viernes, 30 de agosto de 2013

De regreso.

En el partido que este Sabado disputaremos frente al CD Coruxo, a las 18h, hay varios aspectos que podemos destacar, pero hoy, viernes, me voy a centrar en el de los regresos. Regresan 3 jugadores de 3 epocas distintas, que tuvieron su mayor o menor dosis de protagonismo en los 50 años de historia de la esedé.
El primero, sobre todo porque le suena al grna público, es Francisco Javier Falagán, portero de la esedé en la epoca loriosa de primera división, protagonista bajo los palos del subcampeonato de invierno.
Hoy, ejerce como preparador de porteros del Coruxo CF, donde entrena a otro de los protagonistas de este post, Brais Pereiro.
De Brais Pereiro, pocos tendrán recuerdo, y es que hizo la pretemporada con la esedé en la 2010-2011, cuando bajaramos de 2ªB a 3ª y, el 31 de Julio, se descendió un peldaño mas,a preferente norte, debido a los impagos. Hoy, es portero en el Coruxo CF, tras el paso por otros equipos.
El último, pero no menos importante, es Miguel Centrón, que estuvo con nosotros en la 2008-2009 y la 2009-2010, en tercera y 2ªB respectivamente, por lo que se enfrentará en el campo a ex-compañeros como Gonzalo o Jimmy, ya que Catu no puede jugar aun.
Fue una pieza importante en el equipo que consiguió el ascenso a 2ªB, con Chus Baleato en el banquillo, y posteriormente, en 2ªB estuvo al nivel de sus compañeros, es una temporada donde lo economico lastró las posibilidades de la esedé. Posteriormente, fichó por el Poli Ejido, y una temporada después, regresó a Galicia, al Coruxo.

No hay comentarios: