miércoles, 5 de enero de 2011

Nacho Valdés retorna a San Lázaro.

FOTO: Web oficial de la SD Dubra.
Muchos recordareis a Nacho Valdés jugando en la defensa o en el medio centro en aquel compos de preferente, que luchaba contra los elementos, guiado por gente como Santi Feas en el banquillo o los inolvidables Brigos, Cholo, Munin, Suso, Alberto, Luis, etc... en el terreno de juego.
Desde este blog he intentado hacerle una mini ciber entrevista, en vista del partido de este dia de Reyes que jugamos frente al Dubra y de paso, reconocer su labor como jugador del compos en los años dificiles de la esedé.

- Como vive un ex-jugador del compos el enfrentarse contra el que fue su equipo en unos tiempos no tan lejanos, ¿con nostalgia?, ¿con ganas de hacerlo bien?, o por el contrario no tienes ningun sentimiento especial.
Para mi siempre es especial y nostálgico recordar mi etapa en el compos, soy jugador de la casa, estuve 5 años en categorías inferiores y posteriormente volví para jugar 2 años en preferente.
He conocido durante estos años a mucha gente a las que puedo llamar amigos y el club siempre me ha tratado bien.
Ni que decir tiene que la afición de la SD es de 10, los años en preferente si no es por ellos el equipo no se hubiese mantenido.

El partido del jueves, en caso de que juegue ya que vengo de una lesión, será muy especial ya que será la primera vez que me enfrento a la SD. Tengo muchas ganas de jugar este partido y hacerlo personalmente bien y que gane el dubra que nos hace mucha falta.

- ¿que recuerdos te trae aquel compos que luchaba por no descender a primera autonomica?
De aquel equipo guardo muy buenos recuerdos ya que fuimos nosotros los jugadores los que fuimos, de algún modo, confeccionando el equipo. Llamábamos a nuestros amigos e íbamos formando un equipo competitivo. A nivel de grupo todos eran excelentes personas y todos nos llevabamos muy bien. Aún tengo relación con muchos de ellos como brigos, munin, iván, luis, alfonsito, lago, gurus, etc.

- ¿Por que equipos ha estado Nacho Valdés despues de salir de compos para irte a estudiar de Erasmus?
Al año siguiente de venir del erasmus jugué en 2 regional con el bertamirans, ya que allí jugaban gurus y lago, además de otros amigos, y me llamaron para jugar con ellos. Al final logramos ascender a 1 regional.
Después, por motivo de una beca de un master que curse el año pasado tuve que ir a madrid un año a trabajar y volví a dejar el fútbol. Cuando se me acabó el contrato volví a santiago y el año pasado jugué en el calo en 1 regional.

- La ultima, - un pronostico para el Jueves.
Me vale cualquier resultado mientras seamos nosotros los que sumemos los 3 puntos. Después del jueves le deseare al compos lo mejor y que quede lo mas arriba posible en la clasificación.

Muchas gracias por la entrevista Nacho, y buena suerte.

No hay comentarios: