martes, 11 de noviembre de 2008

Mas retales periodisticos.





Estos son de la Voz de Galicia, donde el presidente del Santa Comba comenta que se ingresaron 6.000 € (aunque el Domingo en la RAG me pareció entender 10.000 €) y donde Gelucho analiza el partido.

8 comentarios:

jose luis sanchez dijo...

gelucho debeu de quedar nos vestuarios os primeiros 20 minutos da segunda parte...

compos_62 dijo...

VAMOS A TENER QUE SER CLAROS,
SEGUN LA SER,EN PALABRAS DE FARIÑA
NO ENTIENDE QUE ALGUIEN DEL CONCELLO SE PONGA A MEDIAR ENTRE UN CLUB(FATIMA) Y UNA POSIBLE AYUDA.
PUES LO TIENE BIEN FACIL,QUE HABLE CON EL SR. BERNAR RAM,QUE TIENE OBSESION CON NUESTRO COMPOS.
¿POR CIERTO? HABLO ALGUNA VEZ EL SR. BERNAR RAM, CON TODOS LOS QUE PIENSAN COMO YO,
PARA JUGAR CON MIS IMPUESTOS Y DARSELOS AL FATIMA.
SR BUGA,SI QUIERE SEGUIR GOBERNANDO,DESPIDA A QUIEN TODOS SABEMOS.
AUPA COMPOS

jose luis sanchez dijo...

Fariña non sabe do conto nin a metade.

Amaximedes dijo...

La historia se repite y parece increíble lo que sucede con el fútbol en esta Santa Ciudad del Apóstol. Pero analicemos un poco la historia reciente del fútbol de esta ciudad.
Había un equipo, la SD Compostela, que consiguió llegar a Primera división. Por aquel entonces esta ciudad estaba regentada por, probablemente, el mejor Alcalde que tuvo en su historia, el Sr. Estévez. Por aquel entonces, gracias a estar en Primera División la TVG y otras Televisiones aportaban al Compostela cantidades multimillonarias. Por aquel entonces el Compostela tenía alrededor de nueve mil socios, que no suponía una gran cantidad en el presupuesto, pero tener una masa social importante hacía que a muchas empresas le interesase "colgar" su publicidad en San Lázaro e invertir en el Compos. Todo esto unido a una gran gestión como la que hacía el Sr. Caneda fue lo que permitió que el equipo permaneciese cuatro temporadas en la máxima categoría. Pero con el descenso a Segunda división, más de cinco mil socios se dieron de baja, las televisiones "cerraron el grifo", la TVG hizo lo que hizo y las empresas dejaron de invertir en el Compos. Ya no estaba Don Gerardo y su sustituto fue nefasto para el Compos. Para colmo de males un enfrentamiento personal entre Caneda y el nuevo alcalde (que lamentablemente confundió al Compostela y su afición con su Presidente) acabó por hundir al Compostela. A partir de ahí se dijo injustamente que Caneda era un mal gestor. El resto de la historia es de todos conocida.
Por aquel entonces dije y repetí varias veces en las juntas de accionistas del Compostela que el equipo no podía mantenerse sin la ayuda de las instituciones y fundamentalmente de la ayuda municipal. En esta ciudad no hay grandes empresas ni empresarios supermultimillonarios que puedan hacerse cargo ellos solos del equipo.
Lo que por aquel entonces decía y pedía para el Compostela, sigue siendo perfectamente válido hoy en día para el Ciudad. Y los actuales dirigentes del Ciudad tampoco deben de ser acusados de mala gestión.
Si tenemos un equipo en Primera, el propio equipo se autofinancia.
Si tenemos un equipo en Segunda, el propio equipo se autofinancia en parte y la otra parte la han de aportar las instituciones.
Si tenemos un equipo en Segunda B o un equipo en Tercera con intenciones de ascender necesitamos un aporte masivo de las instituciones.
Si tenemos un equipo en Tercera, o en categorías inferiores, sin aspiraciones como los presupuestos son tan bajos, el equipo puede autofinanciarse y recibir tan sólo pequeñas subvenciones como las que otorgan a sus clubes loa ayuntamientos con poblaciones inferiores a los diez mil habitantes.
La situación actual es todavía más compleja ya que tenemos un equipo en Segunda B, con una gran plantilla de profesionales pero sin dinero y con escasísima afición.
Por otro lado, tenemos un equipo en Tercera con una situación dudosamente legal, muy buen equipo para esa categoría y una gran masa social en comparación con los otros equipos de su categoría y con el otro equipo de la ciudad.
¿Soluciones? "Habelas hailas" . Pero ya las comentaremos más adelante.
Pero ante todo debemos reflexionar y preguntarnos ¿Qué es lo que queremos? ¿Fútbol de élite o fútbol aficionado?

Unknown dijo...

Yo lo quiero es la esedé compostela, por muy dudoso que sea su futuro, lo demás me da igual. Siento ser tan "cerrado" en mi posicionamiento.

compos_62 dijo...

Toncho,estoy contigo.
Siempre del compos,este donde este.
Y por fin alguien dice el nombre del asistente anonimo de la reunion con el fatima,lo dijeron en localia(Fariña)fue el Sr.Bernardino Rama,asi que a partir de ahora ya sabemos(ya lo sabiamos)quien nos quiere dar por ----- .
Tenemos que conseguir apartarlo de la vida social de nuestra ciudad.
AUPA COMPOS

Ochote dijo...

Está claro o que quere a afición en Santiago.E eu non quero un equipo en primeira,nin tan sequera en segunda...EU QUERO Ó COMPOS!!!!
E quero un trato de IGUALDADE!!!A ver se a este fato de mangantes lle entra na cabeza a tan traida e levada IGUALDADE!!!!E quero as contas do concello claras,pero sobre todo quero ó COMPOS...Está moi ben saber escribir unha parrafada,pero o futbol e moito máis que darlle patadas a un balón e gañar cartos.O futbol é eso que non ensinan os nosos pais,xa dende antes de ter claro en que portería marcan os nosos...O futbol é corazón,e en Santiago,o corazón é azul e branco...Por eso levanto a miña voz e berro ben forte,que FORZA COMPOSTELA E QUE IMOS A POR TODAS!!!

É un grandísimo orgullo ser santiagués,e escoitar a centos de km,pola radio,como os nosos siareiros invaden tódolos campos de terceira,con ese respeto polos nosos rivais,e esa forza que nos han levar de volta a onde o clube se merece.

Hai que deixarse de lerias e arrima-lo hombro.Eu o unico que vexo dubidoso é a laboura dos gobernantes da cidade.

FORZA COMPOS E ANIMO AFICION!!!

virxinio dijo...

Sr amaximedes , a sua exposición e fantástica e ten moita razón pero esquecese de alguen no seu discurso ,o falar de culpables fala dos socios que se deron de baixa ,do alcalde ,das televisions e de CANEDA QUE?noN terá el algunha parte de culpa nesta historia, un home que se enfronta A todo o mundo ,si A todo o mundo,non sendo ese fato de velhos que o defende faga o que faga, nos so queremos a S.D. CON CANEDA OU SEN CANEDA, PERO POR FAVOR NON MINTAN, non somos parvos.SIAREIROS DO COMPOSTELA