domingo, 28 de marzo de 2010

Compos 2 - 1 Ferrol, la esedé se empeña en seguir viva.


Tarde, llega la primera victoria, pero llegó al fin, y eso es lo que importa. Jugaron; ALBERTO: TROBO, FANECA, TOÑO, JIMY; CLAUDIO, MARIÑO, PETTER (RUBEN), SESTELO (GONZALO), REGO (SERGIO) e IVAN.
Tengo que reconocer que aun experimento una sensación extraña cuando recuerdo lo que hoy ha pasado en San Lázaro. Pero, que bueno, que bien sienta el saborear una victoria en casa.
El compos se puso el mono de trabajo desde el inicio, y ya a los cinco minutos, Rego, de un voleón desde la frontal, casi bate al portero ferrolano, que tuvo que pararla en dos tiempos.
Los nuestros siguieron atacando, y poco a poco, el peligro fue disminuyendo, aunque siempre con el color azul y blanco dominando el juego. Este dominio duró solamente quince minutos de juego. Despues, Claudio tiene que salir porque sangraba por el pomulo, y al poco rato se adelanta en el marcador el Racing, en un corner que pilló a la defensa descuidada. Parecia que el guión en casa iba a seguir igual que en capitulos anteriores. De echo, el comp
os sufrió una especia de pajara y apenas creo peligro, hasta el final de la primera parte, donde Claudio, de rechace, Sestelo y Rego, pudieron empatar el partido.
La segunda mitad presentaba el cambio de Ruben por Petter. La actitud volvió a ser la misma que la del inicio
del partido, aunque con mas corazón de cabeza. Sestelo pudo empatar en el inicio de la reanudación, en una jugada donde le llega el balón regatea al portero y solo, un poco escorado de la porteria, dispara fuera incomprensiblemente, ante la incredulidad de la grada.
El compos siguió a lo suyo, no es que apabullase a su rival, pero le echaba mas huevos, y sin duda, era el menos malo de los dos.
Pudo el Racing sentenciar, en un balón que el delantero racinguista estrella contra el cuerpo de Alberto. Dos jugadas despues, Gonzalo, habilita a Ivan y este bate de tiro raso al portero visitante. Delirio en la grada e ivan, que volvia a marcar.
El compos lo siguio intentando ante un conjunto departamental que estaba tocado, no era capaza de crear apenas peligro y perdia el balón con facilidad. A medida que pasaban los minutos, una figura emergia desde la defensa, el urugayo Trobo, y sus acciones iban subiendo en intensidad y en peligrosidad, echandole huevos mas que nada. El fue el encargado de a
notar el gol de la victoria. Un balón que le llega al berciano Sergio, que ante un defensa no se logra escapar, pero le cede a Trobo, quien, disfrazado de Leo Messi, regatea a todo el que le sale al paso, se interna en el area y bate a Reguero llevando el delirio a la grada.
El Racing poco mas hizo, a pesar de contar con un arbitraje condescendiente por parte del colegiado. Ganó el que mas huevos, ganas, intensidad le puso. Por fin, posiblemente sea tarde, pero por lo menos, hemos sido capaces de ganar en casa. 8 puntos de 12 posible en los ultimos 4 partidos. A ver si seguimos con la racha esa semana, no se si el Domingo o el Jueves, frente al filial pamplonica. Por cierto, de los muchos detalles del partido, me quedo con la euforia del guardamenta, Alberto, abrazando a todo el mundo al terminar el encuentro..
Felicidades chavales¡¡¡

2 comentarios:

Chico Percebe dijo...

Que alegrón!!! por fin!!!

dieGo dijo...

Partidazo de Jimy, o primeiro gol ven dun roubo de balón del..., leva uns partidos moi ben.
O de Trovo xa foi incrible, porque a verdade e que ata o gol tampouco estaba facendo nada doutro mundo, e menudo gol que se mandou.
Unha pena que espabilaramos tan tarde na categoría, pero... a ver se podemos desfutrar o que nos queda.