martes, 30 de noviembre de 2010

El compos, pasito a pasito hacia los primeros puestos.

Aunque aun se esté lejos de los primeros puestos de la clasificación, no cabe duda de que, el equipo está dejándose el resto y que con trabajo y sacrificio, se está acercando al objetivo marcado por la directiva.
En los últimos seis partidos, 2 empates y 4 victorias. 14 puntos que nos llevan de la posición 12ª, a la 7ª, contabilizando 9 goles a favor y 5 en contra en este periplo de partidos.
Parece que el cambio de entrenador ha ido a mejor. Ahora, esperemos que vaya a mejor el tema de los cobros, que, si nadie me lo discute, sigue sin solucionarse.
En esta buena racha, la cual esperemos que se prolongue este fin de semana frente al Lemos, siempre podemos destacar algun que otro nombre por encima del resto, aunque hay que recalcar tambien que la fuerza del colectivo es la que está llevando este proyecto hacia arriba. Gente como Diego Arnejo, que ha aportado goles y versatilidad en la punta, o como Tomás, quien, tras su gran segunda parte frente al Bertamirans, no ha soltado la titularidad, o la defensa consolidada formada por Vela, Faneca, Paco y Pinaque, están destacando domingo si, domingo también. como siempre, un poquito por encima de todos, destaca la figura del capitán, Roberto Piñeiro, un jugador que con su talento, siempre nos hace pensar que, aunque se juegue mal, algo puede sacar de la chistera para salvarnos de algún apuro.
En cuanto a la escalada, si nos fijamos, en los puestos de arriba, hace seis jornada, si no recuerdo mal, el Xove Lago estaba de lider, y nos llevaba 12 puntos. A día de hoy, estamos a 9 del líder, Boiro, con quien nos tendremos que enfrentar aun en esta primera vuelta. Pensar en la palabra ascenso es bastante osado, pero esta situación me recuerda a la de la temporada 2006-2007, donde el compos se pasó remontando posiciones en la tabla, para morir ahogado en la promoción (mas que nada porque dependía de que subiese el Negreira a 2ªB).

No hay comentarios: