jueves, 1 de febrero de 2007

¡Sí se puede! Domingo 4, 16:30 h, SD Vs. Iberia


Ese era el grito de guerra de los ecuatorianos en el pasado mundial de fútbol de Alemania. La esedé debería tomarlo prestado y acometer sin complejos su próximo partido en San Miguel de Reinante.
La oportunidad que el equipo tiene este Domingo a las 16:30 en el Campo de As Valgas es única. Ganar supondría colocarse a cinco puntos del Iberia, el segundo clasificado, y animaría el tramo final de una preferente Norte que parecía abocada al aburrimiento, debido al dominio ejercido por el Montañeros, líder destacado, y el Iberia, que hasta hace dos jornadas llevaba once puntos a los compostelanistas.
En la última jornada se ganó al Foz con alguna dificultad que otra, pero el acierto goleador del mediocampo y la actuación magistral de Roberto y Jimmy decantaron la balanza a favor del compos.

Los lucenses vienen de perder en un partido muy movido y que les ha dejado 6 bajas debido a las sanciones impuestas durante el mismo, Además de lo que supone deportivamente, (ya que pueden notarlo en el terreno de juego), según los baremos de la Federación Galega de Fútbol, les toca aflojar el bolsillo; 126 euros del ala, que diría Mortadelo. “Insultar u ofender al árbitro o a sus asistentes”, supone 36 euros, mientras que “Producirse de manera violenta con ocasión del juego sin consecuencias dañosas o lesivas” cuesta 9 euros.

La esedé, recupera sus todos sus efectivos sancionados, aunque pierde a Alfonso Rua, que deja el equipo para irse al Arousa. Salvo lesiones de última hora, William Amaral podrá armar un once de garantías para intentar ver las cosas de otra manera el domingo 4 de Febrero una vez acabado el partido. A pesar de la lejanía, ya hay algunos aficionados que están dispuestos a meterse un atracón de kilómetros solo por ver al equipo. Yo sugeriría visitar la Playa de las Catedrales, pero el tiempo frio de esta época, y las mareas, poco propicias, no creo que dejen ver este espectáculo de la naturaleza en todo su esplendor.
De todas maneras, esperemos que el viaje a la Mariña Lucense sea propicio para los intereses del compos.

PD:
Gracias a los que pusisteis el link de lo de Alfonsito. Estuve enfermo ayer y no me enteré. Una pena que se vaya otro jugador. A este paso, alguno de nosotros acabará jugando con la SD. En poco tiempo se han ido el pichichi de los dos ultimos años y uno de los jugadores mas polivalentes del equipo. Claro que, sin hacer cambios, a lo mejor no hacen falta tantos jugadores... de todas maneras, vamos Compos¡¡¡¡¡

19 comentarios:

Anónimo dijo...

juega Damian el domingo ?

Anónimo dijo...

a ver que din na radio.

Anónimo dijo...

VEÑA RAPAZES¡¡¡¡ na radio non dixeron nada, a ver mañan.

Anónimo dijo...

Venga xavales que se puede ascender!! Denostrarle al Ciudad que el cOMPOS SIGUE VIVO Y ES EL unico EQUIPO DE SANTIAGO!!!!!

Anónimo dijo...

A POR ELLOS OE,A POR ELLOS OE,A POR ELLOS OE,A POR ELLOS OEOE!!!!!VAMOS COMPOS KE ESTA OPORTUNIDAD ES UNICA!!!

Anónimo dijo...

algun dos que visita este blog vai ir a San Miguel de Reinante???

Anónimo dijo...

eu estoumos pensando pero salgo d etraballar despois das duas e hai unha tiradinha boa!

Anónimo dijo...

si MArcos, yo creo que dos horas de viaje por lo menos las hay.
En otro orden de cosas, decir que Bocha y Coria están con molestias y no se sabe si van a viajar, eso fue lo que comentó Toño Bermudez en Radio Galicia hoy. Damian parece que está recuperado.

Anónimo dijo...

Fabiano ficho por el bergantiños asta final de temporada,ke tenga suerte
http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=5513012&lnk=COMPOSTELA

Anónimo dijo...

como quesaron os xuveniles de provincial???

Anónimo dijo...

Dirección Vilalba.
Hai que chegqar ata a localidade de Souto e alí, na rotonda coller a primeira saída para Sta María de Reinante que xa esta pegada.

Anónimo dijo...

Bos dias. Son un aficionado do Compos que vivo en Inglaterra. Sigo os resultados do compos todas as semana por o internet e por esta paxina.

podedemes decir se quedando no puesto cuarto da liga se lle vale algo pa promocion a o compos ou tenen que quedar segundos?

Gracinhas e aupa Compos (sobre todo hoxe contra Iberia).

Anónimo dijo...

ke e de luis?

Anónimo dijo...

o que?

Anónimo dijo...

Como quedó el partido??

Anónimo dijo...

si señor 0-0 ke pena pro bueno ai ke tirar pa riba e mentras se siga sin perder abra opcins

Anónimo dijo...

XUVENILES
Compostela 2-0 Órdes
Flavia 3-1 Compostela B

Anónimo dijo...

Ahora lo que hay que hacer es ganar los 4 siguientes partidos, 3 de ellos en casa.Mientras el Iberia, la semana que viene contra el Villalbés, luego Montañeros, y As Pontes.KEDA MUCHA LIGA!!, pero tenemos que ser el compos, e imponer respeto, ganar ganar y ganar SOMOS EL KOMPOS. AUPA!!

Anónimo dijo...

vaya robo de partido!!!!!!!!