domingo, 27 de marzo de 2011

Bertamirans 0 - 2 SD Compostela.

El compos se llevó los tres puntos en el derbi frente al Bertamirans. Aunque el conjunto local se hizo acreedor de un mejor resultado, la fortuna no estuvo de su lado, y una gran actuación del cancerbero blanquiauzl, Christian, evitó que el Bertamirans anotase. Jugaron por la esedé: CHRISTIAN; PACO, VELA, (MOUGAN), FANECA, REGO; IMANOL, REYES, ROBERTO, TOMAS (MARCOS), TORE (SACHA) y DIEGO ARNEJO (PAMPA). Con una buena presencia de público comenzó el partido en el municipal de Bertamirans. El gol del comos llegó pronto, tras una acción donde un jugador de la esedé se lleva el balón en falta, la jugada sigue sin que el árbitro señale nada y el centro llega a Tore (o a Reyes, uno de los nuevos fue quien metió gntol) que anota a placer. A partir de ahi el partido se volvió bastante intenso. El Bertamirans tomó las riendas del mismo, y a los 20 minutos, se produce una jugada de las considerada clave, Roberto pugna por el balón de manera no reglamentada, con la bota por delante, bota que impacta en la cabeza de Chechu. Los dos acaban en el suelo. El árbitro tras comprobar la gravedad de la situación (Chechu sangraba abundantemente por la cabeza), expulsa a nuestro jugador. Roberto, además, tuvo que ser evacuado de manera aparatosa, ya que en el estadio no había una triste camilla.
Logicamente, la esedé se echó un poco atrás, y el equipo local, empezó a tener ocasiones, pero no contaba con la gran actuación de Christian y de Imanol. El argentino, hizo paradas de toda clase y condición. En el comienzo de la segunda mitad, un penalty tonto cometido por una mano de Vela, es atajado por el guardameta blaquiazul, (y van 4 penaltys parados). Además de ese paradón, acabó por desquiciar a los jugadores locales, quienes se vieron frenados por las paradas de nuestro arquero. Por otro lado, Imanol, jugó con criterio y sin desfallecimiento un partido que se había puesto cuesta arriba con la expulsión de Rober. Además de presionar y dar la talla en el mediocampo, vió como una gran jugada suya acababa en el cero a dos, y dejaba callada a la hinchada local. El gol de Imanol, una maravilla; la coje en la posición de extremo, se va de uno, para en el lateral del area, regatea a otro defensa, sigue pegado a la linea de cal, se va de otro y justo al lado del palo corto, se la mete al portero al otro poste, sin que este pueda hacer nada. El Berta lo intentó hasta el final, pero su dominio se topo con Christian, con el palo y con la mala suerte.
Comentar por último que da gusto volver a ver a viejos rockeros blanquiazules. Ayer, no faltaron a la cit
a Alfonsito, Luis e Ivan. Buena suerte para ellos en lo que queda de liga.
Los nuevos, mostraron buen hacer, criterio jugando el balón y otras cualidades, pero en definitiva, podemos decir que dejaron buenas sensaciones.
Nuestro próximo partido, contra el Outeiro en casa, el proximo fin de semana. ALBUM DE FOTOS AQUI.

3 comentarios:

XT García dijo...

http://www.fileserve.com/file/q5qqGaj

Poño un enlace con dous vídeos que corresponden aos dous últimos penaltis parados polo noso porteirazo Cristian, o de hai unha semana na casa contra o Castro e o de hoxe en Bertamiráns.
Creo que xogamos o mellor partido do que vai de liga, moi ben os dous novos, en especial o número 19; e tamén Imanol, que fixo un gol incrible e correu e defendeu como nunca; Faneca, liderando a defensa con contundencia; Paco, un dos novos ídolos da afección polo seu empuxe e constante entrega; Diego, porque vai sobrado de calidade e hoxe fixo boas xogadas cando se xuntou co nº19; e como xogador máis destacado está Cristian, xa que se non chega a parar o penalti non creo que resistisemos ata o final porque o Bertamiráns estaba completamente ao ataque e tiñamos un xogador menos dende o minuto 20.
En resumo, bo partido e xogo esperanzador.
A saber onde poderiamos estar se Caneda marchase antes

treviño dijo...

El gol fue de Reyes.
Por cierto Toncho,la foto del gol de Imanol,preciosa.

Chico Percebe dijo...

Y la de la expulsión de Roberto es de portada de periódico.