domingo, 2 de noviembre de 2008

SD Compostela 1 - 0 Celtiga.


El compos sigue sin perder en este campeonato, y es mas, demostrando un juego ascendente en franca mejoría.
PABLO; CATU, TOÑO, CHOLO, JIMY; REGO, MARIÑO, CENTRON (KINHO m.90), CLAUDIO, VLADIMIR (PETTER m.80)y RUBEN (ALEX BLANCO m.80).
El encuentro se presumía difícil, porque está claro que en estas últimas temporadas, a los equipos de Josiño Abalde es difícil ganarle. Sin embargo, hoy tengo que decir que el Celtiga no hizo practicamente nada por ganar. Abandonado su delantero Kelvin a su propia suerte, sus compañeros se afanaban en contener los ataques de la esedé. Tardamos en entrar en el partido, sobretodo debido al frio que reinaba en el ambiente. A medida que el encuentro se calentaba, (incluyendo las patadas del equipo rival, que el colegiado no quiso cortar cuando pudo), en la esedé destacaban dos figuras, Claudio en el centro del campo y Ruben peleando todo los balones en la delantera. El primer y unico gol del partido tuvo mucho mérito de su parte. Un balón aéreo que el de Cacheiras pelea y al caer, se le cae una bota, pero el balon queda en su poder y con el pie descalzo, si no me equivoco, le mete un pase al hueco a Centron, quien regatea al portero e, in extremis y escorado, logra meter el balon en la porteria.
A partir de ese minuto, el 21, la esedé gozó de muchas oportunidades y pudo sentenciar el partido. Vladimir a pase de Ruben, solo delante de la porteria no logra acertar a meterla dentro de los tres palos, y Ruben, solo delante del portero, tras un pase de un contrario, intenta regatear al portero y al no caer en el área e ir a por el balon, se le escapa el esferico y la posibilidad del penalty.
Acabó la primera mitad con mucha emoción y con la deseperacion de no poder ver algun gol mas.

La segunda parte fue un monólogo del compos, el Celtiga tuvo un par de balones al hueco que no se convirtieron en nada y otros tantos balones al area, que Pablo logro atajar. Solo un tiro cruzado de su delantero que se fue por poco, alejado del poste, pudo variar el marcador. Pero seria bastante injusto. El compos tuvo muchas ocasiones en la segunda mitad, sobre todo en contragolpes que no fueron llevados con toda la claridad que debieran. Centron, Vladimir (gran intervención del portero visitante), Ruben, Rego (al que creo que si se tira en el area despues del empujon que recibió, seguro que pitan penalty), Petter (nada mas entrar en el campo casi mete en la porteria un lanzamiento desde 30 metros) pudieron ampliar el marcador.
Al final, victoria merecida y ya podemos pensar en el partidazo del proximo domingo, contra el Santa Comba, a ver si la afición se vuelve a movilizar como contra el Ordenes.
Felicidades compos¡¡¡.

4 comentarios:

COMPOSTELAN dijo...

Estaredes de acordo comigo de que o mellor ata o de agora esatá a ser Rubén, e por fin hoxe a afición se deu conta.
A parte disto nas dúas últimas xornadas vin un equipo moito mellor colocado, máis solidario, e con moita máis compostura defensiva, Catu vai a máis, e so sinto magoa por non poder ver a Jimy un pouco máis adiantado.
Polo demáis hoxe foi un partido casi perfecto, só faltou matar nas moitas ocasións que tivemos, e por fin hoxe o equipo non se botou tan atrás.
Estamos no bo camiño.
¡FORZA KOMPOS!
TODOS A SANTA COMBA a poñernos líderes.

tropasdasd dijo...

Vladimir na foto ten unha cara coma se fumase 4 porros XD

jose luis sanchez dijo...

jajaja,es cierto. Vamos compostela,hay que llenar el campo del santa comba.

muertealambulancias dijo...

A min Rubén paréceme malísimo. Pelexar pelexa, pero é o único que fai. So sabe empuxar o balon na linea de gol e aínda así falla moitisimo. De todas formas o gol do compos non debeu subir o marcador, xa que o arbitro tiña que haber pitado falta por xogar o balon Rubén descalzo.