domingo, 27 de febrero de 2011

Santiago 3 - 1 Compos.

Poco ofreció el compos en un partido que será recordado por ser un derbi bronco, Jugaron por la esedé: CHRISTIAN; PACO, REGO (PINAQUE), VELA(SACHA), FANECA; IMANOL, MARCOS, ROBERTO, DIEGO ARNEJO, PAMPA y MOUGAN (MANU).
Aunque la primera ocasicón de peligro fue para la esedé, un cabezazo que el portero del Santiago despeja de palomita, el control del partido lo llevó en todo momento el Santiago. El planteamiento de Suso Moure maniató a los blanquiazules, que no podían sacar con comodidad el balón hacia posiciones de ataque. Asi fue todo el partido, y al no poder hacer un juego combinativo, se abusó del patadón y del balón a Roberto Piñeiro. El Santiago en la primera mitad apenas creó peligro, pero no le hacía falta, fue madurando el partido a medida que pasaban los minutos. Con una presión asfixiante fue llevando el partido a su terreno, y en una perdida del compos, los del Santiago se ponen por delante. La segunda mitad, solo incrementó el tanteo para los que ejercían de locales, y el compos lo mmaquilló en una jugada de coraje de Sacha por banda, que prolongó para que Roberto pudiese anotar el gol del honor.
Hasta ahí, lo deportivo. Porque tambien hay que hablar de lo extradeportivo. Extradeportivo es el comportamiento arbitral, permitiendo el juego al límite del equipo considerado como local, y practicamente, desquiciando al compos. Tanta fue la permisividad del arbitro que, el tercer gol, es un desproposito de faltas y entradas que acabó, eso si, en un verdadero golazo.
Hay que reconocer el merito del rival, que dominó en todo momento al compos, pero, despues de ver el partido, no le hacía falta que le ayudase el señor de negro.
En fin, que el siguiente partido, en casa, otra vez, frente al Laracha, el próximo domingo.
Album de fotos.

No hay comentarios: