sábado, 11 de abril de 2009

SD Compostela 1 - 0 Pontevedra B, el compos gana hasta con diez.

Partido no muy bueno, aunque con muy buen ambiente en la grada y con muy buena gente tambien sentada por allí. Por la esedé jugaron PABLO; CATU, ANGELO, TOÑO, JIMY (TOMAS); REGO, MARIÑO, KINHO, PETTER, VLADIMIR (PEQUE) y ALEX BLANCO (RUBEN).
Se le hizo pasillo a los infantiles que vienen de ganar un trofeo en Avilés.
El Pontevedra B fue incapaz de ganarle a un compos que no jugó muy bien, pero que como viene siendo habitual, ganó gracias a su mayor pegada. El encuentro empieza con una serie de faltas a favor del pontevedra B que apenas crean peligro en la porteria defendida por Pablo. La esedé tarda en entrar en el partido, en parte, por el ordenado planteamiento del rival. Sin embargo, a poco que el rival se descuide, la esedé pega, y nunca el rival sabe cual de los once blanquiazules puede hacerlo. De entre las bastantes ocasiones que tuvo el compos, dos a destacar; la primera de un Rego, que, soberbio, se va de todo el mundo, pero no es capaz de definir ante el portero. Rego estuvo a un gran nivel en la primera mitad, jugando de interior derecha. La segunda, mas clara, una muy buena combinación de Angelo, que centra al área, Alex Blanco la cede de cabeza y Petter empalma el balón, rozando el larguero de la meta rival. El pontevedra siguió dominando en lo global, pero no mostró peligro alguno.
La segunda mitad, siguió por los mismos derroteros, un filial manso en ataque y un compos que cuando tenia oportunidad, creaba peligro, aunque cada vez menos. Pablo tuvo que intervenir, al fin, en una jugada muy buena del pontevedra B. Parecia que los filiales se iban a llevar algun punto. Baleato introduce, pasados diez minutos, a Ruben por Alex y el primero solo tuvo tiempo de tirar a meta. En una jugada donde da la sensación de que lo agarran, el arbitro parece que pita penalty, y luego se desdice, Ruben le protesta (digo yo) porque el trencilla le enseña roja directa. Nos encontrabamos en el minuto 20 e la segunda mitad y con diez, sin hacer un buen partido.
Tuvo que ser con la entrada de Peque, que entró en campo para jugar en punta con Petter, cuando se desniveló el marcador. La jugada es de Kinho que se va de tres defensores rivales, se planta en el area, y su tiro es repelido por el portero, pero el rechaze le llega a Peque, que anota su segundo gol en liga y el del triunfo en la tarde del sabado para la esedé. El gol salió caro, ya que Kinho vió tarjeta por quitarse la camiseta y Petter por tirar el banderin.
A partir del gol, el compos jugó mejor, Peque y Petter la armaron arriba con su calidad y con su pressing, poniéndoselo dificil a la hora de salir con el balon al equipo filial, que, no obstante, tuvo un par de buenas ocasiones desbaratadas por Pablo y por la defensa. El compos pudo incluso ampliar la ventaja en un contragolpe bien llevado por Tomás, y en el cual Petter casi define a centro de Peque.
Al final, lo que mas importa y lo que perdura, el resultado, que nos deja mas cerca del primer puesto. El próximo partido, si, es en Vigo esta vez, contra el Gran Peña.