viernes, 23 de mayo de 2008

Al final, habemus reencuentro.

No falló nadie y todos estuvieron a la altura de las circunstancias en la recepción del Ayuntamiento a la Sociedad Deportiva Compostela. Os dejo el documento radiofónico, emtido por Toño Bermudez en el programa de hoy de SER deportivos en Radio Galicia.

57 comentarios:

socio desde 1977 dijo...

Aclaraciones al amigo que me criticó el ejemplo de las cervezas
El respeto y la admiración es mutuo pero quisiera aclararte algunas cosas:
1. No soy una persona importante, aunque si que gozo de un cierto prestigio profesional (y mi profesión nada tiene que ver con el fútbol) en Santiago de Compostela. Fue a mediados de la temporada 2003-2004 cuando se me propuso que presidiese el Club (en aquel momento el Presidente era Juan Silva) antes de que el entonces consejo de administración solicitase la liquidación de la SAD. Quienes me lo ofrecieron lo hicieron porque no estaban de acuerdo con la gestión de Silva y me elegían a mi por ser una persona conocida, pero no mediática, en esta Ciudad y por mi relación de muchos años con el Compostela (en el que, entre otras cosas, fui jugador, desde 1979 hasta 1986, de todas las categorías inferiores, desde infantiles hasta el equipo filial que por aquel entonces se llamaba Compostela Atlético-nada que ver con el Compos B, que surgío del Vista Alegre- y competía en Primera Regional. Formando parte de la plantilla del filial fui convocado en varias ocasiones por el primer equipo, debutando en Segunda B en Santa Isabel frente al Sestao). No acepté el cargo por dos motivos: por un lado por que mi profesión no me permite tener demasiado tiempo para este tipo de cosas y por otro lado por que yo no creía ser la persona idónea para ese cargo. Siempre me gustó apoyar pero en un segundo plano. Y considero, además, que el Presidente que tenemos ahora es el mejor que podemos tener, pero eso es otra historia.
2. Cuando escribo cosas como esas (el ejemplo de las cervezas), en un blog como éste, lo hago de forma anónima, pues por motivos profesionales, no me interesa firmar con mi nombre.
3. Cuando escribo cosas como esas, en un blog como este, lo hago de forma distendida y en un lenguaje coloquial para que la gente lo entienda lo mejor posible.
4. Cuando escribí el ejemplo de las cervezas lo hice para tranquilizar a la gente, pero te doy toda la razón en que debí de haber tenido en cuenta que un club de fútbol o mejor dicho una SAD no es una SA cualquiera y que se debe ajustar a las normas de la RFEF y de la FIFA.
5. Dices que me "aferro" a tu escrito pero eso no es cierto. Pues, en junio de 2007 ante las inmensas dudas que surgían en este blog en relación a la viabilidad del club, decidí escribir unas líneas aclarando cual era la situación en aquel momento. Poco después, alguien respondió a lo escrito por mí, aclarando y matizando, con muy buen criterio y una magnifica exposición, lo que yo había dicho. Por todo lo comentado interpreto que esa persona fuiste tú.
6. Por tu forma de expresarte y tu conocimiento del Club, tengo la impresión de que nos conocemos personalmente.
7. Acepto de muy buen agrado tus disculpas y por cierto, sin ánimo de ofender y con cariño, te diré que garaje, en castellano, se escribe con jota. :)
8. Todos queremos el bien del Compos y estaría bien que alguien del Club aclarase con argumentos válidos cual es la situación actual y decir si es posible que volvamos a competir, sin traba de ningún tipo, en la Liga de Fútbol Profesional con el nombre de SD Compostela.

Me gustaría tomar una cerveza contigo, pero debido a que ambos debemos de seguir manteniendo el anonimato, me temo que de momento no va a ser posible.

¡Aupa Compos!

Un afectuoso saludo,

Un accionista y socio desde 1977 además de exjugador de la SD Compostela

treviño dijo...

