viernes, 11 de noviembre de 2011

Julian en Radio Voz y unas lineas sobre el Narón.

Para el post de hoy tenemos 2 cositas. Una, es que puede haber varias reapariciones en el proximo partido del compos frente al Naron Alex Blanco está ya a disposición del mister, y Julian, contra todo pronostico, completó una sesión con el grupo y tiene alguna posibilidad de entrar en la convocatoria, aunque me imagino que no intentarán forzar. Alberto Gonzalez lo entrevistó en La Voz del deporte de ayer Jueves, y mas abajo podeis escuchar el audio si quereis.
Lo segundo, pero no menos importante, es que tengo el privilegio de que alguien del Naron ha escrito para este blog unas líneas, las cuales os dejo a continuación. Para mi, es un privilegio que Oscar Martinez (como dice su twitter "Cuento cosas sobre la 3ª División en . Escribo noticias para y . Consumidor de fútbol y estudiante de periodismo en la USC
") haya colaborado con este blog. Os dejo el articulo a continuación.

David frente Goliat

No se me ocurrió un titular mejor para el primer match-ball entre los dos equipos llamados, en el mes de julio, a estar en la pole-position de la Preferente Norte. Por un lado se mezclará el todopoderoso SD Compostela y el recién descendido Narón Balompé. En este blog poco más puedo aportar de la SD, pero si que aprovecharemos la oportunidad que me da Toncholeto para dejar una pequeña reseña del Narón Balompé. Suena extraño decir que está este equipo en Preferente. Desde su nacimiento por la vía de la fusión en el año 1996 el conjunto azulón sufrió un ascenso meteórico hasta acabar en la 3ª División, donde se consolidó poco a poco. Una fase de ascenso a 2ªB por la vía tradicional (dos eliminatorias) donde el Antequera lo mandó de nuevo para Río Seco a la primera y dos veces con la miel en los labios eran sus credenciales. Pero los tiempos no son los más propicios para el deporte, y el año pasado con un equipo de mínimos no pudo mantenerse en la categoría nacional tras una primera vuelta para olvidar.
Un giro de 180 grados en la junta directiva sirvió para darle un nuevo aire al equipo. Un hombre de la casa como es Jose Antonio Prieto “Cata” asumió las riendas tras salvar al Mesón do Bento y hacer las delicias en Mugardos subiendo al conjunto pulpeiro a la Preferente. Cata y su cuerpo técnico formaron un bloque con mucha competitividad y polivalencia. Si a la solvencia que atrás aseguran hombres como Diego Piñeiro, Carlocho o Santi Silvar, acompañados del incombustible Juancho o de un Jorge García que sigue creciendo año tras año futbolísticamente, en el medio campo goza del juego de Carlos Mella, David Piña, Tenreiro, Diego Chis y Davicito. Las bandas no son un recurso perdido, y es que un “juvenil” de la SD Compostela, que tan buenas tardes tiene dejado en San Lázaro en otros tiempos, sigue dando patadas a la pelota. Hablo del incombustible Juanito, imagen de la deportividad en estado puro. Pablo Lorenzo o Dani Deza no se quedan atrás y entre ambos se reparten los minutos. Si bien en esto del fútbol, goles son amores y Marcos Suárez es sinónimo de “chicharrito”. Eloy acompaña a Suárez arriba. Y no me quiero olvidar de nadie: del gran capitán, don Jorge Nano, que año tras año demuestra su pundonor con la elástica azulona, de Iñaki y Marcos, los guardianes de las redes, los encargados de que los balones se vayan fuera. Gente como Miki o Manel tampoco pueden faltar en estas líneas, jugadores y personas de los pies a la cabeza y que apuntalan al equipo cuando Cata los reclama. Lo que si que sería un delito es olvidarme de los que están pidiendo paso. Gente como Koki o Óscar, que siguen formándose en el equipo filial pero entrenando asiduamente en el primer equipo e incluso gozando de minutos. Las estrellas del futuro, sin duda.
En definitiva, este domingo veremos un choque de titanes. Primero contra segundo. Fútbol asegurado. Que gane el mejor, pero siempre con deportividad. Y el que pierda, que no se desanime. Esto acaba de empezar. Y no me llamen loco, pero los ascensos se deciden en mayo, no en noviembre.

No hay comentarios: