domingo, 9 de diciembre de 2007

Castro 1 -1 SD, frenazo al lider.


Pues no está mal traerse un punto de tierras lucenses, visto lo visto. Creo que fue uno de los peores partidos que le he visto al compos en estos últimos tiempos, pero por lo menos, no hemos perdido.
Por el compos jugaron:

TOLEDO; ANGELO, MUNIN, CHOLO, GUTI, BOCHA (m.92 JIMY), PITER, JORGE, MANU, ADRIAN (m.90 CADU)y CLAUDIO (m.52 BRIGOS).

1-0 M.43 CLAUDIO a centro de GUTI.

El Castro empezó con muchas ganas y los nuestros se vieron un poco sorprendidos por el juego local. Ya en el principio del partido hay una acción para la polemica, en una internada de un jugador del castro en el area, Guti lo trastabilla por detrás cuando el local se disponia a tirar y cae al suelo dentro del area.
A partir de ahi, aparte de los tipicos gritos de arbitro comprado, etc..., el Castro se cabreó y siguió atacando ante un compos que no encontraba su sitio. Aun asi, tuvimos ocasiones a balon parado en algún corner y en un par de faltas que Piter no acertó a convertir.
Los locales fueron disminuyendo en su impetu y el compos empezó a jugar con mas profundidad, pero sin apenas peligro. Cuando el partido parecia que iba a llegar con tablas en la primera mitad, una falta que le hacen a Adrián, este que se pone a protestar, atrayendo la atención de casi todos, saca rapido Piter, le llega al balón a Guti que centra desde la izquierda para que Claudio, como un autentico killer, remate de cabeza. Mazazo para los locales que veian como nos poniamos por delante sin apenas crear peligro.

La segunda mitad empezó con muchas ganas por parte de los del Castro, pero a medida que iban pasando los minutos, el compos tenia mas veces el balón. Alguna ocasión mas de Piter a balón parado y una muy clara de Adrian que, tras un pase magistral de Manu, le hace una vaselina al portero pero sale desviado. Cuando estabamos llegando al final, el Castro se queda con uno menos por doble amarilla. Ya en el minuto 94, en una jugada por banda derecha, centran los lucenses y ni Toledo ni la defensa logran despejar un balon que llega a la cabeza del delantero local, que marca y empata el partido. Poco mas, un cambio y final.

Hay que señalar que Angelo hizo un buen partido a medida que corrían los minutos, jugó de lateral y de pivote. Claudio se marchó lesionado a los siete minutos de la segunda parte, tambien hizo un buen partido. He escuchado en mas de una ocasión que se va del compos. No se si es cierto o no, pero perderíamos a un jugador trabajador y que este año encuentra el gol con facilidad. De todas formas, no confirmo nada, porque no he hablado con nadie del tema, solo son cosas que he escuchado en el entorno del equipo.

Bueno, al final se te queda cara de tonto, pero que se le va a hacer, una pena que con diez nos empatasen, pero ya se vió tambien en Bembibre, que si no estamos concentrados los cien minutos dura un partido de futbol, nos pueden hacer daño.
De todas maneras, un punto es un punto, y vistos los resultados, hasta no es malo.
Hay que intentar ganar en Ferreira de Pantón para el Domingo, y así, este punto será bueno. Aun queda mucha liga.

Por cierto, seriamos unos cuarenta aficionados compostelanistas allí en Castro de Ribeira de Lea. Frio, lluvia y unos doce km de carreteras desde la salida de la autovia hasta el campo que me recordaron a algunas carreteras del Ecuador.

Album de Fotos del partido.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Toncho,se estiveches en Castro verias como baixou o noso nivel tecnico pero catastroficamente . O que me quedou moi clariño nesta viaxe é que a maioria dos partidos gañados foi por polo nivel dos xogadores,porque polo nivel tecnito DIORMIO!!! onte o Baleato(sabelo de sobra) foi o que empatou.Estiven todo o encontro asumindo a derrota porque nos comeron con papas,o Compos non existia,pero mas que non existir no creaba nada,Adrian correu sempre cun defensa mais alto e mais rapido...nada...e o pero de todo e seguir vendo a jorge patatinez titular,enchufao,que xa dixen n mais dunha ocasión que ese tio ten espiritu,NADA MAIS!!,berrei todo o partido MINUTOS A JIMMI MINUTOS A JIMMI,pero Baleato,que veu como Jorge cada balon que tocou,balon que perdeu,pois non o sacou ata o min.93(EMPATARONOS NO MIN.92!!!!!) o maior acerto foi poñer dobre pivote Angelo-Bocha, este mais adiantado,pra min todo un acerto,pois o xogo no no centro foi noso na 2º parte.Un empate mais que merecido,iso si,NON NO MIN.92!!!! e con jimmi esperando a sair! puidendo perder tempo que nos comian joder!! MERDA PA TI BALEATO!DEIXA DE ENCHUFAR A JORGE PICAPEDRA!

Anónimo dijo...

HOLA TONCHO

Soy un vigues nuevo por aqui. Me gustaría saber que te lleva a realizar esta labor informativa sobre el Compos y si recibes algún tipo de colaboración por parte del club.

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Está muy claro que JORGE MARTÍNEZ NO ES UN JUGADOR DE FÚTBOL.
Los números en toda la liga lo dejan muy claro. Ha perdido todos los balones, no defiende, no ataca, no centra, no desborda, no tiene sangre, no va bien de cabeza,...ESTÁ ENCHUFADO POR BALEATO, (que tiene que justificarse porque es el único jugador que trajo él, y vaya jugador de mierda).

Hay cosas que claman al cielo y que no se deben tolerar, Jorge no es un jugador para nuestro equipo, pero el entrenador lo mantiene a toda costa, siempre jugamos con uno menos.

Todos lo sabemos, menos Baleato??

A ver que hacemos ahora tras la marcha de Adrián. Como no cambien las cosas nos va a pasar lo del año pasado.

Anónimo dijo...

EL DOLOR DEL DECLIVE

Para los agoreros,para los prepotentes del catastrofismo un recuerdo para ellos y tambien para los que somos potimistas y disfrutamos con las victorias del COMPOS y no despreciamos a los demas ,sino que valoramos lo que vemos ,sentimos y somos reales a los hechos como lo demustra la tabla clasificatoria que refleja lo que somos el mejor equipo de la categoria.
( CON HUMILDAD )
En la temporada 2004/05 La SD.consumio el verano asediado por la incertidumbre y las deudas y sin saber si todavia le quedaba futuro.
El 2003 estaba en 2ª y en poco mas de un año con los descensos administrativos por deudas ,paso de 2ªB a regional preferente un record del que no se conoce precedente,sobretodo que en 1998 se codeaba con los de 1ª division llegando a ser creo campeon de invierno. (CON HUMILDAD ) y
( CON HUMILDAD )
curiosamente pasamos a ser gestionados, el primer año de regional por el rival de turno el FATIMA y todo esto con humildad,para que nadie se sienta herido.
con mas pena que gloria se mantuvo en la categoria y ante una serie de incognitas que se presumia su dasparición un grupo de aficionados COMPOSTELANISTAS y optimistas y no derrotistas y agoreros,capitaneados por José Luis Balboa y movidos por la pasión y el OPTIMISMO y no el derrotismo evitaron la desaparición,creando un club el Capus Stelae (Futuro COMPOS B )
Hoy los que queremos al COMPOS los que sabemos que en cualquier rincon de España se puede comer un cocido por que este manjar es patrimonio nacional y no propiedad paricular de cualquir pueblo,defendemos al COMPOS y pretendemos crear ilusion y aficion solo eso y no batallas catastrofistas.
Los compostelanistas mas que nunca nos sentimos orgullosos del presente del pasado y del futuro por muy duro que se nos presente y de todos los aficionados que siguen al COMPOS y mantienen vivas nuestras ilusiones que no es otra que volver a ser felices con el COMPOS.
Estamos en el camino y nadie nos va a desunir por mucho que lo intenten.
Un recuerdo tambien para los catastrofistas ¿donde esa el OVIEDO que nos duplica en poblacion el MERIDA,El EXTREMADURA,que estaban con nosotros en 1ªy sin ir muy lejos aunque no es comparable por estar en distina categoria los ATEIXO,IMPERATOR, RIBEIRA,XOVE,IBERIA,QUIROGA,FOZ compañeros del COMPOS?;pue sencillamente pasando penurias economicas y en trance de desaparicion,asi es el futbol amigos imprevisible.
Pero estamos aqui para decir ¡VAMOS COMPOS¡ porque en el COMPOS somos unidos y luchadores y optimistas por naturaleza,por eso lo unico que queremos es ilusionar y crear aficion y quien lo entienda en otro sentido se equivoca y pedirle a Santiago un equipo de 1ª es mucho,pero ganas no nos faltan por mucho que nos lo quieran quitar.
Dile a tu amigo,ponte la camiseta del compos QUE DICE yo SOY SOCIO por que le quiero
¿ Y TU LE QUIERES ?

¡YO QUIERO AL COMPOS¡

¡AUPA COMPOS¡
Saludos amigos
Pepe Luis

Anónimo dijo...

La plantilla es corta y sin Adrian, si tambien se va Claudio, vamos a tener que fichar. Para el próximo partido solamente tenemos dos delanteros Claudio y Vladi, sin posibilidad de cambiarlos. Si se lesionan o les sacan tarjetas, de dónde vamos a sacar un delantero.
Al final todos se acaban cansando de Caneda, Claudio será el siguiente.

Anónimo dijo...

HOLA.
el club, cuando le pido informacion, me la da. en ese aspecto no hay problema, pero solo se la he pedido en casos puntuales, como por ejemplo el año pasado con el tema del partido en burela. no hay que abusar tampoco de su generosidad.
En cuanto a la primera pregunta, me decidí con esto porque cuando bajamos a preferente, no habia nada sobre el compos en internet, ni resumenes en el correo, ni ninguna otra información y me propuse hablar sobre el compos, lo cual me parecia increible.
saludos

Anónimo dijo...

suponho que si ganhamos o próximo partido en ferreira volveremos ser os mellores do mundo, como a semana pasada... non hai que ser pesimistas, empatamos e xogamos mal? e que? nin é o primeiro empate nin vai ser o último, e o Somozas e o Vilalbés tamén van pinchar e xogar mal moitos partidos, non pasa nada!!!
FORZA COMPOS!!

Anónimo dijo...

somos o que non hai. a ver cando nos damos conta que imos todo no mesmo barco. e non se pode criticar a un xojador coma jorge martinez, non está tendo actuacions moi moas, pero el e dianteiro, non medio. Cando xoja diante, sempre acaba metendo goles. sexamos constructivos, non destructivos. por certo, noraboa toncho, non pensaba que ibas viaxar tan lonxe e sorprendechesme.

Anónimo dijo...

que jorge martinez no es un jugador de futbol, no me hagais reir... que ayer no tuviera su dia pues como le puede pasar a cualquiera,, pero ese chaval lleva el futbol en la sangre, como asi lo lleva demostrando todos estos años, o tambien me direis que contra el somozas no hizo nada, si todos lucharan en el campo como lo hace él mejor nos iria. Y si tanto quereis ver a jimy pues que se dedique mas al futbol y menos a la juerga, este chaval tiene condiciones pero el solo se esta matando

Anónimo dijo...

tambien hay que pensar que martinez no esta jugando en su puesto, ya que es delantero de toda la vida, pero si no hay a quien poner por la banda bastante esta haciendo, no nos olvidemos que hace dos años fue el pichichi de preferente con 35 goles. Ahi claro que deberia estar yimi, pero como dicen ahi a este chaval poco le interesa el futbol, sino no estaria todos los fines de semana a las 7 de la mañana borracho por santiago

Anónimo dijo...

o final xa o conseguimos, falar de cousas que non venhen o caso. carallo, hai que janhar o Ferreira, o chantada, o viveiro e etc. cona¡¡¡

Anónimo dijo...

O lenguaxe que utilizas no e o mellor para un foro,deberias de culturizarte ti e algun mais,dades pena parece como si nunca forades a escola.As soeces esas que utilizas ¿ en que diccionario veñen?

Anónimo dijo...

animo chavales, sendo mellores ou peores todos loitamos polo mesmo, apoiemos os xogadores e o adestrador, todos xuntos conseguiremos os obxectivos.

Anónimo dijo...

soy un jugador y he jugado contra jorge y con jorge martínez.su posición es la de nueve, un rematador, no un jugador de banda; hace tres años, no sé si dos, quedó pichichi de preferente.A mí como jugador prefiero tenerlo como compañero que como contrario y no me parecen justas las críticas que recibe; es un jugador más del equipo y se merece el respeto de todos. De todas formas ha final de liga habrá callado muchas bocas.
Ánimo compos!!

Anónimo dijo...

