domingo, 20 de abril de 2008

Somozas 2 -4 SD Compostela. GRANDE COMPOS¡¡¡¡¡¡¡

Todo el viaje de vuelta he venido pellizcándome, no me lo puedo creer aun. Que partido, que huevos tiene este compos, estábamos noqueados y levantamos un partido que iba camino de dejarnos en el segundo puesto.
Por la esedé jugaron; TOLEDO, ANGELO (m.50 MUNIN), GUTI, CATU, CHOLO, BOCHA (m.67 KINHO), MANU, PETTER, JORGE (m.56 SOULE), RUBEN (m.67 JIMMY) y VLADIMIR.

1-2 M.65 RUBEN MARQUEZ
2-2 M.76 JIMY
2-3 M.82 PETTER
2-4 M.92 SOULE

No me puse a contar cuanta gente había hoy en As Pardiñas, pero sin duda, habrán tenido una buena taquilla. La entrada no era cara, 5 euros, todo un detalle. Dos buses, el de la peña fonte sequelo y el de los fendetestas, y muchos, pero muchos coches particulares.
El partido era previsible en su planteamiento, campo pequeño, fútbol directo. Cada balón parado era una clara ocasión de peligro y en la primera mitad, los locales gozaron de bastantes ocasiones en este aspecto. A nuestros jugadores no se que le pasaba en las botas, pero se resbalaban mucho. A los diez minutos el Somozas se adelanta en un contragolpe muy bien llevado por sus jugadores. Primer mazazo. Por nuestro lado, impotentes porque no podíamos hacer nuestro juego. No movíamos bien el balón, había muchas imprecisiones y no lográbamos llegar a meta de manera clara. Sin embargo, poco a poco las cosas se fueron equilibrando y gozamos de alguna ocasión, sobre todo en corners y faltas. Vladi y Ruben luchaban sin descanso contra sus defensas, y a Petter lo freían a patadas, ante la pasividad del colegiado.
Cuando el primer tiempo tocaba a su fin, un corner a favor de los locales se convierte en el dos a cero. Incomprensiblemente un jugador local entraba como perico por su casa y cabezeaba a placer.
Vladi tuvo una ocasión de disminuir la diferencia, en un cabezazo que se fue a la base del poste y no entró de puro milagro.
Asi termino la primera mitad. Nunca el compos en esta liga se había ido con marcador tan adverso en el descanso. El pesimismo se apoderaba de la gente porque ellos hacían su juego con facilidad. Paraban el partido con faltas y conseguian anular el juego directo de la esedé.
Empezó la segunda mitad y ellos casi meten el tercero. Milagrosamente, el numero diez no logra empalmar de manera satisfactoria un balon que le llego en una posición clara de gol.
Baleato movió ficha, debió de pensar que la casa se empieza a construir por los cimientos y metió a Munin en la defensa. Teníamos a Cholo y Catú con tarjetas y el espigado defensa blanquiazul borró de un plumazo el peligro que creaba el Somozas.
Poco después introduce el mister a Soule y sitúa a Ruben en la banda. Al poco de entrar, en un corner a nuestro favor, un defensa local despeja el balón con la mano. Penalty, Ruben coge el balón y a pesar de los intentos de desestabilizarle por parte del portero, logra acortar distancias.
Baleato decidió hacer mas cambios después de meter el gol. Oxígeno para el medio campo, con Kinho y Jimy. La esedé empezó a crear ocasiones, a tener el dominio del balón, a poner el balón en el suelo y en un robo de balón Jimy lanza un zurriagazo y mete un golazo como la copa de un pino. Empate a dos y el delirio en la grada.
El Somozas estaba grogui y el compos lo finiquitó. Falta desde 30 metros que lanza Petter y el portero no la ataja, o por lo menos eso me pareció ver. 3 a 2, aquello ya no era el delirio, era la hecatombe, el Somozas estaba casi KO, se tambaleaba contra las cuerdas.
Ellos tuvieron una oportunidad, un balón que le llegó a un jugador que escorado en la frontal del área lanza muy alto. El Somozas intentaba encerrar al compos en su área, pero la defensa se encargaba de despejar todos los balones bien lejos.
Ya en el descuento, un contragolpe bien llevado por Petter, lo define Soule llevando el climax a la grada, que parecía que se iba a caer. El Somozas en la lona.
Pudieron ser más, el arbitro se tragó un penalti claro a Vladimir, pero da igual.
No se puede describir con palabras lo que hemos vivido hoy en As Pardiñas. Verlo para creerlo. Que grande es este equipo, y que grande es su afición, pero que muy grande.
PD: Raposinho19 ya ha colgado un video del final y de la celebracion.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno ese video, ojalá hubiera podido estar allí, Aupa Compos desde Madrid!!!

Anónimo dijo...

aqui otro desde Madrid, felicitar al compos que ha hecho un gran trabajo !!! vamos vamos vamos mas cerca de terceraaaaa

picheleiro dijo...

