jueves, 13 de septiembre de 2007

Y dale leña al mono, que es de goma.

Yo creo que lo más importante sería hablar del partido del domingo en Laracha, a las 18:00, pero acabo de escuchar las noticias locales en la ser, y vuelven, como todos los años, a casa compos los problemas-rumores-comentarios-etc que provocan mal rollo. Estoy tentado de no escribir nada, porque muchos de vosotros oireis la cadena ser, que es la unica que puntualmente da alguna información de nuestro equipo, pero como se que tambien hay gente que no puede escucharla, me veo en la obligacion de contar lo que escucho, no se si bien o mal, pero lo escucho.
Vayamos por partes:
Puede haber nuevas incorporaciones en la plantilla. Se pueden realizar 2 mas, segun comenta Antonio Bermudez. Uno de ellos se pretende que sea Suso, ex del Negreira, y natural de Santiago, pero parece ser que no está muy por la labor. Lo que tambien se dijo es que es probable que haya 1 o 2 bajas, una de las cuales, de las que no se dice el nombre aunque se sabe quien es, afirma Antonio Bermudez, ha jugado minutos en estos partidos. (Ala, adivina adivinanza, quien será?)
En segundo lugar, se habla que han llegado cartas de hacienda a exdirectivos de la sd compostela sad de la temporada 2001, reclamandoles una cantidad que asciende a los 350.000 euros, como responsables subsidiarios de las deudas de la entidad.
Y por último, se comenta algo sobre la denuncia que en día presentó el Alcalde Bugallo contra Caneda por injurias, y que este primero ganó, Caneda reclamó, y no atendieron esta reclaamación. Al parecer, el juzgado dictaminó 4.200 euros de indemnizacion, y Caneda no los ha pagado, por lo que ahora la cantidad reclamada asciende a los 8.000 euros.

Como veis, todo POSITIVO. Me acuerdo del año pasado; cuando las cosas empezaban a ir bien, siempre aparecian noticias desestabilizadoras que distraian la atención hacia otras cosas. Ahora llevamos 9 puntos de 9 posibles y, zaca, noticiones¡¡¡¡¡
Yo no discuto la labor de la cadena ser, al contrario, la felicito, es el unico sitio donde uno puede escuchar algo del compos, lo repito, el unico, pero es que siempre nos pasa lo mismo.

En definitiva, Vamos compos¡¡¡ a por el Laracha con un par.

PD: A perro flaco...
Leyendo la sanciones de la web de la federacion galega de futbol, veo que al Laracha le sancionan dos jugadores (Rumbo y Oscar gilsanz), pero a nosotros nos advierten lo siguiente:
"Advertir a la S.D. Compostela S.A.D., que de volver a no abonar los honorarios arbitrales, se será de aplicación lo reglamentariamente establecido para ello.( Art. 77)", es decir, que no se pagó al arbitro el dia del Boiro, en fin...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que no se pago al arbitro el dia del Boiro?... Sinceramente Toncho ¿tu que crees? ¡¡ Mojate por favor !! porque lo que a mi me da es que el impresentable de Caneda y sus esbirros se dedican a adueñarse del compos, sacar el dinero que pueden despues (robando al aficionado incluso) y a continuacion no pagar ni al cuerpo tecnico ni a los jugadores ni a las empresas de servicios que trabajan con el club. La jugada maestra la completan con interminables juicios y eternas apelaciones que hacen que todos ellos esten en la calle en vez de en la carcel. LLevan mas de una decada asi y no parece que tengan pensado cambiar.

ESTAMOS HARTOS pero la mayoria se calla para no desestabilizar la buena marcha del equipo (?¿?¿?¿¿)... ¿Pero si estamos en regional preferente? ¡¡ Si no podemos caer mas bajo!! En Italia o Inglaterra hubieran quemado la casa de Caneda hace tiempo pero como somos tan "educados" en Santiago hasta se le da la mano.

Propongo para empezar tres medidas iniciales:

1.)Recuperar el club para los socios (autogestionarlo) o buscar en Galicia, España o en China, si hace falta, un grupo empresarial o un individuo particular dispuesto a invertir en un proyecto a largo plazo y a saldar TODAS las deudas ecónomicas del club.

2.)Recuperar las relaciones tanto institucionales (Ayuntamiento,Diputacion, Xunta..) como sociales (asociaciones deportivas, Peñas compostelanas...)

3.)Recuperar la masa social (Abonos gratis para menores de 14 y mayores de 65, Grada Joven, convenios de actividades conjuntas en colegios e institutos...)

SON SOLO TRES MEDIDAS:

RECUPERAR EL CLUB
RECUPERAR LAS RELACIONES INSTITUCIONALES
RECUPERAR A LA GENTE

treviño dijo...

a mi me parece muy bien,pero lo más difícil es encontrar lo 1º,estamos en preferente y con mucha deuda,quien va a interesarse??quitando los piterman o caneda,no hay nada,así que hay que aguantarse con lo que hay,hace 2 años se habló de un francés pero al final nada...

treviño dijo...

tras las últimas noticias,estás de acuerdo con la gestión de caneda?

