domingo, 23 de noviembre de 2008

Pontevedra B 0 - 2 SD Compostela, que grande Ruben¡¡¡¡


No es justo destacar a un jugador, porque esta claro que la victoria es merito de los once, pero hoy, Ruben Marquez, se marcó un partidazo, PARTIDAZO¡¡¡¡¡.
En un campo que cuando lo terminen va a quedar precioso, la esedé suma y sigue, invicta, lleva ya unos cuantos partidos sin encajar y como siempre, llevando aficionados a donde fuera.
Por la esedé jugaron
PABLO; REGO, CHOLO, TOÑO, JIMY; CLAUDIO, MARIÑO, VLADIMIR (m.82 KINHO), CENTRON (m.71 ALEX BLANCO), PETTER (m.87 CATU) y RUBEN.

No fue facil el partido, al principio la esedé no lograba controlarlo ante un equipo granate que se acomodaba detras de la linea de medio campo. El compos creaba peligro en balon parado y Claudio pudo inaugurar el marcado al peinar un balon tras un saque de esquina botado por Mariño.
En el minuto 25, Jimy realiza el primer tiro entre los tres palos, tras un rechaze que le llega en la frontal del area y que el portero pontevedrés logra despejar.
A partir del minuto 30, la esedé empezó a llegar con peligro y en un intervalo de 5 minutos, tuvo tres oportunidades claras. La primera, un pase de Rego en largo que Ruben acierta a controlar pero no puede definir delante de la salida de portero local.
La segunda, una jugada combinada entre Centron y Ruben, y que el primero, en la frontal solo delante del portero, manda al palo.
La tercera, otra bonita combinación, pero esta vez por banda derecha, entre Petter y Vladi, en la que el primero dispara y el portero local despeja a corner.
Parecia que el gol no daba llegado, y así, cuando la primera mitad llegaba a su fin, un balon en largo lo cabecea Centrón, el esférico que va cayendo hacia la posición donde se encontraba Ruben Marquez, que se encontraba a unos 30 metros en la frontal, y este, sin dejarla caer, le mete un disparo que entra por toda la escuadra. GOLAZO¡¡¡¡ Corría el minuto 43 de la primera mitad.
La segunda mitad, tuvo un poquito mas de complicación, porque el compos parecía que reculaba, y no daba salido al contragolpe. Rubén hacia un gran trabajo, manteniendo el balon y habilitando a sus compañeros que no daban definido.
Vladi tuvo el dos a cero en sus botas pero el portero le quitó el esferico cuando lo intentaba regatear en el area.
Baleato introdujo a Alex blanco y a Kinho en el terreno de juego, para dar mas frescura en el centro campo y el brasileño tuvo una ocasion en una gran jugada y a pase, como no de Ruben; su tiro desde fuera del area que el portero local (otra vez) despeja a corner. Alex tambien tuvo su par de oportunidades, en sendos disparos que el portero logró atajar. El gol de la tranquilidad no daba llegado.
El dos a cero, vino en el enesimo contragolpe de la esedé; minuto 87, Petter en un contragolpe habilitado por Ruben, como no, se marca una vaselina ante la salida del portero, y asi remata un partido en un campo precioso.
Tres puntos más en el bote y el compos que sigue segundo. No visitará el Gran Peña el próximo domingo, recordando la promoción de hace dos años.
PD: Yo creo que no hacía falta que viniese la policia, porque el comportamiento de TODOS los aficionados de la esedé es bueno, algun día no nos dejaran ni animar....
Actualización:
Los seguidores del compos fueron agredidos y llevados a comisaria por comer pipas, lo nunca visto,...lo dicho, no se puede ni animar.

4 comentarios:

Ochote dijo...

Temos un bo bloque e un bo equipo,e temos un ataque demoledor.Rubén é un superclase para esta categoría,e Petter,e Claudio,e Vladi...pero o único que fai que estes xogadores destaquen é o xogo colectivo...

Temos que seguir traballando igual,temos que seguir pelexando,e os nosos gladiadores teñen que seguir demostrandonos cada partido que as cores azul e branca son as cores da nosa cidade...

FORZA COMPOS E ANIMO AFICION!!!!

COMPOSTELAN dijo...

tamén empeza a ser importate oo oco que estamos a abrir co 5º.
Ese Compos, en defensa estamos de dez, e a pouco que empecen a coller a súa mellor forma tanto Vladi como Peter, seremos a hostia, pois o Rubén está xogando moito, e o máis importante, facendo xogar.
COMPOSSSSSS

DFD dijo...

Grande Compos!! hai que seguir nesta liña, sumando puntos que ó final estaremos entre os 4 primeiros!!

brigadas radikales dijo...

home menos mal k ganamos pero ai k seguir dando caña