jueves, 15 de julio de 2010

Ya le han puesto nombre a los "positivos". Hoy jueves, reunión con el futbol Base a las 20:30

No es un asunto agradable este, el de los "presuntos" positivos, y sobre todo, con la que nos ha caido esta temporada, pero uno no puede evitar comentar lo que le dicen, lo que lee y lo que sale a la luz. Si resumimos un poco el tema, como vemos en la imagen adjunta, el DXT en su edición del 9 de julio, en su portada, publicaba que "2 jugadores del Compostela habían dado por positivo por cocaina". Nada mas se supo hasta el Martes, 13, donde en la SER local adelantaban un poco hacia donde iban los tiros. Ayer Miercoles, en el AS, ya salian publicados los nombres, Ruben Marquez y Jimy, nombres confirmados mas tarde en el programa local de la cadena SER.
Os puedo comentar que, al club, solo ha llegado una notificación de la RFEF por positivo en el control antidoping del partido Barakaldo-Compos, no dos. Y he aqui donde se produce el mayor de los problemas, puesto que, ya se puede observar que a uno de los dos jugadores se le está culpando injustamente. La forma y el modo en que salen a la luz esas informaciones no es el mas correcto, no creo que NADIE gane con airear los trapos sucios de esta manera.
Tras charlar con el agente de Jimy, me comenta que su representado, no ha dado positivo en dicho control, que no ha tomado cocaina, y que se muestra bastante indignado por la aparición de su nombre en prensa. Se reservan el hecho de llevar a cabo acciones legales contra quienes han relacionado el nombre de su representado con un positivo por "farlopa".
Creo que ante todo, hay que respetar la presunción de inocencia de estos dos jugadores. Independientemente de lo que hayan hecho, hay que tener tacto y tratar estas informaciones con el maximo respeto a sus personas, que por encima de jugadores, son seres humanos. No tengo ni puñetera idea de legislación sobre dopaje, pero supongo que si alguien da positivo en un control, tendrá derecho a un contra-analisis. El que haya comentido una infracción, y lo hayan "pillado", pues lamentablemente tendrá que pagar. Pero no lancemos nombres al aire sin fundamento, porque se cae en el riesgo de "joder" la carrera deportiva del que no es culpable, eso es lo mas lamentable.

Por cierto, hoy Jueves 15 de Julio, a las 20:30 horas, en la Sala de prensa del estadio de San Lazaro, reunión entre el Compos y los padres de los chavales del futbol base. Choco seguirá un año mas al frente del futbol base de la esedé
.

3 comentarios:

jose luis sanchez dijo...

o falar non ten cancelas...din...mais se fose certo isto, eu estaria un pouco decepcionado,unha cousa e tomar unas cervexas...

Anónimo dijo...

Estou dacordo con Caneda nunha cousa: que non fagan público os nomes dos fichaxes ata que paguen ós xogadores ós que lles deben cartos. No caso de Rubén non estou dacordo, xa que tivo que dicir que non sabía nada en vez de enredar máis a cousa. Eu non dudo de ninguén, pero espero que esto se arranxe xa. Agora só queda esperar a mañá a ver se din o nome do novo adestrador. Saúdos.

virxinio dijo...

Seguimos loubando a Caneda e todolo que fai,continuade así que chegaremos moi lonxe