domingo, 28 de septiembre de 2008

SD Compostela 1 - 1 Narón Balompé


Que lástima esa falta de punteria de Vladi¡¡¡.
Por la esedé jugaron: PABLO; REGO, CHOLO, TOÑO, JIMY; MARIÑO, PETTER, CLAUDIO (ALEX BLANCO m.70), TOMAS (CENTRÓN m.52), VLADIMIR y RUBEN. En el banco tambien estuvieron TOLEDO, CATU y ANGELO.
No era un rival fácil a priori y asi lo demostró el Naron. Un equipo que vino a hacer su partido, cortando el juego con faltas y mostrando peligro en sus pocas aproximaciones, la mayoría a balón parado. La esedé en cuanto se soltó, a los seis-siete minutos de juego, empezó a hacer un buen futbol desde un centro del campo donde Mariño, Tomás y Petter mandaban sobre los demás. Claudio y Ruben muy peleones durante todo el encuentro no dejaban de luchar por ningun balón.
Las mejores aproximaciones las tuvieron, Claudio tras un corner sacado por Petter, donde el argentino peina el balon y este sale por muy poquito por encima del larguero y Tomás, en un contragolpe, el cual prueba fortuna y hace que el portero conteste con una buena parada. Del Narón, destacar que el numero dos, el lateral derecho debió de ser expulsado, tras dos entradas a Vladimir bastante duras, pero el árbitro no lo vió así. Juanito no tuvo una gran actuación, sobre todo porque Jimy le controló bastante bien.

La segunda mitad fue mas aburrida e imprecisa. El Narón supo hacer mejor su juego y en una jugada a balon parado se adelantaron en el marcador. Nada mas marcar el gol, un jugador de ellos en el suelo daba muestras de su oficio perdiendo tiempo. Baleato dió entrada a Miguel Centrón en la banda izquierda, el cual debutaba con el compos en tercera. A partir de ahi la esedé tuvo algo mas de mordiente, aunque fue en una falta desde unos treinta metros lanzada por Mariño en el minuto 70, donde vino el gol. Ruben la intenta peinar pero no llega y el portero se la traga.
El compos se volcó en ataque buscando la victoria y tuvo mas ocasiones pero fue Vladimir en un contragolpe, donde se plantó solo delante del portero, y no definió bien. El portero enmendó su cantada anterior y salvo el punto de su equipo, que bien pudieron ser tres si ya en la prolongación el Naron aprovecha un coprner a su favor que no entró por bien poco.
No está mal sacar un empate ante uno de los gallitos, aunque mejor hubiera sido haber ganado. Ahora, a descansar y a pensar en el proximo desplazamiento a Cerceda, otro rival duro de roer. A ver cuantos nos seguidores de la esedé nos plantamos allí.
PD: A destacar la presencia de la policia que requisó tapones de botellas y parecidos, además de no dejar pasar los bloques de madera que usan los de la peña fonte sequelo para animar. Sin escudos, sin instrumentos para animar,...no se, esto empieza a oler a chamusquina,...

7 comentarios:

antiantiambulancias dijo...

cantas mais zancadillas nos intenten poñer, mais fotes nos faremos, animaremos ao compos sexa coma sexa. por certo o que manexa o marcador e a megafonia por fin aprendeu a poñer o resultado, a ver se aprende agora a que vaian saindo os minutos tamen. Os fende hoxe deron pena, dedicaronse en vez de animalo noso equipo a facer canticos politicos que nada teñen que ver ca esede. De vergoña

lisanukiki dijo...

illa illa illa Juanito maravilla. Me encató ver de nuevo a juanito, es una lástima no esté de nuevo con nosotros...

Chico Percebe dijo...

Genial la crónica como siempre, muchas gracias Toncho. Durante el partido en la Radio Galega decían que el partido lo dominaba totalmente el Narón y que el Compos se limitaba a dar pelotazos, ¿se sigue echando en falta un medio centro o que? ¿cuanta gente fué?

Unknown dijo...

Gente, yo diria que en la tonica habitual, es decir, bastante, pero no suficiente.Yo a los fende les oi animar como siempre, incluso llevaron un tuno.
A por el cerceda¡¡¡¡¡

antiambulancias dijo...

antiantiambulancias dijo...
Os fende hoxe deron pena, dedicaronse en vez de animalo noso equipo a facer canticos politicos que nada teñen que ver ca esede. De vergoña.

--------------------

Usted si que da pena, casi tanta como el ambulancias ( si es que no es usted él, claro )

Le haré una pregunta... ¿Usted animó o estuvo comiendo unas pipas y escuchando por la radio como iban el Madrid y el Barça?

Unknown dijo...

fusion ciudad-compos xa¡

Hadri dijo...

Ía comentar o partido pero... ¿¿¿¡¡A qué ven o comentario de Joak!!????
En fin...
A verdade Toncho, cúrraste un montón as crónicas, as fotos, e dá gusto ver xente tan comprometida coma ti, pero hai que ser máis realista, o Narón non gañou porque tivemos unha sorte da ostia. pola banda esquerda bapuleáronnos, igual Vladi debe prodigarse máis en defensa.
E a nosa banda esquerda... en fin, Tomás debe mellorar se non quere verse no banco, porque onte estivo moi frouxo, todo o facía Jimmy, tanto cubrir a Juanito como as internadas, e iso desgasta a un xogador.

Un saúdo e gracias por traer a actualidade do compos tan ben traída