VOTA EN http://www.sd-compostela.blogspot.com/ !!!!!

Anónimo dijo...

Yo veo la 1 y 2 casi imposibles. la 3 es bastante mas factible, pero tiene un problema...la gente se avitua muy facil al futbol gratis y luego no kiere pagar. Lo q está claro, es que nadie obliga a nadie a ir al compos.

Anónimo dijo...

hombre no creo que a los arbitros se les pueda llamar precisamente "empresas de servicios". me da la impresion que no sabes muy bien como se mueve esto del futbol de 3ª o preferente por dentro... ademas si no aparecieron esos grupos de empresarios de españa galicia o china cuando estabamos en 2ªA, de verdad te crees que van a aparecer ahora porque nos pongamos a buscar 4 personas que simplemente hablamos por el foro y con una identidad anonima? con respecto a las otras 2 medidas nosotros no podemos hacer nada para cambiar a 100.000 habitantes que tiene santiago que solo van al futbol cuando es en 1ª y gratis y aun se permitian y permiten el lujo de criticar


con respecto al jugador ese que comentas, toncho, se a quien se refieren pero por respeto a él no dire el nombre. es un chaval de los de aqui y el equipo interesado en ficharlo es el Santiago, pero en principio no hay nada de qué preocuparse porque la intencion del chaval es quedarse, simplemente esta forzando porque no se siente todo lo valorado que debe.

Anónimo dijo...

Una vez más queda claro a que vino Caneda al Compos otra vez, a hacer dinero traficando con jugadores ya que tanto el como nosotros sabemos que por desgracia el compos desaparecera... ¿¿¿¿¿Por qué os creeis que cobra 100 euros????? ¿¿¿¿¿Por ayudar al equipo o por hacer pasta mientras siga vivo el compos??????

Caneda, yo soy del compos, TU NO

Anónimo dijo...

PERO MIRA K AI K OIR BURRADAS...GANAR DINERO??? EN PREFERENTE?? SI NO GANAS NI PA COMER MERLUZOS...TANTO ABLAIS...METERO VOSOTROS D DIRECTIVA COÑO!!! AI GENTE MUI LISTA POR AKI...

Anónimo dijo...

Pues espero que se quede aqui ese jugador, aunque no me imagino quien puede ser, tengo en mente muchos nombres.

Anónimo dijo...

alguen sabe coma chegares o campo municipal do laracha? estou buscando en google maps pero non o atopo?

Anónimo dijo...

alguen sabe coma chegares o campo municipal do laracha? estou buscando en google maps pero non o atopo?

Anónimo dijo...

Las propuestas de RECUPERAR siempre son buenas pero hay que decir:

¿ COMO SE QUIRE HACER ? y

y ese es el punto mas importante. CANEDA deberia situarse en un 2º plano para dar mas credibilidad a cualquier sugerencia
La gente con él al frente no se moja,tiene dudas y le daria credibilidad si estuviera como hombre de apoyo,tambien hay que reconocer que trabajó mucho por el COMPOS y darle un lugar representativo y discreto seria interesante.¿ Lo aceptaria ? que lo diga publicamente y esto seria el comienzo, asi despejariamos dudas
Lo ideal seria que se postulara publicamente ante tantas criticas ¿Porque no lo hace?
Algun amigo de la radio deberia de hacerle recapacitar que seria lo mejor para todos
Por sus conocimientos del futbol sería bueno contar con él, pero repito no con poder decisorio sino como apoyo por sus recursos deportivos, su protagonismo no debe de continuar en esa linea de escandalos permanentes
Todo el mundo es válido y puede aportar si se aceptan las reglas del juego.
La prepotencia nuca es bien vista y eso es lo que ocurrió en este asunto tan largo y desagradable para una ciudad como Santiago a la que se le hizo mucho daño y tambien a su afición.
Una encuesta publica:
¿ CANEDA SI O CANEDA NO ?
y que él se vea reflejado y se le presente esa propuesta y de su opinión a una propuesta del pueblo de Santiago y CANEDA tendria que aceptarlo
TONCHOLETO estoy seguro que la gente te va a pedir esta iniciativa y debes atenderla y tambien CANEDA tiene que entenderla.
En la vida todo tiene un principio y un FIN.
A CANEDA a pesar de su mochos errores hay que respetarlo por lo bueno que hizo.
No veo otro camino para un plan serio y necesario de futuro con planes de mejora y él podria aportar cosas desde otro plano

ESTE ES MI PENSAMIENTO

Anónimo dijo...

Como piensan mantener el club? sin cobrar entrada al partido? con subsidios municipales? acá se necesitan euros y muchos. Nadie los pone, no porque esté Caneda, sino porque es un club sin aficionados que no pueden llenar un estadio ni en primera ni en segunda ni menos en preferente. Conseguir dinero contra que? O los inversores ponen dinero para que doscientas personas digan que lindo equipo tenemos y vamos gratis al estadio. Maduren, apoyen al equipo, a los que tienen huevos de poner la cara y endeudarse por el club y llenen el estadio de aficionados y después el dinero aparecerá solo.