lunes, 3 de octubre de 2005

Compos 3- Atl. Ribeira 2 ; Doctor Jekyll y Mister Hyde


En una tarde de Otoño fria como la de ayer, quizas echarle cojones a un partido de futbol se presentaba tarea ardua y dificil. Sin embargo, algo tuvo que tomar el compos en el descanso, una poción mágica como la de Obelix y Axterix u otra clase de poción, como la de Jekyll and Hyde. La transformación fue asombrosa. El partido empezó como viendo siendo habitual en los encuentros del compos en casa, el contrario perdonando, llevando la iniciativa del juego, y el compos sin apenas jugar el balón y siempre con una ocasion clara fallada por Alberto. Se sucedían muchas ocasiones falladas por los delanteros del equipo contrario, parecia que el Ribeira iba a despertar en San Lazaro, como lo habia hecho en su dia el Ordenes. Y asi fue, casi al final de la primera parte, primero de cabeza (un gol un poco de chiripa, eso si), y luego desde el borde del area chica, el Ribeira se ponía 0-2 y casi marca un tercero que se estrelló en el palo largo. Las cosas no olian nada bien.
Sin embargo, la suerte, o las pociones mágicas de Santi Feans, hicieron cambiar las cosas. Ya en el minuto 5 de la segunda, penalty a favor de los locales; clarísimo, tan claro, que al arbitro se le olvido expulsar al contrario. Choco lo introduce en la portería rival, no sin antes hacer una paradiña (que acojone me entró), y nos ponemos a un gol de los Ribeirenses. Y despues de esto, el compos a atacar como descosidos, sobre todo con la entrada de Luis. Lo que apenas había sucedido en la primera mitad, ocurria de sopetón en la segunda. Y fue en estos momentos cuando sucedió la jugada tonta de la semana. Saque de banda a favor del compos, los contrarios unos atentos al partido y otros se dedican a gritarle al arbitro sobre una jugada anterior donde uno de los suyos resultó lesionado de gravedad. Consecuencia?? El jugador del Compos saca de banda el balón, que llega botando al area chica, el defensa del Ribeira se la quiere dar de pecho a su portero y este no se da cuenta, y cuando quiere reaccionar, el balón está dentro y el empate sube al marcador.
El Compos no se amilanó y siguió con buen juego,a lo suyo, y mientras tanto, las acometidas del rival, eran frenadas por una defensa que si habia hecho aguas en la primera parte, ahora era todo lo contrario, que bien el nº3 y el nº5, (es una pena que aun no me sepa los nombres, pero que le voy a hacer). El definitivo 3-2, lo puso Luis en un contrataque batiendo por el palo corto al portero visitante, e inagurando su casillero particular en la liga.
Luego, como es normal, el arbitro tardó demasiado en pitar, pero ganamos, que es lo importante.
Destacados, pues el 3, el 5 y como no, Luis, con cuya entrada ganamos en profundidad y cojones en el campo.
Quizás lo mas justo hubiese sido un empate, pero ya se sabe, el futbol es asi, etc.... ...

ALINEACIONES SEGUN EL CORREO GALLEGO, EDICION ESCRITA DEL 3/10/05

COMPOS:
TOLEDO;BORJA, SERGIO (LUIS m 51), MUNÍN, DAVID, ALFONSO, NACHO, CHOCO, SUSO, BOQUETE Y ALBERTO.
ATL. RIVEIRA: TRIÑANES, DAVID, ALVARO, ANTELO (ROBERTO m 58), OSCAR II, VECHO (BLAS m53), GOMY, PABLO, OSCAR I, RAUL Y MANU.

GOLES:
0-1 m36 OSCAR I
0-2 m43 PABLO
1-2 m49 CHOCO (P)
2-2 m75 OSCAR II (PP)
3-2 m86 LUIS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

o numero 3 do compos chamase BORJA, fai duas semanas contra o QUIROGA xogou no medio campo, o moreno de pelo longo,onte contra o RIBEIRA fixo unha segunda parte boisima.a seguir asi, e a ver se recuperamos pronto a BRIGOS, que se nota moito que el non esta no campo.saudos.

Unknown dijo...

Pero tu eres el Marcos jugador?? o un Marcos aficionado?? Lo digo porque si eres jugador, me molaria que me mandases una lista de los que componen la plantilla, para ponerla aqui, incluso os sacaria alguna que otra foto. Por lo que respecta de Brigos, claro que se nota su ausencia, aunque yo prefiero verlo jugar mas que nada porq en la grada lo pasa bastante mal, por lo menos esa es la sensacion que me da. Saludos y gracias por dejar un comentario.

Anónimo dijo...

non son o Marcos o xogador,son un socio.gracias a ti non a min,polo menos agora atopei un lugar en internet onde falar do compos,que xa era hora.saludos e forza COMPOS.