sábado, 13 de junio de 2009

Ciberentrevista con Alex Blanco

Uno de los fichajes que primero se materializó en la temporada que ahora acaba fue el de Alex Blanco. Ya estuvo con nosotros en los tiempos oscuros de la preferente, y se tuvo que ir a Bembibre para demostrar su olfato goleador. Esta temporada se ha tenido que adaptar a la posición de extremo por exigencias del equipo y no ha podido anotar tantos goles como en las pasadas temporadas. Alejandro Blanco "Alex Blanco" tuvo la amabilidad de contestar a estas preguntas.

Cuéntanos un poco cual ha sido tu trayectoria hasta llegar al compos, aunque ya sabemos que eres blanquiazul de casi toda la vida, pero sobre todo, para aquellos que no se den cuenta.

Soy aficionado del Compos desde que tengo memoria. Ya de pequeñito iba a los partidos, bien con amigos o con sus padres. Cuando el equipo estaba en 2ª y 2ª B, me gastaba la paga en carnés de socio en el fondo sur. Independientemente del equipo en el que jugase, siempre me fijaba en que los partidos no coincidiesen con los míos para poder ir a verlos.El primer equipo en el que estuve fue el Rosalía de Castro. Aquí pasé 4 años. Luego 2 en Conxo (div. de honor y gallega), 3 en el Compos (Nac. Gallega y de cuando en vez Pref.), 2 en Dubra y este año de vuelta aquí, en la SD.

¿Me equivoco, o el año que debutaste en preferente con el primer equipo, tuviste una lesión bastante “chunga” no?

Sí. Estuve casi dos meses, recuperándome de una ruptura de fibras muy fuerte.

Supongo que del Dubra tendrás solo buenos recuerdos, ¿no? Ascenso a preferente y confirmación en la categoría, y además, marcando muchos goles. Me equivoco al decir que los dos goles que le metiste al compos en liga ese año no los celebraste?

Así es. Si te soy sincero,cuando salí de San Lázaro empatándole a 1-1 al Compos, se celebrara como un título en el vestuario Dubrés, pero a mi en el fondo me dolía pensar que el Somozas adelantara a la SD en la tabla. Rato después me enteré de que el Flavia hiciera lo propio en As Pardiñas, con la moto de REGO y PEQUE al frente. En cuanto a lo de los goles... un delantero es principalmente para meter goles y, si no, darlos.
En DUBRA es como una familia, y gracias a ese ambiente, y al continuo apoyo de compañeros que allí dejé, me salieron esas dos buenas temporadas, entre las cuales marqué 35 gole
s.

¿Regresar a la esedé era algo ansiado o lo meditaste mucho cuando te ofrecieron volver?

Sinceramente, pensaba únicamente en volver. Es una ilusión, como los Reyes Magos de pequeño. También puedo decír que pude volver mucho antes...y que este año tuve más ofertas de 3ª que la del Compos.

Empezaste este año de titular indiscutible, aunque jugando en la banda. Luego, la entrada de otros jugadores te cerro un poco el salir en el once titular. ¿Jugaste mas de lo que pensabas a priori o por el contrario, pensabas tener mas confianza del mister.?

Las lenguas entendidas dicen que mis condiciones también son buenas para extremo; no obstante, cuando jugué en esa posición, nunca llegué a destacar. Sin embargo, es como delantero como más cómodo me encuentro jugando y como más me desenvolví a lo largo de estos años.
La magnífica temporada de Rubén, hizo que me resultase difícil ganarme la confianza del míster...Lo cierto es que a final de temporada esperaba haber jugado algún partido de delantero, pero me imagino que no fue posible ya que Rubén venía de una lesión y el míster quería que estuviese a punto...

¿Que nota te pondrías esta temporada, en lo personal, y de paso, que nota le pondrías al equipo?

En lo personal un 5,5 o 6.
Al equipo, un 10...¿Cuál si nó iba a ser la nota para un equipo que terminó campeón 4 o 5 jornadas antes de terminar la liga, que ascendió a la 1ª , y que en los peores momentos lo que hizo fue tirar de garra y olvidarse del resto?

¿Donde crees que ha estado la clave de este compostela? ¿En el vestuario?, ¿en la suerte de cara al gol en algunos partidos?, ¿en el que otros equipos que a priori iban a luchar por los primeros puestos no estuvieron a la altura?, etc...
Un poco de todo. Pero sobre todo, el pensamiento positivo que llevó este equipo, domingo tras domingo, a dejarlo todo en el campo y no olvidar nuestro objetivo: el ascenso.
-¿Era la tercera división mas dura de lo que te esperabas a priori o no lo ha sido tanto?

Se nota la diferencia, pero tampoco es ese cuento que te meten en la cabeza de... MIRA QUE EN 3ª...

-¿El peor partido de esta temporada, tu peor actuación a nivel individual? ¿Y la mejor, quizás el día del Somozas en San Lázaro ?

El peor, creo que Lalín en el Anxo Cortizo y en casa contra el Vilalonga.
El mejor...contra el Pontevedra B (en casa) a pesar de no marcar;y Somozas.

El año pasado, te vi en platerias, celebrando el ascenso, aunque como público, no como jugador. ¿Te imaginaste por algún momento que ibas a repetir la escena pero siendo protagonista de la misma?

Así es, allí estaba, y como lo disfruté...Una vez fichado, lo deseaba!!!!!!!!

Mas personal.

A que te dedicas, Estudias o trabajas?
ESTUDIO, para delineante (aunque dicen que lo del ladrillo terminó e igual acabo de camarero, jeje).
Un sueño futbolístico por cumplir?...
Llegar lo más alto posible, y si es en el COMPOS mejor.
Un cantante/grupo musical...No tengo ninguna predilección, pero la música de los 80 y 90, mejor.
Una peli... El pianista
Un equipo (que no sea el compos, claro)...el que más vivo es el Compos, pero el Barça es mi favorito (aun por detrás del Celta).
Un ídolo futbolístico...Fernando torres o Samuel Eto'o.
Aunque a quien realmente admiro es a Iniesta, tanto a nivel futbolístico como personal. Es un jugador de gran humildad, y esto es algo que, a veces, se hecha realmente en falta en el fútbol.
Tu marca de botas...
NIKE (aunque tenga unas adidas ahora para salir del paso)

Un partido de tu carrera futbolística que recuerdes especialmente...
De pequeñito, aun estando enfermo y sin decirle nada a mi madre de lo mal que me encontraba, me fui a jugar un partido. A los 15 minutos de entrar, pedí el cambio, ante lo que el entrenador me pidió que intentase acabar la 1ª parte. Seguí jugando, metí tres goles, me cambiaron en el descanso y, en los 3 próximos días, no fui al colegio por una gastritis.

Si no jugases al fútbol que otro deporte practicarías....TENIS

¿Quien crees que ganará la copa confederaciones?...Creo que ITALIA (ojalá me equivoque).
Por ultimo, te importa dedicarle unas palabras a la afición...
Gracias por conseguir que se me pusiesen los pelos de punta en muchos campos a los que fuimos, y sobre todo en el 1er partido de casa! Soys de 10. Este club nunca hubiese sido, ni será lo mismo sin vosotros. Vuestro apoyo es lo que lo convierte en EL EQUIPO de todos los compostelanos.

Muchas Gracias Alex

3 comentarios:

Ochote dijo...

Queremos máis xogadores como Alex Blanco no Compos.Con esa casta e ese empeño en conseguir o que máis desexa.Con sangue azul e branco correndo polas súas veas.
Eu vin varios partidos de Alex,todos os que puiden,e creo que se lle deberon dar mais oportunidades...A ver se na próxima pretempada,consegue poñerse a punto e disputar un posto na punta,como a el lle gusta...

myself dijo...

non será o melhor xogador da plantilha, máis facía falta moitos máis xogadores coma el, que sintan as cores e se vacíen no campo...e nas celebracións, en Monzón era un dos cabecilhas...
GRANDE ALEX

sd dijo...

as baixas confirmadas de Kinho,Tomas e Peque hai que sumarlle as de Toledo,Munin e Alex Blanco que se reuniron onte con Antenlo e este comunicoulle que o club non conta con eles.