VIDEO DE LA TEMPORADA 93-94,LA DE NUESTRO ASCENSO A 1ª,COMPOSTELA VS MALLORCA EN MI WEB: WWW.SDCOMPOSTELASAD.TK

Mermaz dijo...

Toncho, estuviste en la plaza del Obradoiro? Hay fotos?

myself dijo...

a ver si esto non queda nada máis que en boas palabras, e o Concelho comeza a colaborar co COMPOS XA!

Toncholeto, agora só se pode falar si estas rexistrado? si é así paréceme perfecto!

myself dijo...

a ver si esto non queda nada máis que en boas palabras, e o Concelho comeza a colaborar co COMPOS XA!

Toncholeto, agora só se pode falar si estas rexistrado? si é así paréceme perfecto!

Marcos

picheleiro dijo...

No me fío absolutamente nada del concello, cuidado cuidado...

Paulus dijo...

Vaya hombre, desde que hay que registrarse en este blog solo escribe gente seria, ya no podemos iluminarnos con comentarios tan sagaces como los de antiambulascias o el ultra del betis.
Toncholeto recapacita.

Mermaz dijo...

Asi por lo menos solo se hablara del Compostela

treviño dijo...

YO CREO QUE EL CONCELLO SIMPLEMENTE ESTA PREPARANDO EL TERRENO POR SI EL FÁTIMA NO ASCIENDE Y LA TEMPORADA QUE VIENE LES SUPERAMOS.AUPA COMPOS!

Chico Percebe dijo...

Bueno, que quede claro que si no escribo x aquí en una temporada es xq no recuerdo mi contraseña de blogger, si, así de triste; y q hoy x alguna razón este blogg me ha reconocido solo. Ojalá empiecen las noticias de fichajes pronto, que ya estoy deseando ver si tenemos un equipo competitivo para hacer realmente grandes cosas.

Volveremos a Primera dijo...

Queridísimo Amigo Socio desde 1977:

Lo de "garage" aún me sigue poniendo colorado. Al releer el escrito le puse una vela a un santo para que nadie se diera cuenta...¡pero me pillaste!¡Cabrón!

Tu exposición es tan impecable como tu amor por el club y tu profesionalidad.

A veces uno pierde los nervios, harto ya de leer comentarios desafortunados y sin ningún fundamento: no es tu caso. Gozas de todo mi respeto, consideración y admiración.

Recibe un gran saludo y pon a enfriar las cervezas.

PD: ¡Qué bien lo pasamos!¡Y qué bonito es tener una discusión jurídico-deportiva!

Te perdono lo de la FIFA si me pasas lo de la "g".

Mermaz dijo...

¿Entonces la SD no tiene ninguna traba para ascender a cuaquier categoria no?
¿Se sabe algun fichaje?

antiambulancias dijo...

Me alegra ver lo de que solo podamos escribir usuarios registrados, espero que el siguiente paso sea que cada usuario deba poner su nombre y su DNI.

COMPOSTELAN dijo...

Ogallá este se convirta nun foro onde os composteláns amantes do futbol, e sobre todo do noso Compos, charlemos e debatamos, acerca das circunstancias que rodean ao noso equipo esquecendo o que fagan os que nos rodean.
Forza Kompos.

cdossian dijo...

Supoño que todo esto por parte do concello sera coa unica ambicion de subirse a un tren que perderon xa vai tempo, é o que supoño, pero espero que non sexa así i comecen a colaborar un pouco, ou polo menos que se deixen de financiar únicamente a cousas raras que apareceron por aí con pleno consentimento e apoio do concello, somos moitos do compos e mais seremos co tempo,....agora e sempre AUPA COMPOS!!!!

PD: Desexando que xa comece a proxima tempada.....vai ser emocionante!!!

PPD: Gracias toncho por todo...

Mermaz dijo...

¿Que jugadores del Compos creeis que no tienen nivel para jugar en 3ª?

myself dijo...

