lunes, 7 de diciembre de 2009

Compos 2 - 2 Barakaldo. No hay media inglesa.

La esedé necesita meter mas de dos goles para ganar en casa, creo que despues de todos los partidos que hemos jugado en San Lázaro, se puede deducir eso. Jugaron por la esedé: PABLO; ANGELO (REGO m.45), CATU, JESUS, JIMY; CLAUDIO, GONZALO (RUBEN m.45), MARIÑO, PETTER (CENTRON m.70), SESTELO e IVAN.
Uno no sabe si despues de empatar en el minuto 85 hemos ganado un punto o dejado de sumar dos. El compos, debido a su situación de colista,
casi siempre deja de ganar.
No fue el Barakaldo un gran equipo que agobiase a la esedé, pero lo que hizo, lo hizo bien. Movió el balón cuando tuvo que moverlo, jugó al patadón cuando había que jugar y tuvo la suerte de tener a un tio que enchufó dos goles. El primero, a los 14 minutos de partido. Hasta aquel momento, nada de nada en un partido donde el tiempo daba una tregua en lo meteorologico. Una falta inocente, como no, pitada al borde el area en contra del compo
s, se transforma en el cero a uno. Otra vez detrás, y van...
Pero he aquí que el compos se recompuso mas rápido que otras veces, y Petter, pudo convertir en una juga
da donde se queda solo delante del portero, pero para esquivarlo en su salida, le da al balón al lado contrario al que el se dirige, y no logra volverlo a alcanzar para convertir en la meta. Sin embargo, eso indicó el punto debil de los visitantes, una defensa adelantada, que, a pase entre líneas, hacía agua. Asi tuvo el compos otra ocasión de Ivan, hasta que, cuando agonizaba el primer tiempo, minuto 38, es en una jugada similar, donde el balón le llega a Ivan que solo delante del portero habilita a Sestelo que la empuja a la red.
Nos vamos con empate al descanso, un empate, que hacia meritos a lo visto en el campo. Saltaron el principio de la segunda mitad Rego y Ruben, pero el compos no mejoró, de hecho, se dedicó a jugar al patadón, mientras que su rival penetraba por banda por medio de sus extremos, el 7 y sobretodo el 11. Tras unas cuantas ocasiones donde Pablo demostró sus reflejos, llegó el gol en un centro del 7 que Izaguirre, anota de tacón, en posición acrobática, pero que vale igual.
Minuto 63 y el comp
os tocado. No parecía que fuese a llegar el empate, mas bien, el tercero del Baracaldo. entró Centrón por Petter, lesionado, y pareció que la cosa cambió un poco, con un hombre de banda en el ataque.
La verdad, el compos, lo intentó, pero mas que peligro creaba incertidumbre en el rival, hasta que, una falta tonta del defensor del rival en el borde del area, en el mismo lugar que la de la primera parte, es convertida por Ruben Marquez de un zurdado imparable. Dos a dos, faltando dos mas el descuento. El partido tuvo ahi cinco mintos locos, donde el balón llegaba rapido al campo contrario, pero moría en tres cuartos de campo. Yo pienso que si los nuestros iniciasen alguno de los ataques con sentidiño, sin colgar el balón a lo loco, podríamos habernos llevado el partido, ya que el gol del empate descolocó al Barakaldo. Pero no fue asi, un punto mas, un partid menos y a pensar en el Bilbao B, los cachorros nos esperan en Lezama, donde imperiosamente, hay que ganar. Por cierto, de los linieres ni del arbitro, mejor ni hablar, no es que nos robasen el partido, pero hubo algunas opciones que dejaron en evidencia que son muy humanos.