lunes, 31 de diciembre de 2012

Se acaba el 2012. Bienvenido 2013.

Productos de la esedé, por fin, en el 2012.
Realmente, este año ha sido bueno para el compostelanismo. El ascenso desde preferente a tercera, logrado de manera brillante, la cantidad de trofeos adquiridos en estos ultimos meses, o la buena campaña que está haciendo el equipo en tercera, invitan, sin lugar a dudas, al optimismo.
Pero el 2012, ha tenido mas noticias, mas recuerdos, que, siendo quizás no tan importantes, merece la pena repasar. Seguro que se me olvidan algunos, pero, para eso están las hemerotecas, como no, que tambien habrá que darlas alo de uso.

Empezamos el año con una muy buena noticia, (a parte de que seguiamos lideres de la preferente) y era que, por fin teniamos a nuestro alcance la posibilidad de comprar merchandising de la esedé Camisetas, gorros, pins, etc, todo comercializado por la empresa de Vilalba enfios Group. ¿Quien no tiene ya algun producto de estos?. Este mismo mes de Enero, Maikel y Manu Rguez. fichaban por la esedé para lo que restaba de año.

Julian anotaba el de la remontada frente al Sta. Comba, 3-2
El mes de Febrero, era testigo del caminar sin descanso hacia el ascenso, y además, el Comité Galego de Xustiza Deportiva  anulaba y dejaba sin efecto la sanción por la que el compos era desterrado por un partido, de San Lázaro (aquellos incidentes en Bertamirans). De todas formas, el castigo se habia cumplido meses antes, por lo que, aun me pregunto para que puñetas nos dieron la razón en este tema.

El mes de Marzo, el compos volvia a sus antiguas oficinas de primera, des pues de muchos años, y el liderazgo de preferente se reforzaba con partidazo como el realizado frente al Santa Comba, con remontada incluida.
Ascenso a tercera.
Abril, el cuarto mes de año, nos dejaba el hermanamiento Compos - Lobelle, y como no, el ansiado anhelado ascenso a tercera, con muchos partidos de liga por disputarse. La victoria por 3 a 0 frente al Xove, nos devolvía a tercera división.

Competitivamente, el mes de Mayo, nos dejaba el fin del  campeonato de preferente norte, con la obtención del titulo para la esedé, la confirmación de la muy buena campaña de las chicas de segunda división femenina, y el ascenso de los juveniles a Liga Nacional, amen de los actos del 50 aniversario que empezaban a sucederse, como el concurso de escaparatismo, entre otros.

Junio, otro título mas para el saco, esta vez el de campeón de preferente absoluta, frente al Barbadas, campeón del grupo Sur. Quizás lo mas destacado de este mes, fué la planificación deportiva y sus consecuencias en los que, hasta este mes, eran los jugadores de la esedé. En el mes de las altas (entre ellas la de Joselu Gomez) y las bajas,  estas ultimas no fueron gestionadas de una manera facil de digerir para el compostelanismo, por lo menos, lo que se dice desde el ambito comunicacional. Esta claro que, para afrontar retos mayores, siempre hay que reforzar el equipo, pero, el hecho de que, una vez transmitidas las bajas a los jugadores con los que no se contaba, el club no las hiciese públicas hasta pasados unos cuantos dias, no dejó en buen lugar, a la politica de comunicación de la esedé, un borrón en un aspecto que hasta el moemnto, no tenía pega alguna, y que a dia de hoy, hay que decirlo, sigue siendo brillante.
Este mes, la esedé cumplia, de facto, 50 años de historia, una celebración que durante todo el año, tuvo eco en los medios, en la ciudad, y en el compostelanismo.
El verano nos dejó la presentación del equipo para afrontar la temporada e tercera, junto con sus respectivos torneos de preparación, ganando entre otros, la copa y la supercopa diputación.
Septiembre, la liga de tercera tenia ya un claro dominador, el Racing de Ferrol y , la esedé,  empezaba a mostrar sus carencias fuera de casa, un problema que se tradujo en cambios en el banquillo blanquiazul en el mes de Octubre.El entrenador, hasta ese momento, de la esedé. Anxo Casalderrey era destituido y Fredi, el sustituto, comenzaba el mes de Noviembre una buena racha de resultados, consiguiendo llegar imbatido a final de año, y poniendo al compos en la segunda posición de la tabla.
Con el partido conmemorativo del 50 aniversario de la esedé, se llega a este fin de año, donde, los buenos recuerdos tienen que servir como motivación para intentar hacer otro año igual, o incluso mejor.
El objetivo de la promoción para segunda B está ahí, y posiblemente, sea una decepción no conseguir jugar esa face de ascenso tan complicada. De momento, vamos por muy buen camino.
Feliz 2013¡¡¡¡¡, y que los exitos para el compostelanismo sea tantos o mas como los del año que acaba.

1 comentario:

Chico Percebe dijo...

Gracias Toncho por mantenernos permanentemente informados durante este año 2012!!! un abrazo y feliz año amigo!