Bueno,parece que temos a un Raúl no compostela,só se fala do que fixo...Jorge agora non esta en bo momento,os que o coñecedes pois me alegro por vos e esperemos que esteades no certo . Pero tamen dame a min que falades por falar e por defenderlle(daravos pena) eu porsuposte que sinto as cores,e como todos penso que mais que ningún,intento ser constructivo e sei que o COMPOS é o millor con diferencia este ano,pero tade caladiños anda,non estivechedes en Castro,asi que non faledes,eu a morte co COMPOS,pero n Castro non vin o COMPOS de outros dias,non lles chamos vagos,nunca o faria,pero ai que saber cando merecemos perder,ou empatar,pero nunca,nunca por culpa do entrenador.Foi un golazo,o noso,pero tamen o seu e no Correo din que no min.88 NON! foi no 92 que levei a conta.Se por ser crítico con Jorge tedes que vingaros con Jimmi,pois ide tomar polo cú,porque Jimmi saira porque pode é xoven e ten clase,Jorge sen sair,ten o mesmo "peito" que Jimmi.Son 32 anos dos que falamos,que ten que xogar coma "9",pois vale..quitade a vladi ou a Claudio se vos parece.Cadaquen cadansúa posición.E Pepe Luis,sei que informas de maneira exquisita e tal e tal,pero no me fales de HUMILDADE E ESPERANZA,porque nunca renunciei,sei todo o que ocorreu co Fatima,co tema do Campus e coñezo persoalmente a don José Luis,pai de dous amigos meus.Asique sé ti mais humilde,menos restregar e darte de entendido(espero que non fose a intención)e apoiemos con todo o corazón,pero tamen con unha mínima crítica.Podo dicir que Catú merece voltar e ter minutos,que Angelo esta que se sae,que Jimmi é un crack pero sen posto,Bocha é meu xogador preferido,Guti fai unha labor impecable,Cholo e Munin son un muro digno de 2ºDivisión e Manu ten mil posicións.De Piter e Vladi xa non digo nada.Pero tamen direi que Jorge,pode ser polo que dicides que non o coñezo,pero o vin as 16 xornadas que levamos,e non,non me vale.¿Acaso Baleato coñece a Jimmi? ¿viuno xogar mas de 20 mins? Sentido común porfavor,arrancada,remate,saque de falta directa,tecnica,regate.Jimmi se come a Jorge.Agora seguide dicindome que Jorge foi pichichi e tal e cual...Raúl

Anónimo dijo...

jimmy saira e o que queirades pero e un xogador que sae o campo e comese a todolos rivais e ten unha clase espectacular. Polo que me comentaron Claudio non vai volver xogar co Compos en principio porque vota de menos Arxentina ten morriña

Anónimo dijo...

Jorge ya no tiene nada que demostrar, 16 jornadas 16 cagadas.
A ningún jugador de ninguna liga se le perdonarían.
Adrián no es jugador de banda y lo hace un millón de veces mejor, y como él cualquiera del equipo.
Martínez no vale un duro, y juega porque lo trajo el entrenador y no hay más vueltas que darle.
Ningún centro
Ninguna recuperación
Ningún desborde
Un gol
Siempre mal colocado en el campo
Ninguna asistencia
Ningún remate de cabeza
No tira faltas
Y todo eso en 16 jornadas + pretemporada: TOTAL: DESASTRE

Es posible que fuera bueno en el pasado, pero ahora no vale un duro.

Y si es delantero, que lo pongan de delantero porque en banda es jugar con uno menos.

OBJETIVIDAD: contad sus apariciones en el próximo partido.

Hay partidos en que ha tocado 5 balones!!!! Es una broma de mal gusto.

Anónimo dijo...

Buena suerte Adrián, y gracias por todo. Esta es tu casa.

Anónimo dijo...

non vos enganedes o castro deixáronlle de pitar un penalti clarísimo na 1a parte anuuláronlle un gol e fallou un man a man con toledo na segunda parte asi que un poquito de porfavor ou eso non o viches pepe luis e tou moi dadcordo co ke dice ke a preferente e unha categoria moi jodida chea de futbolistas de moi bo nivel nos ekipos de arriba uo non vistes na plantilla do castro xogadores como martín murado 8 anos consecutivos en 2b e capitán do lugo suso murado ke ben de ascender co lugo a 2b luis gorgoso 9 tempadas entre os mellores centrais da 3ª borja prieto ex xugador do depor b e do lugo negrín 5 anos en 3ª en ekipos como o mítico xove lago ivan gonzalez ascenso co histórico viveiro a 3ª o lateral dreito 8 tempadas creo ke co villalbes e ben seguro ke algún me deixo no tinteiro por non falar da plantilla de somozas ke ven de fichar a diallo ke o ano pasado ascendeu co ferrol a 2a sendo titular ou os xogadores das pontesd por exemplo ke o compos vai 1º si merecidamente tamén pero os demáis equipos de arriba teñen xogadores ke de ben seguro fichatríamos po noso ekipo e ke xogaron en categorías nas ke xa lle gostaria tar o compos ke o futbol e un xogo e a diferebcia mais grande dunha categoría a outra a parte da< calidade dos fubolistas claro ke si e o nivel mediatico ke xeneran as categorias

Anónimo dijo...

jorge martinez
15 partidos jugados
14 titular
2 goles
quiteino das estadisticas de toncho. eu creo que pra xogar na posición que non e a sua esta a facelo ben.
de todalas formas, xa temos debate pra a seman.pero como di algun por eiqui arriba, non nos esquezamos do ferreira.
toncho,¿podesme explicares mais a miudo o de adrian e claudio? ¿porque marchan?

Anónimo dijo...

¿ES CIERTO QUE ADRIAN Y CLAUDIO SE VAN?

¿QUE HAY DE CIERTO EN TODOS ESTOS RUMORES DE BAJAS Y ALTAS?

Anónimo dijo...

No necesitamos críticas ni de jugadores ni de entrenadores,SOMOS LOS PRIMEROS EN LA CLASIFICACION. ¿Que queríais?¿20 puntos de ventaja sobre el segundo antes de acabar la primera vuelta de la liga?.
VAMOS COMPOS CON COJONES¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ESE COMPOS OE!!!

Anónimo dijo...

Adrián ya se marchó hoy, lo de Claudio todavía está en el aire, pero parece que será lo más probable

Anónimo dijo...

Menos criticar , como pipas !

Anónimo dijo...

a donde marcho adrian?

Anónimo dijo...

A su patria

Anónimo dijo...

non sei eu a fiabilidade destes rumores..............

Anónimo dijo...

Cien por cien, en el avión de las siete y media. Pregunta a cualquiera del equipo o pasa por los entrenamientos

Anónimo dijo...

No es un rumor, es cierto.
Lo que no es seguro pero muy probable es lo de Claudio.
Ya le buscan sustituto, algo querrá decir

Anónimo dijo...

Acaba de anunciar Chus Baleato en el regate de Radio Obradoiro que Claudio se fue ya para argentina pero que no sabe si para el resto de la temporada, al parecer tenia mucha morriña tenia la novia alla o algo asi dio a entender el mister. Asi que haber si vuelve aunque sea despues de navidades

Anónimo dijo...

La verdad es que no os enterais de nada:
Es la quinta vez que digo que se fue Adrián. Baleato puede decir lo que quiera, el que se marchó hoy fue Adrian, y no va a volver.

Anónimo dijo...

Lo que es cierto es que Claudio también se quiere ir, no se siente a gusto y tiene a la familia allí.
Pero ese tema está en el aire, todavía está en Santiago, (a pesar de que en la radio lo embarcasen en un vuelo en el que iba Adrián)

Anónimo dijo...

unha pregunta:
¿r.piñeiro se pode vir no mercado de invierno?

Anónimo dijo...

è a que carallo ben que agora todo o mundo larghe non se dan de conta de que estan a deixar o equipo en bolas ou? non hai profesionalidade...

Anónimo dijo...

QUE POÑAN A JORGE ADIANTE!! E A TUA OPORTUNIDADE JORGIÑO!!! LEVANOS A 3º!!!! JAJAJAJJA

Anónimo dijo...

Amigo Pepe Luis:
Rectificar é de sabios.A prepotencia non pode ser a bandeira do noso equipo.Respeto pero non comparto que sexa a túa bandeira persoal,pero xa metiches a pata pronosticando unha goleada e casi nos poñen colorados.Seguimos confiando ó 100% no equipo enteiro,Jorge incluído,e somos optimistas e estamos convencidos de que imos a ascender.Pero non imos a pasar por encima de todos sen sufrimento.Por iso amigo Pepe Luis,a túa ironía é desacertada.
Ah!O Compos nunca foi campión de inverno:quedamos segundos ó final da primeira volta,creo recordar que por detrás do Espanyol.Non eres o único seguidor do Compos.
E todo isto dígocho con moito cariño e moito respeto,amigo Pepe Luis.
Agora o importante:FORZA COMPOS E A POR ELES!!!!

Anónimo dijo...

foi por detras do atletico de madrid.

Anónimo dijo...

Din que o martes poden darlle a baixa no santa comba, e de ahi, darlle a alta no compos.
o que parece incrible e que non haxa una confirmación oficial do compos da baixa, definitiva ou non destes xojadores.

Anónimo dijo...

Para el que dice que no nos enteramos de nada:
Adrián se fue pero vuelve, como muy tarde enero