martes, 25 de marzo de 2008

"El Caso Manu", la preferente está que arde.

No es este el único caso de presunta alineación indebida que hay, por lo menos en la radio gallega han comentado dos mas. Pero el que nos interesa es este, así que os cuento lo que sé.
Por los medios de comunicación.
- En la SER hoy no escuché nada, así que no veo porqué tanto machaque a Antonio Bermudez, puede ser santo o no de devoción de algunos, pero a pesar de haber bajado de categoría, han seguido hablando de nosotros durante estos años, cosa de la cual otros medios no pueden presumir.
- Javier Iglesias, en su programa el regate de Radio Obradoiro hizo un comentario sobre este asunto. Vino a decir que a ver si los del Somozas se enteraban, ya que la Copa del Sar es un torneo oficial homologado por la Federación Galega de Futbol.
- Diario de Ferrol. Ya leísteis la noticia. Está claro que si tiran para algún lado, tirarán para los del Somozas.
- Radio Galega. Programa Caneando, con Roberto Carlos Carballo. Tengo las declaraciones del presidente del Somozas y de Caneda. Escuchad y juzgad vosotros mismos. Algún trozo no se escucha bien, probad a subir el volumen, pero, en resumidas cuentas yo creo que queda claro la postura de ambos clubs. (Se me olvida, en la web de la Radio galega, hay enlaces para escuchar los programas en algo llamado radio a la carta, por si quereis oirlo mejor)


Por lo que yo se:
He enviado un email a una persona del club, pidiéndoles ese papel por escrito, para escanearlo y poder colgarlo aquí, y así tranquilizarnos todos un poquito. Por si hay alguna duda, os comento el tema de las tarjetas de Manu.
Manu vio en Sarria la quinta, por protestarle al arbitro durante una acción del encuentro, y lo puedo jurar, que yo estuve allí y lo ví. Supongo que al finalizar el partido, algo le diría, con lo que la primera tarjeta es la de la acumulación de amonestaciones, y la segunda es la roja por protestar en el túnel de vestuarios o donde fuese. Aquí teneis el scan de la federacion galega.
Por otro lado, esta claro que con la diferencia de puntos que hay con el tercer clasificado, el enemigo a batir somos nosotros, por lo podemos esperar cualquier intento de desestabilización por otras partes, tenga o no fundamento.
Por nuestro bien, pensemos en que este fin de semana jugamos frente al Sada y que hay que ganarle.
PD: Lo del Somozas, independientemente de quien tenga la razón es un hecho claro de que "tienen miedo" o no confían en sus jugadores. No quiero ni pensar lo caliente que se puede poner el partido de vuelta allí, sin duda, una razón mas para acudir, aunque antes tendremos que jugar unos cuantos partidos mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Somozas reclama al Compos por alineación indebida de Manu
Para los ferrolanos, el futbolista blanquiazul no podía jugar ante el Noia por estar sancionado ·· El centrocampista cumplió el pasado Jueves Santo el partido en la Copa del Sar ante el Ortoño


JOSÉ LUIS IGLESIAS • EL CORREO GALLEGO 26-03-2008.SANTIAGO


El duelo que mantienen la SD Compostela y el Somozas por ascender a la Tercera División es total. Si en lo deportivo la igualdad entre los dos contendientes es pareja -con un punto de ventaja de los ferrolanos- esta pugna se ha trasladado a los despachos.

Los directivos del conjunto de Ferrolterra han presentado en la Federación Gallega una reclamación contra la SD Compostela por alineación indebida ante la SD Noia este pasado domingo. Según los dirigentes del Somozas, el Compos alineó a Manu contra los noieses cuando no podía hacerlo porque arrastraba una sanción de dos encuentros impuesta por el Comité de Competición el pasado 12 de marzo. El primero de ellos lo cumplió el pasado 16 de marzo ante el Vilalbés y, según el Somozas, debería cumplir el segundo este pasado domingo en Noia.

Sin embargo, el error de los ferrolanos, a no ser que la Federación Gallega lo entienda de otra manera, es que la SD Compostela disputó el pasado 20 de marzo un partido de la Copa del Sar, ante el Ortoño, y según la reglamentación cuando hay partidos del torneo copero por medio sirven para cumplir sanciones y siempre y cuando sea por acumulación, como es el caso.

Así las cosas, la reclamación del Somozas no debe significar ningún contratiempo para el plantel que dirige Chus Baleato. Con todo, habrá que esperar a la decisión del Comité.

Por lo de pronto, hemos sabido que en la propia Federación había dudas al respeto. Sin embargo, una competición como es esta Copa del Sar -ya superó la XL edición- y en la que participan todos los equipos aficionados de la Delegación de Santiago, está calendada oficialmente desde la temporada 97/98.

QUÉ FALTA DE MEMORIA Los dirigentes, en el palco

Que en la propia Federación tengan dudas de la validez del torneo copero del Sar tiene su gracia. La verdad es que en más de una ocasión los dirigentes de la FGF han estado en el palco para hacer entrega del trofeo al campeón. Verlo para creerlo. Es más, la participación de los clubes de Preferente y Primera Autonómica ha traído las quejas de otros clubes de inferior categoría, pero la realidad es que ante la falta de torneo de Copa para ellos, se les permite competir en la misma .

Anónimo dijo...

A copa do Sar é unha competición en toda regra, con un segumento moi importante, e respaldada pola federación, que por outra parte tamén designa aos arbitros, por este motivo entendo que Manu xa cumpriu así o partido de sanción, xa que ao tratarse dun carton vermello é obrigatorio que así o faga.