Brigos e Alfonso (aínda que me doe moito e gustaríame que seguisen) e Jonathan.
e dos seguintes tenho as minhas dúbidas:

Jorge Martínez, deixario xa que penso que pode aportar o grao de experiencia que lhe falta ao resto do equipo.
Soulé, aínda que non me acaba de convencer, a súa velocidade pode ser importante , pode ser un bo xogador revulsivo.
Olivier; aínda ten que demostrar si vale ou non.

E non me desfaría de ningún modo de Petter, Rubén, Vladimir, Bocha, Cholo, Munín, Catú, Toledo e Yimi.parécenme imprescindibles para a próxima tempada:

myself dijo...

mermaz, mólhate ti tamén non? haha

myself dijo...

mirade que atopei: parece que pensan meter 3000/4000 persoas no campo, dame a risa, e polo visto intentaron fletar autobuses, e aínda non se sabía nda da xente que iría...psss cantas mentiras...dame noxo!

"Una ciudad como Santiago de Compostela merece estar arriba"
José Suárez, presidente del Ciudad, confía en pasar ante el Monzón



HUESCA.- El Atlético Monzón Paobal tiene este domingo su primer -match- ante el Ciudad de Santiago, un equipo que antes de saltar al Isidro Calderón ya se muestra como temible, al menos en cuanto a presupuesto y plantilla.

Su presidente es José Suárez, quien sobre el sorteo del pasado lunes, aseguraba que -el año pasado ascendimos por primera vez en nuestra historia a Tercera, y por tanto esta es nuestra primera promoción de ascenso. No conocemos mucho la categoría y tampoco estas eliminatorias, así que tampoco podemos decir mucho. Sí que es cierto que nos han asegurado que los grupos madrileño, catalán o andaluz son los más fuertes, y que por tanto Aragón puede ser más asequible. En todo caso, los equipos que llegan a esta fase tienen un potencial fuerte-.

Por tanto, el presidente quería dejar claro que de partida el equipo tiene dos hándicaps para esta eliminatoria. -El primero es la distancia, que condiciona mucho tanto el viaje de la plantilla como sobre todo el de los aficionados. Además, al ser finalmente a las 19 horas, parte de los aficionados que iban a desplazarse no lo harán porque el regreso será muy tarde-. El equipo viajará durante la jornada del sábado en autocar y tiene prevista su llegada a Barbastro, que es donde pernoctará la expedición, alrededor de las 20 horas.

Para la afición, el club ha preparado un viaje similar, con autocar y hotel, en este caso en el mismo Monzón, así como todas las comidas y la entrada al partido, todo por 120 euros. A día de ayer todavía se desconocía el número de autocares, pero lo que está claro es que habrá aficionados santiagueses en el Isidro Calderón el domingo.

Sobre el segundo hándicap, Suárez aseguraba que -la temperatura en Monzón puede ser mucho más alta que aquí en Galicia, aunque las previsiones quizá nos favorezcan porque parece que no va a hacer mucho calor-.

DEVOLVER A SANTIAGO A LA ELITE CUANTO ANTES

Acerca de los objetivos que se ha marcado el club en esta fase, su presidente era claro. -Cuando se planificó la temporada y se confeccionó la plantilla, el único objetivo era ascender. Primero confeccionamos una plantilla con garantías suficientes para que se clasificara entre los cuatro primeros, y ahora se trata de subir. Durante los últimos años, el descenso del Compostela, por problemas económicos, hasta Preferente ha dejado a la ciudad sin un equipo de fútbol en una categoría nacional de nivel. Una ciudad del tamaño, la población y la historia de Santiago pienso que merece estar arriba en el mundo del fútbol y de momento la ciudad y las empresas se han puesto de acuerdo en apoyarnos para intentarlo-.

Siguiendo con los aspectos deportivos, Suárez ve una eliminatoria -en la que el primer partido va a condicionar mucho. Es nuestra primera vez, todo es nuevo, y aunque todos nuestros jugadores sí que tienen experiencia en categorías superiores y la mayoría de ellos en este tipo de fases de ascenso, para el club todo es novedad-.

En cuanto a la respuesta de la afición santiaguesa a este equipo, el presidente reconoce que -en los últimos años, con todo lo que le ha ocurrido al Compostela, ha decrecido mucho, y en muchos casos los aficionados han optado por seguir a otros equipos como pueden ser el Celta o el Deportivo. Sin embargo, pienso que poco a poco estamos enganchando a la afición y en la fase se va a notar-.

Y lo hará seguramente en el campo más grande de todos los que estos días van a acoger partidos de la fase de ascenso a Segunda B. -San Lázaro es un campo de Primera División, y para esta categoría seguramente sea de los mejores. Caben 14.000 espectadores, que están separados del campo por una pista de atletismo, y será un problema, porque aunque consigamos reunir a tres o cuatro mil personas, que es mucho, en ese estadio parecerán muy pocas y además lejos del terreno de juego, con lo que se notará menos su apoyo-.

http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&idnoticia=292703

anticaneda dijo...

Acabo de llegar a casa, como no estoy ahora en muy buenas condiciones, os contaré mañana la charla que mantuve hace un par de horas con el cacique y mandamás de la Sociedad Deportiva Compostela José María Caneda.

100% ANTIFATIMISTA

anticandistas dijo...

Toncholeto, soy anticaneda, no sé que pasa que una vez registrado, si cierro la web y luego entro me pide el nombre de usuario y me dice que la contraseña está mal, a antiambulancias también le pasa. ¿Puedes explicar esto?

Chico Percebe dijo...

A mí me pasa igual, acabo de descubrir que la única forma q tengo de escribir es abriendo primero mi blog con mi cuenta de correo y luego venir a esta página.

Mermaz dijo...

Para mi Jorge Martinez y Brigos son los que van a tener as dificil jugar el año que viene.
Soule me parece que puede ser un buen jugador para sustituir a Vladimir o a Ruben y Olivier, no lo he visto jugar demasiado...

Despues tenemos jugadores (como tu has dicho) que tienen que estaer el año que viene seguro: Petter, Vladimir, Catu, Munin...

Chico Percebe dijo...

Casi totalmente de acuerdo contigo

Chico Percebe dijo...

Yo también pienso que hay jugadores q pueden no dar el nivel para 3ª, pero creo q esta temporada hemos estado cortos de plantilla en algunos momentos, asi q tal vez sería mejor mantener a todos los posibles (valgan o no) y reforzar el equipo con 4 o 5 jugadores más

picheleiro dijo...

A mi no me da ningun tipo de problema el poder escribir sin tener que abrir mi blog

Unknown dijo...

Yo solo puedo escribir si abro primero mi blog.

Unknown dijo...

Probando

PUTO BETIS dijo...

FORZA KOMPOS¡¡¡¡

picheleiro dijo...

VAMOS MONZON...A POR ELLOSSSSS

picheleiro dijo...

foro del atletico monzon :
http://server3.foros.net/viewforum.php?f=23&mforum=futbolaragones





www.sdcompostela.tk

Chico Percebe dijo...

Oye, estaba jugando en mi ordenador al "Football Manager'08" y me he encontrado buscando fichajes para mi equipo ni más ni menos que a Petter Rocha!!! y le ponen bastante bueno, le acabo de fichar para el Blackburn Rovers, le ponen lo mejor en lanzamiento de faltas; ya os contaré que tal me rinde. Os dejo que voy a ver si sale Vladi, :)

Anónimo dijo...

centraros en el Compostela y no en el resto de equipos hombre! que eso es de perdedores

picheleiro dijo...

Golllll del Monzónnnnn uno a cero cuando va casi la mitad de la segunda parte.


www.sdcompostela.tk

Paulus dijo...

Gooooooooooool¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Athetico Monzón 1
Engendro 0

Paulus dijo...

gooooooooooooooooo

2-0 a tomar por culo

picheleiro dijo...

GOLLL DEL MONZON EN EL DESCUENTO, MONZON 2 ENXENDRO 0


www.sdcompostela.tk

Mermaz dijo...

Monzon 2-0 Putos verdes

Si señor, para el año "derby".

Unknown dijo...

Mis más sinceras felicitaciones al Atlético Monzón, espero que no se les escape la eliminatoria el Domingo que viene en San Lázaro. Yo iré a animarlos.

100% ANTIFATIMISTA

myself dijo...

Chico_percebe, no football manager tamén aparece Bohca, tes que buscar por Diego Santín, e tamén Darío Batalla o que comezou con nós a tempada.

Grande Monzón!!

Unknown dijo...

¡FORZA COMPOS!

¡PUTA CIDADE!

Chico Percebe dijo...

Oye, yo no he puesto el anterior comentario, ¿como es que sale mi nombre?

Chico Percebe dijo...

Coño, el mensaje ese era de anticaneda, ¿como lo has hecho para "usurpar mi nombre"?
De todas formas, enhorabuena al Monzón, queremos derby para la temporada q viene.

Unknown dijo...

Como que era mio?????

antiambulancias dijo...

Ciudad de Santiago, Santiago de Compostela... ¡NOM AOS ENXENDROS!

Rexeita imitacións... ¡S.D.COMPOSTELA!

100% ANTICANEDA

Anónimo dijo...

Pues sí, finalmente se dió lo que casi todos aquí esperabais. Pues mi más sincera enhorabuena para todos estos anti que hay por aquí y que disfrutan y celebran más las derrotas que las victorias de su propio equipo. De todas formas recordar que ya se compartió categoría la temporada pasada y el resultado fue el que fue.

PD: Aun así la eliminatoria no está perdida.
PD II: Y a ver si llevamos estas rivalidades con sentido del humor hombre! que ya bastante jodida es la vida como para seguir odiando aquí :)

Volveremos a Primera dijo...

Yo también tengo problemas Toncho, antes escribí como VOLVEREMOS A PRIMERA y nunca más me dejó hacerlo.
"El Monzón trajo vientos huracanados".

Paulus dijo...

Pues es cierto, recuerdo que ya compartimos categoría la temporada pasada y el resultado fue el que fue, 2-1 para el Compos en la primera vuelta y 2-1 para el Compos en la segunda.
Ahora quiero recordarte yo a ti cómo ese equipo que defiendes desmanteló nuestro club sin pensarlo dos veces, y quiso apropiarse del puesto que ocupábamos en el mundo del futbol santiagués. Yo celebré durante toda la semana pasada el ascenso de mi equipo, ahora que éste no juega, quiero que aquellos que intentaron acabar con él pierdan siempre o que incluso desaparezcan. Pero no te preocupes, en cuanto empiece la temporada me centraré en mi equipo.
Forza Compos¡¡¡¡
Aupa Monzón¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Sería volver a entrar en discusiones estériles ... pero eso de que el Ciudad intentó desmantelar el Compostela, que tanto repiten algunos, los que saben de lo que hablan es mentira. El Ciudad llevó la gestión del Compos porque se lo pidió el ayuntamiento ya que no había quien quisiese llevarla y este no aprovechó ese año para desmantelarlo como dices porque no se llevaron a nadie ni nada de ahí. ¿Donde está la desmantelación? ¿Tiene la culpa el Ciudad de que el ayuntamiento le apoyase? Eso será problema del ayuntamiento, y el primer lugar, en lo deportivo, lo ganó en el campo que es donde se gana. Como ves intento ser realista reconociendo las cosas que son reales, como que vuestra afición es y seguramente será más numerosa, pero esa manía de achacarle los males del Compos al Ciudad ya es obsesión, o acaso fue el Ciudad el que descendió al Compos a Preferente?¿ Nosotros estabamos en esa categoría y cuando vimos que el Compos por las razones que fueron llegó ahí se dijo, oye pues ya que estamos al mismo nivel porque no intentar superarlos (como hubiese hecho cualquier club, siempre hablando en forma deportiva). Así que no intenteis achacar los errores de gente que dirigió al Compostela a terceros, ya que estais donde ellos os mandaron. Un saludo y me alegra poder hablar normal en este foro sin que se descalifiquen madres,jejeje :)

Chico Percebe dijo...

