jueves, 22 de diciembre de 2011

Nos la vuelven a jugar desde arriba.

Antes de empezar a escribir el post de hoy, me han pasado por la cabeza muchas maneras de empezar el mismo, pero todas me llevan a la misma conclusión, al final acabaría en la carcel o denunciado por lo civil, por la gran cantidad de improperios que comentaría en estas líneas. Pero, una vez calmado, intentaré explicar las cosas de una manera mas tranquila.
Como casi siempre, salen las sanciones de las categorías que gestiona y ordena la Federación Gallega de futbol. Resulta que el pasado domingo, en el partido Alondras - R.Ferrol, parece ser que hubo incidentes en el público. Y ese público iba de color verde, con bufandas y camisetas y banderas. En definitiva, que eran del Racing. No puedo juzgar la magnitud de los mismos, puesto que no estuve allí, pero algo tuvo que pasar, me imagino que sería " un simple paragüazo" sin importancia, o una "cabeza de cochinillo de esas, de las que todos llevamos en el bolsillo", porque cuando leo las sanciones del Comite territorial de competición, veo que sancionan al Racing de Ferrol, con 300 € de multa, y con el apercibimiento de cierre¡¡¡¡¡¡.
No hace falta recordar que al compos, por algo similar, le clausuraron el campo. En la prensa, en las comidillas, todo el mundo daba por hecho que al Racing le iba a pasar lo mismo. Ya veo que no ha sido así. A cada día que pasa, este comité pierde credibilidad, y la federación de la que depende, tambien.
El que sea de la esedé, seguro que se siente agraviado, perjudicado, incluso, seguro que ya piensa en comprarse un tarro de vaselina, porque me da la sensación que, despues del cierre de San Lázaro y del arbitraje sufrido en Dumbría, se avecina algo gordo y ancho que no va a parar hasta darnos por saco.
El que quiera leer las "ejemplares sanciones del comité de competición", las tiene en este link.

Bueno, cambiemos de tema, y presumamos de que, este año, la esedé nos felicita la Navidad. Un bonito gesto, sin lugar a dudas.

3 comentarios:

Dagda dijo...

Polo que lein noutro foro, seguidores do Ferrol tiraron obxetos contra o equipo rival, e despois se enzarzaron nunha pelea con aficcionados locais, levando a 2 ferrolan a guardia civil... polo tanto creo que nin e parecido o que pasou en Bertamirans

Irmandiño dijo...

O que pasou foi que tiraron unha lata de cervexa e lle deron a un xogador do Alondras, viuse perfectamente na televisión. Polo tanto son incidentes máis graves que os do Compos, pero o castigo moito menor.

JC dijo...

Non quero ser mal pensado, pero o Compostela ten actualmente recurridas dúas decisións da federación galega, unha por unhas deudas pola ficha de xogadores, e ao parecer tamén pide unha compensación polo cerre do campo.
¿Terá isto algo que ver?
...