domingo, 5 de octubre de 2014

Y Fredi volvió, vió y venció.

La esedé sigue sin levantar cabeza en casa esta temporada. Tercer partido consecutivo en su feudo con derrota (eso si solo contamos la liga), y menos mal que, al final, Jimmy acabó con esa racha casi tres partidos sin marcar.
No salimos al cien por cien y el Celta B, pues hay que decir que todo lo contrario, sabían a lo que jugaban y, si no era moviendo con paritario el balón, era aprovechando los robos ocasionados por la presión ejercida a la salida del balón por parte de los zagueros blanquiazules. Ramón evitó en un par de veces que los cachorros del Celta se pusieran por delante.
Asi todo, siempre hubo alguna opción para la esedé, reflejada en segundas jugadas, en malos despejes que hacían los zagueros celtistas, y donde Borja Navarro y Oscar Fondevila estaban atentos a esos fallos.
El gol del filial celeste se adelantó por mediación de Borja Iglesias y, pudo este mismo aumentar la diferencia unos cinco minutos después, pero su tiro se fue al palo y, con ese fallo, el compos recobró vida, teniendo Manu Rodriguez una ocasión para empatar.
La segunda parte siguió un guión parecido a la primera, solo aderezada de vez en cuando por alguna decisión arbitral que parecía no gustar al aficionado local (la verdad es que parece raro que de todas la veces que se protestó caída o mano en el área viguesa, no fuese ninguna penalizable con penalty).
Fue el Celta B el que si se llevó el gato al agua en un contra ataque, en el que Taylor anota el 0 a 2 que finiquitaba el partido.
Otro gol a favor del Celta no hubiese sido raro, pero, llegados a este punto, Iñaki Alonso hizo casi tres cambios de golpe, y, el compos pareció darse cuenta de que tenia que tirar por los tres palos.
Primero fue un cabezazo de Mensah que el arquero celeste despeja en una bonita intervención.
Después, el gol de Jimmy, en un rechace que sale a fuera del área, tras un corner. Y por último, las prisas, que, metieron algo de miedo en el cuerpo del rival, pero que no que fué mas que solo miedo.
Derrota y a pensar en el próximo rival, que es fuera de casa, y que parece que es lo mejor sienta a la esedé.
Debutó, eso si, en partido oficial de liga, Mon Vives, una muy buena noticia para al cantera.
FOTOS DEL PARTIDO DE HOY AQUI.
Jugaron: Ramón; Josu, Jimmy, Portela, Alcañíz, Ivan (Teles), Manu Rguez. (Mon Vives), Quim Araujo (Mensha), Manu Moreira, Fondevila y Borja Navarro.

No hay comentarios: