domingo, 21 de septiembre de 2008

SD Club Ordenes 1 -2 SD Compostela


Victoria justa del Compos en un campo abarrotado de gente animando a la esedé.
Jugaron:
PABLO: REGO, CHOLO, TOÑO, JIMY; MARIÑO, TOMAS, PETTER (m.79 AVENDAÑO), ALEX BLANCO (m.54 KINHO), VLADIMIR y RUBEN (m.87 PEQUE). En el banco quedarón ANGELO y TOLEDO.
El compos salió, otra vez mas, un poquito dormido y en el primer corner que sacaron ellos, a los 2 minutos, el Ordes introduce el balón en la porteria, pero el arbitro lo anuló, no se si por fuera de juego o falta. A partir de ahi, la esedé con todos sus hombres defendiendo el inicio de jugada por detras de la linea de medio campo, controlaba la situación y poco a poco se iba acercando a la meta local. Pudo adelantarnos Ruebn en un contragolpe que definió el solo pero mandó el balón fuera, cuando encaraba al portero. Petter rozó la gloria en un lanzamiento de treinta metros que dió en el travesaño. Vladimir volvia locos a los defensas, desbordando por banda y Ruben no dejaba de pelear ni un solo balón, al mas puro estilo "gladiator" .
El gol llegó en el minuto 34 de la primera mitad, en un corner sacado por la esedé que la defensa local no acierta a despejar y el balón le llega a Ruben que introduce el esferico poniendo en ventaja al compos. Con el marcador a favor, el compos jugó mucho mejor, con un Tomás y un Mariño jugando muy bien en medio campo y con un Petter combinando con los delanteros. El uruguayo la tuvo en una falta al igual que Mariño la tuvo antes en otra; Marilño la envió a la escuadra, Petter casi la marca pero el portero del ordes en una gran estirada la despeja. En la continuacion de la misma jugada, el balon, tras una seria de pases, le llega a Vladi que es derribado en el area. Penalty que el mismo se encarga de transformar. Era el minuto 63 de encuentro.



El compos pudo sentenciar al contragolpe, pero no lo hizo, y cuando acababa el partido, una mano inocente de Toño, es señalada como penalty y el ordes marca su gol. Tuvo alguna otra ocasion, mas que nada a base de colgar balones, pero el resultado no se movió y el compos suma ya 8 puntos en este arranque. Vladimir con 4 goles está dispuesto a pelear por el pichichi y ahora ya solo queda empezar a pensar en el Narón, nuestro próximo rival en San Lázaro.
Dejo para el final el otro dato importante del partido, la afición. Como era de esperar no defraudó, un diez para la afición, que invadió el municipal de Vista Alegre, no había ni un sitio, las dos gradas estaban llenas y habia gente tanto en las escaleras como en el fondo de una de las porterias. La grada no dejó de animar y por supuesto, seguro que dejo una suculenta taquilla.