jueves, 24 de septiembre de 2009

SD Compostela 1 - 3 Pontevedra CF

La esedé sigue sin ganar en su redebut en la segunda B. Jugaron por los blanquiazules: PABLO; CATU, JESUS (CHOLO m.80), TOÑO, JIMY; CLAUDIO, GONZALO, MARIÑO (RUBEN m.80), IVAN, SESTELO (CENTRON m.75) y REGO. No considero que el resultado sea justo, porque es el tipico y tópico partido de una parte para cada equipo. pero tambien es cierto que el compos dominó en la segunda mitad porque así lo requería la situación, al ir perdiendo 1 a 2 en el marcador. Los visitantes comenzaron replegando un juego de toque y combinación mientras la esedé esperaba en su campo. en el minuto quince, Jesus controla con la mano un balón en el área y el árbitro pita pena máxima, que no es desperdiciada por los visitantes. El compos se estiró un poquito y Rego e Ivan, por bandas, lo intentaron en repetidas ocasiones, aunque sin éxito. El de Noia tuvo la ocasión mas clara en un remate desde el lateral del area que se fue alto. El Pontevedra marcó el segundo gol mediada la primera mitad en un tiro escorado del area y parecía que el partido quedaba sentenciado, pero Rego en un robo de balón, dijo que todavía era demasiado pronto. El lateral, que ayer jugó de extremo, puso un centro raso que entre Ivan y Sestelo se encargaron de materializar. Finalizaba poco despues la primera mitad y, lo dicho, el compos salió a morder en la segunda.
Claudio generoso en la presión, Jimy y Catú recuperando desde la defensa, y Mariño creando juego.
Sin embargo, el mas destacado, y con Mayusculas, es REGO. El lateral fue una pesad
illa en la banda derecha. Gozó de ocasiones, pero sus tiros no tuvieron el efecto deseado. Hubo dos jugadas polemicas, zanjadas de manera dispar. La primera, una internada de Sestelo que es derribado por el último defensa granate, aunque el arbitro consideró que no era una ocasión manifiesta de gol y le enseñó amarilla. La segunda, un penalty, a mi juicio, mas que claro, sobre Rego cuando este se disponía a tirar a meta. Ahi no pitó nada. Con un cmopos volcado en ataque, llegamos a los diez minutos finales de partido, y pudimos ver como el gran capitán Cholo, por fin debutaba en la segunda B. En el 85, los pontevedreses anotaron el tercer gol, en jugada individual, y en lo que era su primer y único tiro en la segunda mitad. Sobraron los ultimos cinco minutos. Toca corregir los errores, recuperar a los multiples enfermos por gripe que tiene el equipo, y pensar en sacar algo positivo contra el Izarra, nuestro próximo rival, y que viene de empatar a ceros contra el Racing de Ferrol.
ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO, AQUÍ

1 comentario:

jose luis sanchez dijo...

pois creo que baleato ten que tomar unha determinacion,sair os partidos como se xa fosemos perdendo,porque cando corremos e tocamos,e dificil que nos gañen.