SI SI SI , COMIENZAN LOS ASCENSOS DEL COMPOS...NO A LOS ENGENDROS

www.sdcompostela.tk

Anónimo dijo...

Tito... ¿no seras tú el q fué a ver al Compos al campo del Sanse cuando estábamosen 2ªB?

Anónimo dijo...

baleatoooo te salvaste la cabeza
deja de cambiar a angelo y cambia a guti anda de todas formas aficion 10
jimmy titular jorge martinez suplente ia veras komo jugamos mejor¡¡¡



vamos compos kon kojones

Anónimo dijo...

Pobre catu jugando todos esos minutos cojo pero bueno... Mucho compos a tercera y puro Somozas joder ir a reclamar aora Hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Compoooooooooooos Compooooooooooos

Anónimo dijo...

Pobre catu jugando todos esos minutos cojo pero bueno... Mucho compos a tercera y puro Somozas joder ir a reclamar aora Hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Compoooooooooooos Compooooooooooos

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=j0qQkOoNMjw

este video imaxino que sera dos fende testas

Anónimo dijo...

UN 10 PARA OS FENDE TESTAS, ESTIVEN EN SOMOZAS, ANIMARON COMA NUNCA!!!!!!!!!!

PARTIDAZO, REMONTADA HISTORICA!!!!!!!

Anónimo dijo...

este partido marcara un antes e un despois no compos



presi saca esto adiante que ti podes¡¡¡




grande canedaa

Anónimo dijo...

IMOS VOLTAR A SER GRANDES!!!, CON ESTA AFECCIÓN E ESTOS XOGADORES, TODO É POSIBLE.
KE SI JODER KE IMOS ASCENDER

Anónimo dijo...

todo está de puta madre, pero a partir de mañana a pensar en el Castro que nos lo va a poner díficil.Hay que hacerse fuertes en San Lázaro, y llenar esa tribuna.
...Imos a ascender!!

Anónimo dijo...

Cambiar a Guti? Claro ahora es el peor, pero hace dos semanas que ganamos por el gol de el, era el mejor no? no todos tenemos un buen dia!!! los que no saben que no hablen, hasta hoy los jugadores no nos defraudaron por eso hay que seguir bancandolos como siempre, Fuerzas Compos!!! Vamos por el ascenso o sino dejen que jueguen lo vivos que hablan porque aca hay muchos que son hinchas del compos cuando ganan nada mas jaja que risa...Suerte Compos

Anónimo dijo...

FORZA COMPOS! OJALA YA NO PERDAMOS ESA POSICION Y TAMPOCO PAREMOS DE ASCENDER!!
SOULEEEEE ME ALEGRO POR TI TIO!!!
TE LO MERECES!!!
AUPA COMPOS!

Anónimo dijo...

Felicitazioni COMPOS !!

Grande Caneda !!

Giorgio 'Lazio'

Anónimo dijo...

E SI SOMOS OS MELLORES BUENO Q

Anónimo dijo...

NO VIDEO FALTAVAN DOUS COMPAÑEIROS ANIMO JOSE ANIMO VIGO

Anónimo dijo...

respondo a chico_ Les he ido a ver al compos en el calderon ( 1-1 ), bernabeu ( 0 - 0 ) y en 2 division contra el Toledo dos veces ( 0-0 y 0-1 changui ), contra el atleti b en majadahonda (0-0) y creo recordar k no les he visto ningun partido mas, me gustaria ir a santiago a ver un partido por primera vz en casa jejejej, pero claro todavia soy joven e irme hasta alli y con el trabajo buffff... VAMOS COMPOOOOOS!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Felicitazioni COMPOS !!

Grande Caneda !!

Giorgio 'Lazio'


grande Caneda???? Caneda es un cacique y un ladron, deja de hacer el ridiculo

FORZA COMPOS!!!! ANTICANEDISTAS 100%!!!!!

Anónimo dijo...

SEN CANEDA NON HAI KOMPOS!! Xa se veu, ninguén máis ca él poido reflotalo Compos.Estivo ahí un par de anos para non baixar a primeira preferente...o colleu e o primeiro ano, case case, o segundo...KE SI JODER KE IMOS ASCENDER!! Por outro lado o Tito este, ven cando queiras que estás invicto.
SAUDOS A TODOS!!

Anónimo dijo...

o q xoga e gaña e o compos asi q é no unico q nos debemos de centrar e deixarnos de caralladas pra estar po ano en 3ª e seguir os nosos obxetivos

kike14 dijo...

otro mas desde madrid!!Al final va parecer q somos unos cuantos, arriba ese compos, tercera esta mas cerca!!!!!!

Anónimo dijo...

kike14 y chico_ teneis correo electronico?¿

Anónimo dijo...

foi jodido,nun campo de futbolin e cunhas boas torres na defensa!peo o compos reaccionou con collons!martinez banqillo,marqez bo partido e en xeral todos ben!ah,hai un pelao nos fendetestas qe e un fenomeno,e anima atodo dios.. a.m.s.