domingo, 4 de marzo de 2012

La esedé remonta y gana al S.Comba


Gran partido el disputado hoy en San Lázaro. Uno no entiende como, el rival, jugando tambien, no está segundo en la tabla.
Tras el 0 a 2, los goles de la esedé los anotaron Manu Rguez, y Julian en 2 ocasiones.
 Jugaron: Diego Penas; Paco, Manuel, Germán (Kollman), Bautista; Manu Rguez. (Rego), Garabal, Louro (Pablo Vidal), Roberto Piñeiro, Imanol y Maikel (Julian).

Las camisetas, con el nombre (menos la del portero...)
De inicio, el Santa Comba salió a por todas. Presionando la salida del balón de la esedé con impetu e intensidad, consiguió recuperar pelota y crear ocasiones de peligro. Los cinco primeros minutos tuvieron tres tiros a meta de los naranjas. El primero, anulado por presunto fuera de juego, el segundo, salvado por nuestro portero y el tercero, acabó en el 0 a 1. Solo entre medias, un tiro lejano de la esedé.
Angelo regresó a San Lázaro


Los nuestros lo intentaron, pero el equipo rival maniataba muy bien a los blanquiazules. No obstante pudo Maikel desnivelar el marcador, en un balon que le habilita un compañero, y donde se planta delante del portero, logra disparar pero es derribado en el mismo instante fuera del area, penalty y expulsión claro que el colegiado no quiso ver, aunque su juez de linea lo llamase para decirle que era clarisimo. El balón de Maikel fue enviado a corner cuando justo se colaba en la porteria, y para colmo de  males, el delantero tuvo que ser sustituido por Julian.

Los de Gelucho, siguieron a lo suyo y en un corner, anotan el cero a dos, algo que esta temporada no habíamos visto en San Lázaro.
Pero la esedé no se vino abajo, y empezó a variar un poco su planteamiento, Anxo mandó cambiar a Roberto y a Louro de bandas, y enseguida, llegaron las ocasiones, y el gol de Manu Rodriguez, que ponía un poco de esperanza, ante el aluvión de juego visitante, que no cesaba. De hecho, Diego Penas evitó el tercero en una magnifica intervención frente a un rival que lo embestía.

Con la segunda mitad, tenía la duda de si el Santa Comba iba a ser capaz de seguir con esa intensidad que le hacía mandar en el juego y en el resultado. Poco a poco se desvaneció, supongo que es dificil jugar a ese buen nivel los 90 minutos, y tambien hay que decir que los nuestros fueron encontrandose cada vez mejor.
Con el paso de los minutos, la esedé se hizo con el control y llegaron las ocasiones de gol, tiros al palo, contraataques entre medias de los visitantes, etc.... imposible resumir el partidazo que vimos en San Lázaro.
Julian fue el que, a lo maestro, puso las tablas en el marcador, con un tiro raso desde el la linea de fondo, que nadie del Santa Comba pudo despejar. Y Julián, puso el tercero, tras un balón que se traga la defensa adelantada del Santa Comba, por alto, y que Pablo Vidal solo ante el portero, acierta a asistir al de Extramundi, que seguramente no batirá su record goleador esta temporada, pero los que anota, son importantisimos.
El que pensase que el rival esta sentenciado, se equivocaba, y movió a sus hombres para adelante, quedaban 12 minutos y podían empatar el partido. El Santa Comba lo intentó pero la defensa del compos estuvo fina y supo mantener la ventaja adquirida antes,
Esta falta acabó en el palo¡¡¡
Hay que felicitar a los de Santa Comba, creo que han sido el mejor rival que ha tenido la esedé en su feudo, y, particularmente, han debido de tener muy mala suerte a lo largo de la temporada, porque, jugando a este nivel, para mi es imposible no ir segundo en la tabla.
El próximo partido, ojo¡¡, frente al Grixoa en Santa Isabel, creo que van a saltar chispas, porque los de Suso Moure están que se salen. Me temo que, esta vez, Santa Isabel se va a quedar pequeño.

1 comentario:

Chico Percebe dijo...

Menos mal que estás tu para informar, xq la web del correo cada vez está peor. Tuvo que ser un partidazo, un pasito más!!!