viernes, 4 de diciembre de 2009

Economía y futbol en blanquiazul.

La actualidad nos lleva irremediablemente a hablar de lo acontecido tras la rueda de prensa de Corredoira, y las distintas declaraciones desde varios bandos. De todas formas, si lo que os interesa es lo estrictamente deportivo, podeis ir al post siguiente, mucho mas abajo, y os prometo que solo leereis novedades del compos y del Barakaldo en lo estrictamente deportivo.
Empezando por la economía. Tenemos las declaraciones de Bernardino Rama preguntado a tal efecto por Jose Vicente Vilasuso en la COPE. No dice nada que no sepamos, es decir, que a corto plazo nada de nada, salvo promesas y buenos deseos. El que lo quiera escuchar, que le de al play mas abajo.
Por otro lado, la intervención de Caneda en Radio Galicia- Cadena SER. Esta he tenido que fraccionarla, pues ha sido larga y llena de contenido. Los primeros cinco minutos y medio, es Antonio Bermudez, el que expone la actualidad y, expone a la audiencia la reaparición de los famosos empresarios salvadores que se harán cargo del club siempre cuando Caneda se vaya, los mismo que salvaron al Ciudad, los mismos que nos salvaron hace cinco años, en definitiva, la misma cantinela de siempre, empresarios anonimos que no dan su nombre (que coincido yo en lo que comenta el mayor de los Bermudez, que miedo hay a decir en público que se quiere ayudar al compostela con la condicion de que Caneda se vaya). Para mi, lo de los empresarios, es un rumor, una bola, algo lanzado para joder, para incordiar, porque yo, lo que es verlos, no los he visto y como hasta el dia de hoy, nadie ha dicho "Aqui estamos los empresarios salvadores¡¡¡", pues no existen, y como tal no hay que hacerles ni puto caso (ojalá me equivoque y aparezcan empresarios-mecenas que pongan dinero en el compos, OJALÁ¡¡¡, pero de momento, nada de nada).
Tras esa breve intoducción de Bermudez, donde, entre otras cosas interesantisimas, como que el Presupuesto de la Sociedad Deportiva Compostela es de 777.000 € aproximadamente (el menor de la categoría junto con el Guijuelo, que no nos extrañe ir de últimos), aparece algun dato revelador, que de ser cierto, podría ser la salvación del compos (vino a decir como que hay en una cuenta a favor del compostela unos 600.000 €....., mejor escuchadlo vosotros mismos en la parte I), vino la intervención de Caneda. La pongo en dos partes (toma II y III), porque es muy extensa, y toca todos y a todos los ambitos.
Es otro grito de ayuda, de socorro, sin duda en un tono mas malsonante que el que dió Corredoira un día antes, pero no por ello hay que hacerle ruidos sordos. Está claro que todos los clubs de segunda B gallegos, tienen apoyo de las instituciones, todos menos...nosotros. Diputación, Concello, Xunta (Xacobeo¡¡¡), TVG...
A mi no se me ocurre otra opción a corto plazo que la de arrimar el hombro por parte de los aficionados. No se si un Dia del Club sería un pequeño o gran parche, pero creo que la mayoría de los que queremos al compos estaríamos dispuestos a colaborar. Los que queremos al compos pagamos nuestro carnet, solemos invitar al futbol a familiares o amigos, poniendo dinero de nuestro bolsillo, compramos de vez en cuando alguna rifa, etc...Si por un día, pagasemos todos (incluyendo los que pasan gratis al campo, que haberlos hailos, como las meigas), algo podría solucionar. Pero esto del día del club, no ha de ser Toncholeto quien lo decida, para eso hay una junta directiva que debe tomar decisiones y tratar de generar recursos.


3 comentarios:

jesus dijo...

sempre estamos co mismo,aqui o problema non e facer un dia de club,porque de feito xa se fixo mais veces pero o fin e o cabo nada de nada pois as cousas seguen igual ou peor. a min pareceriame mellor facer unha manifestacion (na que estuveran xogadores e afecionados)e presentarnos todas as veces que sexa posible(cantas mais mellor)diante do axuntamento ou diante das institucions nas que faga falta.porque para min e que non nos estamos deixando ver donde nos teñen que ver,(e non e precisamente no campo,pois ai xa estamos).entre todos (xogadores,e aficion)temos que demostrarlle a opinion publica o que estan a facer co compos.e a ver por que unhos teñen axudas e a outros os deixan colgados.e creo que as peñas e ti toncholeto por medio de este bolg,ou polo santiago 7 podedes empezar a facer un chamamento para movilizar a todos;pois senon penso que nos van a seguir facendo o mesmo,que e rirse de toda a aficion e do noso equipo o compos.esa e a miña opinion,pois incluso na prensa non se fala practicamente nada da axuda que teñen uns e porque a outros non lle dan nin un peso.e digo mais porque ese desprecio polo compos?porque cando ven a tv.estan estes "srs".no palco?porque non van para a grada e pagan como os demais?o que dixen estan a rirse de no.FORZA COMPOS

myself dijo...

Toncholeto, non é cuestión só da directiva, tamén está nas nosas mans, quen queira é libre para pagar unha entrada un día concreto, ou mercar máis rifas das habituais, porque non facelo todos xuntos?aínda que sexa un parche!

FORZA COMPOS!!

picheleiro dijo...

Dende fai xa algun anos levo dicindo o de manifestarnos, pero ninguen fai nada... Despois no clube non vexo unha politica para facer afeccion, non hay captacion de abonados nin sequera a largo prazo cos nenos dos colexios. Señores: os abonados non suben por arte de maxia! ou fan algo ou mal o vexo...