No se anticaneda, cuando pulse en el nombre "Chico percebe" que había hecho ese comentario q yo no había escrito, me remitia a tu perfil. Si no fuiste tu, pues nada, perdón x la acusación, y espero q esto no falle más, q no mola ver comentarios q tu no has hecho, a tu nombre.
Chau

Miguel Anxo Nogueira dijo...

Para araien

Fue el concello el que intentó desmantelar al Compostela, pero utilizó como peón al Fátima junto al Sr. Chenel.

Yo lo sé porque me lo contó en su momento el Secretario de ventas de Noyamóbil.

Hace unos años le comenté esto a la gente de la cadena SER. Ellos lo saben, y aunque en aquel momento no tenía ni pies ni cabeza (el Compos venía de ascender a 2ª A y el Fátima a Preferente), el paso de los años nos han dado la razón.

El pecado del Fátima ha sido meterse donde se han metido y ser el "monicreque" del concello, siempre, claro está, para conseguir su "parte de éxito", y aún encima dejando al barrio/s sin equipos representativos (Castiñeiriño, Sar,...).

Además, de donde os creeis que se ha sacado el dinero el antes Fátima, ahora Ciudad. Una "bonita intermediación" del Alcalde que ha obrado el milagro de que ciertos empresarios de Santiago suelten la pasta.

El que niegue esto no sabe de que va el tema.

Yo y muchos, por desgracia, lo sabemos desde que el Fátima llevó en su pecho la publicidad del Noyamóbil, y cómo la aspiración de la 2ª B ya estaba en mente (y sacar del medio al Compos) cuando el Compos aún estaba en 2ªB y para ascender.

Es una verguenza, pero fue así. No llegaba ya con la mala gestión de Caneda de los tiempos de 2ª, que aún encima a la SD le dieron caña por todos los lados debiendo 4 duros tal y como está el futbol hoy.

padre coraje dijo...

buenos dias a todos y un salulo a miguel anxo.como me alegra saber que ayer el puto ciudad perdio su primer partido que se jodan

antiambulancias dijo...

araien dijo...
Pues sí, finalmente se dió lo que casi todos aquí esperabais. Pues mi más sincera enhorabuena para todos estos anti que hay por aquí y que disfrutan y celebran más las derrotas que las victorias de su propio equipo. De todas formas recordar que ya se compartió categoría la temporada pasada y el resultado fue el que fue.

PD: Aun así la eliminatoria no está perdida.
PD II: Y a ver si llevamos estas rivalidades con sentido del humor hombre! que ya bastante jodida es la vida como para seguir odiando aquí :)

domingo 25 de mayo de 2008 22H55' CEST

------------------------

¡Suicídese!

padre coraje dijo...

si señor antiambulancias tiene usted toda la razon un saludo

antiambulancias dijo...

padre coraje dijo...
si señor antiambulancias tiene usted toda la razon un saludo

lunes 26 de mayo de 2008 12H52' CEST

------------------------

Le correspondo el saludo y recuerde: ¡STALIN Y MATA A TUS ADVESARIOS!

Paulus dijo...

Le iba a contestar ahora pero creo que miguel anxo lo ha dejado todo bastante claro.
La actitud del Ciudad ha sido igual que la de los Buitres, no matan directamente pero se aprovechan de la debilidad de los animales moribundos para sacar tajada.
Una pregunta ¿por qué el cambio de denominación del club? desde 1978 el nombre utilizado era Club Atlético Fátima hasta que la S.D entra en liquidación, entonces deciden ustedes pasar a llamarse S.D Cuidad de Santiago, curiosa coincidencia no cree. Quizás su anterior nombre no estaba a la altura de la nueva categoría, Regional Preferente(por no hablar del otro engendro que con absoluto descaro copia colores,camiseta y escudo). Mire, muchos de los que escribimos aquí somos adultos, así que los cuentos de hadas ya no nos los creemos.
Forza Compos
Aupa Monzón

Raul dijo...

Compostela