jueves, 18 de octubre de 2012

O Roxo, campo talismán.


Sin llegar a la categoría de clásico, la visita de la esedé al campo de O Roxo, en Cerceda, es ya ha habitual en esto ultimos años.
Dandole un vistazo asi, por encima, a las últimas actuaciones del compos en este campo, se nos viene a la memoria la final de copa diputacion 2012, donde la esedé derrotó al Fabril en la tanda de penaltis, tras empatar a unos en el tiempo reglamentario.
Un poco mas lejano en el tiempo, tenemos el partido que el Compos disputó como local frente al Xallas, en aquella sanción curiosa debido a aquella lata que invadió el terreno de juego en Bertamirans. Ese partido, el compos sufrió de lo lindo, pero acabó ganando por 3 a 2.
El siguiente partido en competición oficial, por orden cronologico de mas cercano a mas lejano, es la copa RFEF, en el año 2009, partido de vuelta, donde Cerceda y Compos empataron a 2 (Rubén Márquez y Gonzalo marcaran para una esedé que agonizaba en la segunda B).
Cerceda 1 -1 Compos, ultimo partido oficial en tercera jugado por la esedé en O Roxo.

Mas atrás, tenemos la histórica temporada en tercera, de la mano de Chus Baleato, donde en el partido en el campo de O Roxo, el compos consiguió un empate a un tanto el 5 de Octubre del 2008, tras haberse adelantado por medio de un cabezazo de Claudio.
Por el medio hay algun que otro amistoso mas, pero, a grandes rasgos, vemos que no es un campo donde la esedé haya perdido ultimamente, si la memoria no me falla.

1 comentario:

Juan M. Casal dijo...

Vladimir y Rubén Márquez. ¿qué será de ellos?