domingo, 30 de noviembre de 2014

Otro empate para la esede.

Coruxo y esede empataron a casi todo esta tarde de domingo. Resultado justo por lo visto, aunque, quizás los dos palos que tuvo el equipo local inclinen un poco más la balanza hacia lado vigués.
Intensidad no faltó en un partido donde, el balón parado fue la mejor baza de la esede, quitando la ocasión de Teles que desbarata el portero local Brais.
La esede se coloca con 20 puntos, en mitad de la tabla, y mira ya hacia el partido del próximo domingo en San Lázaro, frente al Somozas.
Jugaron por la esede: Marqueta, Josu, Jimmy, Alcañiz, Manuel, Marcos rguez, Manu Rguez (Fondevila), Quim Araujo, Jordan (Manu Moreira), Teles y Mensha (Borja Navarro).
Teles y Marcos Rguez vieron tarjeta amarilla.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Patrocinios individuales en la esedé.

Vivimos días difíciles para conseguir patrocinios para las entidades deportivas, sobre todo si nos son entidades de la máxima categoría.
Ante esta situación, y tal y como han realizado otros equipos, la esedé lanza la modalidad de patrocinio individual. Ya vimos esta modalidad en equipos como por ejemplo, el Burgos, que pasó la primera jornada de liga por San Lázaro.
A día de hoy, existen 2 nuevos patrocinadores, Recambios Arturo y Transportes Galiport.  Ojala se sumen muchos mas.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Domingo, visita al Coruxo, campo casi maldito.


En mi memoria cohabitan dos partidos en el campo de O Vao, frente al Coruxo FC.
El primero, fue en aquella tercera división de la temporada 2008-2009, en la que quedamos campeones, y en la que precisamente, un 29 de Abril del 2009, el Coruxo nos hacia pasillo en nuestra visita, para despues derrotarnos por un gol a cero, y, de paso, poner fin a una racha de 1 año y 3 meses invicto en liga fuera de nuestro feudo.
El segundo recuerdo que tengo, es el de principios de este año, temporada pasada en 2ªB, partido que emitido por la TVG2, mostró como en un terreno de juego un 12 de Enero del 2014, el Coruxo nos remontaba un 0 a 1 para derrotarnos por 2 a 1, en el enésimo traspiés de la esedé fuera de casa.

Poco se parecen estos dos partidos que recuerdo, por lo menos en su prólogo, al que este domingo disputarán ambos equipos, a las 16:30 y, que emitirá el segundo canal e la TVG.
El Coruxo llega tras hacer un principio de temporada excelente, y nosotros, con luces y claros, pero ofreciendo una mejora en cuanto a resultados fuera de nuestro feudo respecto a la temporada pasada.
Toca ya sumar en Coruxo (si se puede ganar, mejor). El desenlace, este domingo, en O Vao.

domingo, 23 de noviembre de 2014

El Compos saca un punto en un partido para olvidar.

Foto: Antonio San Emeterio, El Diario Montañes.
Sin lugar a dudas, lo mejor para los dos equipos, el punto. Futbol, más bien poco.
Jugaron por el equipo blanquiazul Marqueta, José, Catu (Iván), Alcañiz, Jimmy, Teles, Jordan, Quim (Manu Moreira), Fondevila, Marcos Rguez. , Borja Navarro (Mensha).
Las oportunidades contadas para ambos equipos. Bien es cierto que, hacia el final del encuentro, tanto Tropezón como Compos pudieron llevarse los tres puntos, con sendas oportunidades, la de ellos, desbaratada por Marqueta, la nuestra, una equivocada definición de Mensha.
Lo importante, sumar un punto fuera de casa y, a pensar ya en el próximo fin de semana, partido en Coruxo, un rival que viene de ganar fuera de casa, en Logroño y con diez. El próximo domingo lo veremos.
GALERIA DE FOTOS DE EL DIARIO MONTAÑES.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Jimmy, el incombustible.

Dando un vistazo a los minutos disputados por los jugadores blanquiazules, llama la atención que solo 1 jugador, Oscar Seoane "Jimmy" ha disputado todos los minutos en juego.
Por su condición de defensa, quizás tenga mas probabilidad de liderar una clasificación de este estilo.
Sin embargo, echando la vista atrás, veo que pocos jugadores pueden igualar las cifras de nuestro querido lateral.
En esta temporada, Jimmy lleva disputados los 13 partidos completos, a 90 minutos por encuentro, un total de 1170 minutos.
La temporada pasada, el jugador que mas se le acerca en este tipo de estadística es Joselu , con idéntico balance  partidos disputados y minutos totales. En casi la misma línea, en esa temporada, se encontraban  Adrián (1.145 minutos), Jesus Varela (1.140 minutos), Jimmy (1.079 minutos), y Gonzalo (1.072 minutos),  Tenemos que irnos dos temporadas atrás, concretamente a la 2012-2013, para ver a otro jugador con igual balance de minutos disputados en las mismas jornadas, en concreto, nuestro ex-portero Adrián.
Sin lugar a dudas, con el paso de las temporadas, Jimmy va cogiendo mas galones (capitán cuando no está Manuel Castiñeiras o Manu Rodriguez). Si no me fallan los cálculos, lleva 81 partidos con la esedé en esta categoría de 2ªB, solo 9 partidos por debajo de un mito viviente como es Manuel Castiñeiras.



martes, 18 de noviembre de 2014

La Lucha por el pichichi blanquiazul y una comparativa respecto a la temporada anterior.

