domingo, 4 de enero de 2009

SD Compostela 2 -2 Alondras CF, y eso que el rival jugaba con 14¡¡¡

El compos sigue líder a pesar del gran arbitraje sufrido este domingo. Campeones de invierno a falta de una jornada, ahora hay que mantenerlo hasta el final. Jugaron por el compos:
PABLO; REGO, CHOLO (CATU m.59), TOÑO, JIMY; CLAUDIO, KINHO, PETTER (TOMAS m.92), VLADIMIR, CENTRON (ANGELO m.65) y ALEX BLANCO.
No empezaba la esedé muy bien el año. Un poco adormilada diría yo, de ahí que en la primera llegada del Alondras, los rojiblancos materializasen el cero a uno en un cabezazo tras un centro desde su banda derecha. Corría el minuto 4. Pero la esedé despertó, espoleada por un público que no defraudó y retomó con el año nuevo su pasión por la esedé. Quien quería ser protagonista era el señor arbitro, porque no se a cuento de que, amonestó verblamente a Manolo Otero, el delegado. Era el principio de una larga tarde.
El compos empezó a hilar jugadas comandado por un Claudio que robaba y robaba en el centro campo. Como una lapa, corria detras de todos los balones y habilitaba posteriormente para que los atacantes de la esedé, (sobre todo por banda derecha con Vladimir), llevasen peligro.
El compos achuchó a su rival y en el minuto 33, un centro de Miguel Centrón, es peleado por Alex Blanco, el balón que le llega a un defensa y al portero y se acarajan entre los dos y Alex, listo como a fame, roba el balón y anota el gol del empate.
Cinco minutos despues, Petter se escapa por velocidad de un defensa y este le derriba en el area. Vladimir convierte el penalty y encarrila, momentaneamente, el partido.
Asi se llegó al final de la primera mitad.
La segunda fue otro cantar. El compos intentó algunas aproximaciones en ataque pero sin peligro. Fue el Alondrás en su segunda aproximacion contra once jugadores donde empata el partido. Es un balón loco en el area, que finalmente le llega a Cholo, y este es derribado por el delantero rival, de manera clara, menos para el arbitro, a continuación Pablo hace un paradón a tiro del delantero rival, el rechaze le llega al mismo delantero que vuelve a disparar y el balón es rechazado por Toño, aunque según el árbitro, con la mano. Roja directa, penalty y gol del Alondras.
El partido cambió entonces de cara. Cholo tiene que ser sustituido lesionado (por culpa de la falta esa en la jugada del penalty que el arbitro no vió) por Catú. Con diez, el compos aun tiene juego en sus botas y logra hacer algunas combinaciones, aunque parado con falta por un Alondras que movia ficha en el banquillo, y cambiaba a sus peones para intentar ir a por el partido.
El arbitro se lo puso fácil. Alex Blanco es expulsado tras decirle sabe Dios que al trencilla. El motivo, una falta de la que el delantero blanquiazul es objeto y que el arbitro, para variar, no pita. 30 minutos por jugar y el compos con nueve jugadores. A partir de ahi, tocó aguantar, aguantar los ataques del Alondras, aguantar el concierto de pito del árbitro, que no contento con expulsar a dos jugadores, se encargó de amonestar a muchos mas de los nuestros.
El Alondras pudo ganar el partido, tuvo una jugada clarisima, un cabezazo de un delantero de los de cangas que Pablo desvia en bonita palomita a corner. Pero es que el compos, que hacía lo que podía, tuvo dos claras. Una a la limón, entre Claudio y Angelo, en una falta lejana botada por Rego y que no pudieron disparar a meta, y la ultima, un contraataque llevado por Vladimir, que se escapa por velocidad de un defensa y cuando está en el area, no logra disparar y es derribado por los defensas del Alondras. El arbitro, le enseño amarilla por tirarse.
Al final, empate, seguimos sin perder, seguimos llevandole 4 puntos al segundo, y habrá que preguntarse si el arbitro viajó en el bus de los de cangas y luego cogió el barco a Vigo. Siendo malpensado, culparia de este desaguidado arbitral a los que vosotros ya sabeis, esos que riman con manipulación...pero me quedo con el esfuerzo de los chicos, que aguantaron la embestida de los 14 contrarios y con el aliento de la afición, que será poca, pero no se deja marear.
El próximo partido, contra el Arosa.

11 comentarios:

jorgito dijo...

resumen en http://httpsdcompostelablogspotcom.blogspot.com/

pablo dijo...

una verguenza ..
sin comentarios

antiambulancias dijo...

Lamentable la actuación del ¿árbitro?, no recuerdo un robo así desde el "Montañeros - Compostela" de hace dos temporadas en regional preferente. De continuar así las cosas lo pasaremos mal hasta para quedar entre los cuatro primeros clasificados.

----------

Hooligans Fende Testas, dende 1994 sempre co Compostela.

http://hooligansfendetestas.blogspot.com/

¡COMPOS SI, CANEDA NO!

Unknown dijo...

vergüenza??? no no, asco!!! eso es lo que dan los árbitros de tercera gallega, me parece de una falta de criterio y de sensatez tremenda que pueda a llegar a pitar tan mal un sólo tio en un partido, no sé, es como si el Alondras hubiese llegado con el partido ganado... No sé lo que Alex le pudo haber dicho al árbitro, me parece hasta justo que lo expulse si le falta al respeto, lo que me parece ya un atraco en toda regla es que pite un penalti inexistente a Toño por quitar un balón de debajo de los palos con el muslo, y no lo digo por decir ni porque lo haya escuchado por algún medio, sinó porque el mismo Toño me lo comentaba al terminar el partido fuera de San Lázaro. Una puta vergüenza, cómo pueden joder un partido totalmente encarrilado por culpa de decisiones arbitrales totalmente injustas....


En fin, lo único bueno es que seguimos líderes y que matenemos el colchón de los 4 puntos sobre nuestros perseguidores.


FORZA COMPOS!!!!!!

Unknown dijo...

ya podéis ir haciendoos socios del ciudad, ya que ayer le escuche al alcalde que terminaría con vosotros fuese como fuese, asi que sed un poco listos y haceros ya del ciudad. Muxo Betis

Unknown dijo...

non puden ir onte a san lazaro pero xa vexo que todos coincidides en que foi un roubo
tan escandaloso foi?????
boisimo o blog dos fendetestas e boisimo o texto que fixechedes sobre palestina jeje sodes a hostia rapaces

PALESTINA LIBRE!!!!!

compos_62 dijo...

Escuche a caneda y hubo algo que me hizo pensar.
despues de todo lo que nos hizo el arbitro,(yo que me tengo por muy tranquilo con respecto a todas las actuaciones)
He tenido que aguantarme para no responderle al arbitro.
AGUANTAR,AR,AR,AR
HASTA CUANDO
ESTAS PROVOCACIONES NO SON DE ESTE PARTIDO SOLO
creo que bastante aguantamos
AUPA COMPOS

tropasdasd dijo...

Pois..., se che digo a verdade eu non creo demasiado na mala fe dos arbitros, considero que os hai bos, regulares, malos e MOI MALOS, como no caso de onte.
No tocante as provocacións e do que temos que aguantar do comentario anterior decirlle que isto SO E FUTBOL, se con tódolas cousas coas que nos foden na nosa vida diaria montaramos en colera coma co fútbol outro galo cantaría.
Saúdos de Forza * Compostela.

tropasdasd dijo...

Ah, esqueciame...
Onte Jose María Caneda unha vez máis (e xa van unhas cuantas) dixo na RG unhas cuantas parvadas, entre outras: que foi dificil conter aos Ultras.
Pois quero decirlle que si se referia a algún Fende Testas decirlle que os Fende Testas non son ultras e tamen decirlle que moita da xente (por non decir a maioria) que estaba agardando ao arbitro non eran de Fende Testas. Pero estamos co rollo de sempre , so os Fende Testas beben alcohol, so os Fende Testas montan jaleo, os demais todos uns santinhos. Estaria ben que algún deses se vira na television comportandose como un autentico "ultra" para que despois a hora de criticalos demáis calara a boca.
E pra rematar decirlle a Jose Maria Caneda que aprenda un pouco de educación, pq a mín polo menos non me gusta que me represente un autentico maleducado como él, outra das "joyas" de onte foi que a el "so lle dan polo cu" en referencia os comentaristas que lle decian que unhas veces os arbitros dan e outran quitan...
En fín así está o panorama.

sergio dijo...

lo de ayer fue el robo mas grand k e visto jamas,yevo mxos años jugando al futbol,viendo futbol en la tele....nunca vi lo d ayer.yo fui uno d los k se pusieron en la bocana d vestuarios,y no soi d los fende testas...lo digo para k los dejen animar en paz y cn la libertad k se marecen xk no montan ninigun escandalo,solo animan ala sd.era pa aver matao al arbitro,xk se pueden ekivocar si,pero lo d ayer fue un escandalo contra el compos.AUPA SD!!!!!!!OYE BETIS NO ME AGO DL CIUDAD NI AUNKE M REGALEN EL ABONO.PUTO CIDADE!!!!

picheleiro dijo...

yo tambien fui uno de los que me puse en la entrada de vestuarios y no soy de los fende... Y Betis me da igual lo que diga el alcalde...nunca sere del Puto Betis ni de ningun otro