabas en la porteria rival. Bastantes aficionados compostelanistas en la grada, yo conté sentados en la gradaunos 65 en la primera mitad, aunque algunos prefirieron estar de pié y, en el segundo tiempo, bastantes cambiamos de situacion y nos pusimos a pie de campo porque era incomodo el viento que pegaba de cara.
La esedé salió a por el partido, con el mismo esquema que hace siete dias en casa frente al sada. Un unico hombre arriba y un Kinho que recorria todo el campo ofreciendose a sus compañeros. Sin embargo era dificil realizar combinacones, el cesped no se prestaba mucho. Por banda derecha nos faltó esa peligrosidad que nos ofrece Manu y eso se notó. Era por la banda izquierda con Guti y Jimy por donde entrabamos mas y nuestros jugadores zurdos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, la mejor ocasion del compos en la primera mitad vino por la banda derecha, un pase a Vladi que se planta solo delante del meta pero la envia fuera.
A balón parado creamos mucho peligro y Guti estuvo a punto de convertir en una falta sacada por Petter, y en un corner donde tras varios rechaces empalmó una volea que se fue alta por poco.
Pudimos irnos al descanso con ventaja pero nos faltó punch, porque ocasiones las tuvimos y claras. El Vizoño tambien tuvo su oportunidad. Dos faltas al borde del area que fueron lanzadas con poco acierto, por suerte para nosotros.
En la segunda mitad, mas de lo mismo, Jimy y Guti seguían incisivos y el Vizoño defendía bien y nos impedía crear ocasiones claras. Solo a balón parado teníamos oportunidad de meter gol. Baleato decidió jugar otras bazas y metió dos recambios para la zona de ataque y mandó a Vladi a banda derecha. Quitó a Manu, y a Bocha, que vió una amarilla que no le dejará jugar contra el Burela.
Poco después, decidió eliminar un lateral por un hombre de medio campo, Angelo se fue a la caseta entrando Jonathan y al minuto de ingresar en el terreno de juego, en un corner sacado por Petter, Guti cabeceaba al fondo de las mallas y anota el gol de la victoria.
A partir de ahí el Vizoño se abrió mas y a nosotros nos faltó la pegada necesaria para matar los partidos, aunque bien es cierto que los locales poco hicieron en ataque salvo algún corner. Tanto Soule como Vladi como Alfonso en tiempo añadido pudieron finiquitar el partido.
Lo mas importante es haber ganado, ver que los chicos respondieron en un campo difícil y comprobar el grado de compromiso que tiene esta afición con el equipo. Al Vizoño le quedará el consuelo de haber hecho una taquilla bastante buena. Ahora pensar en ganar al Burela, que aunque colista, le puso las cosas dificiles al Somozas la semana pasada. Felicidades Compos¡.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A putada vai ser para a semana que estan os tres centralazos que temos e aver a quen quita dos 3 a munin a catu ou a cholo esta complicada a cousa...

Nuñez

Anónimo dijo...

Gracias x la crónica

Anónimo dijo...

A GANAR AL BURELA, Y TODOS A SOMOZAS. HABRÍA KE HACER UNA KEDADA KOMPOSTELANISTA, MIRAR LO DE LOS AUTOBUSES, INVADIR SOMOZAS (TEMOS KE SER MÁIS), Y TODOS LEVAR MASCARILLAS KE ULE KE FEDE!!

Anónimo dijo...

quitaran a catú, e asi aproveitase cos xuveniles... de todolos xeitos non creo que sexa unha putada ter 3 centrales de garantias