domingo, 9 de noviembre de 2008

Santa Comba 0 - 0 SD Compostela, nadie se llevó el gato al agua.


PABLO; CATU (ALEX BLANCO m.86), CHOLO, TOÑO, JIMY; REGO, CLAUDIO, MARIÑO, PETTER, VLADIMIR (CENTRON m.73) y RUBEN (KINHO m.76).
Si algo estaba claro desde un principio, es que ambos equipos se conocían bien. Gelucho tenía estudiado muy bien al compos, al que maniató en los primeros quince minutos. El Santa Comba dominó esa franja del partido y tuvo una primera llegada tras una falta lateral que casi acaba en gol. Sin embargo, pasado ese periodo, la esedé comenzó a practicar su futbol y a crear peligro. Petter, sobre todo, tenia las ocasiones mas claras para el bando blanquiazul. A medida que pasaban los minutos, la esedé se imponía en el terreno de juego. El Santa Comba tuvo que emplearse a fondo y recibió hasta tres tarjetas, la mas clara una de Uxio que no vió la expulsión porque el árbitro no lo quiso (el codazo creo que fue claro). Una vez que el lateral izquierdo del Santa Comba se vió amonestado, Baleato decidió cambiar de banda a Rego y a Vladimir, para que el delantero compostelanista pudiese forzar mas en las entfradas por esa banda del Santa Comba. La mejor oportunidad del compos la tuvo el guineano, que llegó hasta la mismisima línea de fondo, siguió todo recto y la lanzó al poste.

La segunda mitad, tuvo unos primeros veinte minutos de agobio compstelanista. Los jugadores salieron muy motivados tras el descanso y dispuestos a hacer su mejor fútbol. Parecía que el rival estaba cansado y Mariño comandaba los ataques blanquiazules. Rego por la izquierda, Vladi por la derecha, Claudio robando balones y Ruben luchando en cada pelota aérea eran los principales protagonistas, exceptuando a Petter, que hacia de todo y en sus botas estuvieron las mejores ocasiones. Carlos, el portero rival tuvo que emplearse a fondo, algunas casi se le escapan de las manos, como la de Ruben, otras, como la de Rego, solo la vió y no entró de milagro. El compos pudo matar el partido, pero la pólvora estaba mas que mojada y pasados esos veinte minutos, el Santa Comba pareció volver a controlar la situación. Tuvo Adrian una gran oportunidad en sus botas, una falta lateral que dió en el palo y nos hizo temblar a todos.
Sin embargo, faltaba el toque trágico del encuentro. Tras un corner a favor de la esedé, a falta de diez minutos, el balon le llega a Uxio quien controla a juicio del árbitro con la mano en la frontal el área. Tarjeta (la segunda era) y expulsión, con gran cabreo del excompostelanista. Petter la tuvo en sus botas pero la falta golpeó en la barrera, evaporandose las esperanzas blanquiazules, solo por un instante, porque en un contragolpe llevado magistralmente por Centrón y Mariño, el balon le llega a Petter quien engancha un disparo que la defensa despeja a corner, esa fue la mas clara oportunidad. A partir de ahi, cuatro minutos donde el rival supo controlar la situacion e incluso tuvo a su favor alguna que otra ocasion a balon parado.
No es un mal resultado, porque esta claro que el Santa Comba tiene un equipo muy bien plantado, experimentado y que esta año seguro que dará guerra. Ahora, toca centrarse en el Portonovo, nuestro próximo rival en San Lázaro.
PD: Relacion de ex-compostelanistas: Cotrofe, Roberto Feans, Uxio, Pibe, Gelo, Carlos, Gelucho y Paco.
PD 2: Comentó el presidente del Santa Comba en la RAG que la recaudación había rondado los 10.000 euros¡¡¡

4 comentarios:

Xancin dijo...

É curioso isto do fútbol. Xogamos un bo partido, empatamos e estamos unha posición máis baixa que antes do partido.

Por certo, xa volo dixen, nese palco non colliamos todos

Unknown dijo...

home, chegaches moi xustiño¡¡¡¡¡.

Xancin dijo...

É que dende o meu pobo aínda hai unha tiradiña... De todas maneiras non puiden ver mellor o partido, lástima de silla

DFD dijo...

Unha pregunta... nesta xornada nas sancións da federación galega non se advertiu sobre o tema do entrenador... ¿isto quere dicir que xa se solucionou o tema e a ficha foi tramitada, ou que xa rematou o cupo de advertencias e a partir de agora se sancionará ao club con multas?

Un saúdo a todos!!