Sergio Teles, Pichichi de la esedé con 3 goles.
Está claro que, a dia de hoy, en lo que va de liga, no tenemos un hombre de referencia en el aspecto goleador, como teniamos la temporada pasada.

En el ejercicio anterior, teniamos una referencia clara, Joselu. A estas alturas lleva un total de 8 goles.

En este nuevo caminar de la esede por la categoria de bronce, el equipo blanquiazul lleva en su haber un total de 16 goles, en 13 jornadas.
 En la cabeza de los máximos goleadores, tenemos al luso, Sergio Teles, que, con su gol frente al Zamora, lleva 3 tantos. Con 2 dianas, están Borja Navarro y Mensha (los dos delanteros centros de este equipo), junto con Jimmy, Quim Araujo o Manu Rodriguez
Si nos fijamos en el mismo periodo de la temporada anterior, teníamos que, en 13 partidos, la esedé llevaba en su haber un total de 17 goles, de los cuales, 8 los había anotado Joselu, y por detrás, en la "lucha" por el pichichi, teniamos a Manu Rodriguez y, Jordan con 2 goles cada uno.
En definitiva, llevamos solamente un gol menos a favor que en la anterior temporada, y, no tenemos una referencia ofensiva clara. Sin embargo, el lado positivo es que no somos tan predecibles en cuanto a la anotación.
La lógica dice que hombres como Borja Navarro y Mensha tienen que dar ese plus mas en cuanto a cifras goleadoras.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Otro Compos - Zamora con goles. 4 a 1.


La media de estos partidos en san Lázaro, contando las tres últimas visitas zamoranas, esta en algo más de 5 goles por partido.
Fuera de esta anécdota que son las estadísticas, la victoria de la esede nos permite olvidar de golpe el varapalo anterior que supuso la derrota en Astorga.
De inicio, con la novedad de Marqueta en la portería, y la vuelta de Alcañiz al equipo titular, la esede salió a por el partido, y pronto ya se puso en ventaja en el marcador, con un gol de falta indirecta de Jimmy.
Jordan amplió la cuenta en un tiro que se le escapó al portero. El Zamora bien es cierto que tuvo alguna aproximación, pero sus mejores ocasiones llegaron después del 3 a 0.
Tercer gol que anotó Teles tras una jugada de bella factura del ataque blanquiazul, y que Quim Araujo puso en bandeja para el medio luso.
El Zamora pareció perderle el miedo al encuentro, y anotó, tras unas cuantas ocasiones, el gol d
El marcador se cerró con el gol de Borja Navarro, a pase de Manu Moreira. Un gol que más que debe de dar confianza al delantero asturiano.
Aún hubo tiempo de que viésemos una gran intervención de Marqueta.
Se cerró el partido, y ya toca pensar en la doble salida de la esede. Primero a Tanos, para jugar contra el Tropezón, luego a O Bao (contra el Coruxo).el honor del corner.
Jugaron: Marqueta, Catu, Jimmy, Alcañiz, Portela, Marcos Rguez, Fondevila, Jordan (Ivan Moya), Teles (Manu Rguez.), Quim Araujo (Manu Moreira) y Borja Navarro.
ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Zamora, primer rival con dificultades economicas.

Una imagen del partido de la pasada temporada entre Compos y Zamora.
Para el próximo domingo, a las 17:30h,  esta fijada la visita del Zamora CF a San Lázaro. Un Zamora que comenzó con algún que otro altibajo en la liga, pero que, tras 3 victorias consecutivas, se ha encaramado a la zona media de la tabla.
Llegan en racha positiva, pero también, traen consigo un problema que no es ajeno a la realidad de la división de bronce, el económico.
Al parecer, el Zamora necesita de fondos, tiene carencias de liquidez a corto plazo (según noticia aparecida en la Opinion de Zamora, no podría hacer frente a las nominas del mes de noviembre). Como todos sabemos, esto puede ser un arma de doble filo, bien puede cundir el descontento entre los jugadores zamoranos, bien pueden salir motivados para demostrar su profesionalidad a pesar de los problemas económicos.
Ante esto, la esedé tendrá que estar atenta y dar el 100% para doblegar a un rival que, en sus ultimas visitas, ha protagonizado junto con nuestro cuadro, encuentros cuando menos con muchos goles.
La pasada temporada, llegaba como líder y salió escaldado con 4 goles, en un partidazo de la esedé. En la temporada 2009-2010, era el Zamora quien pasaba por encima de la esedé, con victoria por 2 a 5.
En general, el estadio de San Lázaro no se le ha dado mal, recuerdo otras victorias, tanto en copa como en la competición de 2ªB.


lunes, 10 de noviembre de 2014

Fotos del partido, por Amadeo Rey.

Amadeo Rey fue uno de los que se acercó hasta Astorga y nos brinda esta serie de fotos. Las podeis ver en el enlace, pinchando aqui.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Hoy tocó la de Arena. Astorga 4. Compos1

El tiempo no invitaba a viajar al aficionado compostelano, viendo sobretodo la que estaba cayendo aqui en Compostela hoy por la mañana. Sin embargo, los de siempre, acompañados de unos cuantos valientes mas, se aproximaron hasta Astorga y vieron caer a la esedé. Una esedé que jugó 35 minutos decentes y el resto, para olvidar.
La esedé salió con ganas y tuvo alguna que otra ocasión pero se adelantó el equipo local en el 21 de juego. 4 minutos despues, empata el Quim Araujo, pero 7 mas de juego, y el equipo local pone el 2 a 1 que, visto lo visto, casi finiquitaba el encuentro.
Despues, se lesiona Ramon, se retira Borja Navarro en el descanso y dos goles mas que ponen la puntilla a una esedé que bajo el nivel ofrecido frente al Murcia.
Lo peor de todo, la ilusión con que los aficionados viajaron hasta Astorga y que se ve rota. Habrá que dar un cambio grande en el próximo partido en casa.
Jugaron por la esedé: Ramón (Marqueta); Catú, Castiñeiras,Portela,Jimmy; Marcos Rodríguez,Teles (Manu Moreira), Fondevila, Quim Araujo; Borja Navarro (Jordan) y Mensha

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Sábado, a por los mantecados.

Reconozco que hasta esta temporada, no me habia fijado mucho en la relación que puede tener Astorga con el futbol. Desde pequelño, la asociación que tenia en la cabeza con Astorga era la de parada obligada para comprar mantecados y otros productos relacionados con el buen comer.
Sin embargo, esta temporada, Astorga debe de estar ilusionada con su equipo de futbol, que, por primera vez en su historia, asciende a la 2ªB.
En la Eragudina, su terreno de juego, está citada la esedé para el proximo sabado 8, a las 16:30.
La proximidad de entre Astorga y Compostela, se puede traducir en la visita de muchos aficionados blanquiazules. 15 € cuesta la entrada, comentan por ahi.
El Atletico Astorga, en estos momentos, está situado en la posición 15, con 12 puntos, a 3 de la esedé.
En casa, su balance no es muy alentador, ya que, tras ganar en su primer partido esta temporada, solo han conseguido 2 puntos (de sendos empates) em los 4 ultimos partidos jugados.
Han obtenido hasta 6 empates, en el computo global de liga, y no ganan desde la jornada 4ª, un 0 a 2 en Barreiro frente al Celta B.

domingo, 2 de noviembre de 2014

El empate más agridulce.

De los encuentros que le llevó visto a la esede esta temporada, para mi, ha sido el que mejor sensación me ha dejado.
Planteamiento valiente con dos hombres de ataque en el once, una salida con actitud, sin complejos frente a un rival de caché. Y aún por encima, con buen juego durante casi todo el partido, con ocasiones y con pocos fallos en defensa.
Seguramente si fuese otro rival con menos calidad, lo normal hubiese sido una victoria, pero el Murcia es un fuera de serie para esta categoría y pudo llevarse la victoria.
Fondevila tuvo una clarísima, con regate de crack en el área, al inicio de la primera mitad. Sólo un penalty a favor de equipo visitante pudo enmascarar la buena primera mitad de la esede. Ramón respondió con una muy buena parada.
Quim también la tuvo, en un córner, pero no acertó a rematar entre los tres palos.
El gol del Murcia vino de una falta directa desde el lateral, un tiro que entró por el palo corto.
La esede no se alocó y siguió jugando con criterio, y eso dio el fruto del empate, control y pase de Teles y regate y definición de Mensha.
El segundo pudo llegar en el arreon final de la esede, pero no fue así.
Un punto más, y ahora a pensar en Astorga, próximo sábado a las 16,30 h.
Jugaron:
Ramon, Catu, Manuel, Portela, Jimmy, Marcos Rguez, Teles, Quim Araujo (Manu Moreira), Fondevila, Borja Navarro (Jordan) y Mensha.
Album de fotos del partido aqui.