domingo, 7 de noviembre de 2010

Compos 2 Bertamirans 1, la victoria, al final como siempre.

Quizás, por el juego mostrado por ambos equipos, no es una victoria justa, pero, como dice el socorrido refrán, el fútbol es así. Jugaron por el Compos: DIEGO PENAS: PACO, VELA, FANECA, PINAQUE, TONI (TOMAS), IMANOL, ROBERTO PIÑEIRO (DANI), MARCOS,, DIEGO ARNEJO (ESCUDERO) y PAMPA.

La propuesta del Bertamirans no deja lugar a dudas, propuso lo que su entrenador adelantaba en la previa, presionar la salida del balón contrario y jugar como ellos saben hacerlo.

Así, tras un inicio con un dominio de cinco minutos del equipo local, el Berta se hizo con el balón y las mejores oportunidades llegaron para ellos. Sin embargo, el gol llegó en una falta lateral que alguien cabecea (a estas alturas dudo si fue un jugador local o visitante) y que Diego Penas se la traga.

El compos apenas mostró poder de reacción, salvo para forzar un penalty cometido sobre un
Diego Arnejo que este domingo resultó decisivo. Pampa acometió el lanzamiento, y el portero visitante, en una buena estirada, despejó evitando el empate cuando el primer tiempo agonizaba.

En la segunda parte, entró Tomás por Toni y la esedé parecía que mostraba mas ganas, aunque el Berta llevaba mas el peso del partido. Los incontables tiros desde fuera del area apenas llevan peligro.

Fue en un arreón “made in compos” donde llegó el gol del empate. Una jugada de ataque del compos donde tras un barullo, el balón le llega a Imanol, quien cede al centro del área grande, y allí, Roberto dispara, y el balon es rechazado por la defensa. El rechaze le llega al mismo Imanol, quien centra, pasado, y diego Arnejo e vez de cabecear a puerta, lo cuelga en el área, y Roberto Piñeiro, desde atrás, cabecea al fondo.

A partir de ahí, el compos se olvido de todo y se lanzó a por el ataque. Tomás e Imanol se convirtieron en unos titanes en el medio campo, y Roberto y Diego Arnejo, en una pesadilla para la defensa del Bertamirans.

Tras múltiples ocasiones de peligro para la esedé, y mas tiros desde fuera, por supuesto, es Roberto Piñeiro quien habilita para Diego Arnejo, que se planta solo delante del portero y define con acierto. Corría el minuto 43, algo ya costumbre en la esedé.

Tuvo el Berta un par de acercamientos, pero no fueron peligrosos.

Victoria importante para acercarse un poco mas a los de arriba.

El proximo rival, el Outeiro de Rei.

Fotos del encuentro, AQUI.

1 comentario:

Chico Percebe dijo...

Bueno... 3 puntos son 3 puntos, se consigan como se consigan. Ojalá llegue el buen juego, pero de momento conformémonos con ir sumando no vayamos a echar de menos al final estos puntos.