lunes, 19 de noviembre de 2007

SD 3 - 0 Vizoño


Victoria sufrida pero merecida de la esedé gracias a la cual seguimos en la brecha en los primeros puestos de la tabla.

Por la esedé jugaron:
TOLEDO; BRIGOS, CHOLO, MUNIN, GUTI; BOCHA (m.73 ANGELO), BRUNO (m.85 ALFONSO), CLAUDIO, MANU, PITER y XABIER (m.72 ADRIÁN).

1-0 Munin m.61
2-0 Munin m.71
3-0 Adrián m.84

Los primeros cinco minutos del partido fueron impresionantes. En el primer minuto, Piter casi nos adelanta en el marcador, pero el balón después de sobrepasar al portero, da en el palo y se pasea a lo largo de la meta visitante. Ver para creer. No se si el Vizoño quiso copiarnos pero tuvo dos oportunidades poco después para ponerse por delante. Parecía que los nuestros no salían muy concentrados. Lo que si es cierto es que a partir de los 15 minutos de juego, el Vizoño, además de meternos algún que otro sustiño, también empezó a perder tiempo, y en bastantes ocasiones de forma muy descarada. Esa tónica se mantuvo durante gran parte de le encuentro.
La esedé trataba de crear ocasiones pero Piter y Junior, los delanteros en este partido, ya que Claudio jugó en el mediocampo, no tenían su día. Piter tuvo un par de faltas para poder adelantarnos, pero se ve que tenia la pólvora mojada.

Nos fuimos al descanso con la sensación de que no íbamos a ser capaces de batir la meta del Vizoño, y con el frío que hacía, y la manera la cual el contrario congelaba el partido con sus interrupciones, la perspectivas no eran nada buenas.

Sin cambios empezó la segunga parte y nada cambió en un principio. El Vizoño perdiendo tiempo siempre que tenia ocasión y nosotros tratando de encontrar por momentos ese gol que nos diese ventaja en el marcador.

El colmo de los colmos fue cuando se lesionó el portero, y perdieron cuatro o cinco minutos mientras el cancerbero suplente se cambiaba de indumentaria. Yo creo que los porteros suplentes deben de estar preparados, maximo cuando ya se ha visto que al titular le acaba de atender el masajista un minuto antes. Con la paciencia de la gente agotada, se produjo el milagro del gol. Fue Munin, en una jugada embarullada en el área quien acierta a batir al portero suplente y colocarnos así en ventaja.
A partir de ahí, fue todo mas fácil. Manu cogió la manija del mediocampo y con sus galopadas propicio muchas ocasiones al contragolpe, como una de Piter que solo ante el portero no acierta a marcar. Fruto de ese empuje, el compos saca un corner y Munin, otra vez, marca de cabeza el dos a cero y la sentencia definitiva. Es bueno que cuando los hombres de ataque no están acertados, haya otra gente que pueda revolver la papeleta del gol.
Baleato hizo un par de cambios y el compos siguió gozando de ocasiones ante un rival que ya jugaba con diez por doble amarilla del número diez. Así, Piter lanza una falta y en el rechace, Adrián muy listo aprovecha para marcar su primer gol en la temporada y poner el tercer gol en el marcador.


Ya hemos cogido al Vilalbés, y seguimos a dos del Somozas. Para la semana creo que toca Burela, así que ya sabemos, tengamos las fichas en orden y ganemos el partido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la marca sigue siendo zico????

Anónimo dijo...

de momento si.

Anónimo dijo...

Qué es eso de las fichas en orden? ya están teniendo problemas?no me extraña, es vergonzoso ver como un equipo de preferente se va fuera a traer jugadores para ascender, de los cuales mas de la mitad no podrán jugar en tercera, eso si ascienden claro...que la cosa no está facil.

El Ciudad de Santiago, sí nos representa a todos los Santiagueses, y eso que yo soy del COMPOS!!!!de toda la vida!

Anónimo dijo...

cala tonto

Anónimo dijo...

como se nota que non entendes a retranca de toncho, cala pailan¡¡¡¡

noquieroacordarme dijo...

habla por tí, como santiaguesa no me siento nada identificada con ese equipo, y como se comprobó en una encuesta reciente la mayoría de los santiagueses tampoco. De tu comentario deduzco que entras en el prototipo de todos los que se apuntaron al deportivismo cuando subió a primera división, es decir, oportunistas, y de los cuales hace unas temporadas de los que no se sabe nada porque están en silencio. De todos modos, te agradezco que me respondas a un par de preguntas, ya que quizás he entendido mal tu comentario, ¿no te sientes identificado con el Compos porque segun tú trae jugadores de fuera? ¿A que te refieres con fuera, de fuera de la ciudad, de Galicia, de España? Gracias.

Anónimo dijo...

lo de las fichas en orden es un sarcasmo porque precisamente fue el año pasado en burela donde tuvimos el problema. con respecto a no poder jugar en 3ª, si ascienden con el equipo desde preferente, si pueden jugar los extranjeros.

PD: eres un disminuido psiquico

Anónimo dijo...

No me cansare de decir que con estos chavales en buenas condiciones no hacen falta nuevos fichajes, solo hay que apoyarlos y que se sientan comodos en el compos.....forza el compos...

Anónimo dijo...

A verdade que Toncholeto eres un santo...Ademais da túa enorme laboura para manternos informados ós compostelanistas,tes que aguantar que no teu blog fagan comentarios tan lamentables como esa aficionada do Fátima...Que carallo de representar á nosa cidade,se nin sequera encheron un autobus o día que ascenderon?!!!!!Só representan a mellor maneira de facer mal as cousas.O ladrón de Bugallo pagando cos nosos cartos as súas débedas millonarias...O Compos pasará por riba deles en pouco tempo,pola ilusión e pola forza do noso espirito e da nosa enorme afición.

Anónimo dijo...

Bugallo e o novo dono do Ciudade de Santiago Mercon este equipo con otros dos socios mais
Pensan subir este ano e en dous anos poñelo en 2ª diviosn de prata
Casi nada
Parece que todo cadra co as elecions a alcalde
Teñen morro estes