miércoles, 22 de abril de 2015

Aquella remontada en Somozas.


Corria la temporada 2007-2008, y la esedé, en preferente, luchaba con lal UD Somozas por conseguir el primer puesto, que daba derecho a ascender directamente a 3ª división.
El 20 de Abril del 2008, hace poco mas de 7 años, se enfrentaban estos dos conjuntos en el antiguo Municipal de As Pardiñas, un campo que, para la ocasión, se llenó hasta la bandera, con multitud de aficionados blanquiazules que, por aquel entonces, hacían penitencia en la nombrada categoría de Preferente Norte.
El resultado final, un 2 a 4, a favor de la esedé, remontada incluida. Apoteosico, increible, maravilloso. Cualquier calificativo se queda pequeño para los que estuvimos allí.
Después de esa temporada, hemos tenido enfrentamientos con ls UD Somozas, un 0 a 4 en la temporada siguiente, ya en tercerea, y con Jimmy en plan estelar haciendo un GOLAZO.
Hasta la 2012-2013 no volvimos a coincidir en Somozas, tras haber pasado por los infiernos del futbol otra vez, y allí, el resultado fue de empate a 1.
Esta temporada será la cuarta vez que la esedé viaje a Ferrolterra, para visitar al conjunto que ahora juega en el Manuel Candoncia.
De momento, no se nos ha dado mal el jugar allí. Esperemos que este domingo siga la racha, ante un equipo que esta en un gran estado de forma.

No hay comentarios: