martes, 31 de julio de 2007

Entrevista a Chus Baleato y otras noticias.

El viernes se publicó en el Santiago siete una entrevista con el nuevo mister del compos, realizada por Rebeca Munin. Os la dejo aqui integra. Tambien, hoy martes nos hemos levantado con la noticia del correo gallego donde como alguno de vosotros dice, se habla de tres fichajes; Justice, el guineano que jugó dos partidos con el fatima; PAto, que si es el que dicen, para mi que es uruguayo, no brasileiro, y un jugador argentino que viene de Huracan. dejo aqui el link.


Rebeca Munin entrevista a Jesús Baleato.

¿Por qué decidió venirse al Compostela?
Una por Caneda, porque hace mucho que nos conocemos y siempre estaba diciendo que tenía que entrenar con él. Segundo porque vivo aquí. La comodidad y la cercanía a mi domicilio es una gran ventaja. Tercero, porque es un reto personal. Quiero ver cómo me desenvuelvo en esta faceta, con tantos jugadores de distintos orígenes y con posibilidades de que el equipo progrese y ascienda de categoría.

¿Qué gana el Compostela con Jesús Baleato en el banquillo?
El tiempo lo dirá. Pero de alguna forma creo que un poco de experiencia. En esta categoría he sido campeón ya en muchas ocasiones. Mis años de banquillo indican que puedo manejar bien esta situación.

¿Después de haber estado en Tercera, volver a la Regional preferente supone dar un paso atrás?
A mí me gusta más porque es una categoría que no tiene la presión que tiene la tercera. Como yo no tengo perspectiva de dedicarme a nivel profesional a este tipo de actividad, cumple dos facetas importantes para mí. Una es disfrutar con el trabajo y otra poder trasmitir con serenidad y tranquilidad los conocimientos que tengo al plantel que la directiva ponga a mi disposición.

¿Cuáles son sus planes para esta temporada? ¿Se logrará el ascenso a Tercera?
Esa es mi idea. Estamos trabajando en la configuración de una plantilla que oferte ciertas garantías. Esta es una competición un poco traicionera. Esperemos que el saber de los jugadores y nuestro trabajo nos den al final del año la posibilidad de ascender.

Caneda ha dicho que quiere tener al equipo en cinco años en primera división…
Yo no miro tan lejos. Miro en subir el año que viene un peldaño más. En el fútbol hay que ir poco a poco. Asentando bien las bases. Un equipo que tiene este potencial creo que tenemos que empezar por revivir este sentimiento de Compos que hay en toda la ciudad, que es mucho.

Porque tiene una afición muy fiel. ¿Cree que logrará conquistarles?
Mi intención es que nos ayuden, porque la afición gana muchos puntos. Jugadores y afición son dos cosas fundamentales para que un equipo tenga posibilidades y futuro.

¿Cree que aguantará en el equipo más que sus predecesores? ¿Completará la temporada?
No sólo pienso que voy a completar la temporada, sino que voy a cumplir y ampliar el contrato que en principio es tres años con alguna opción más. Espero echar aquí muchos años.

Este es un equipo muy heterogéneo, ¿es lo que más teme?
No cabe duda que es más difícil conseguir la unificación de criterios y el objetivo. Es también un reto desde el punto de vista psicológico, de dirección de equipo. No es lo que más temo. Me siento tremendamente confiado en que voy a captar el interés de jugadores y que seré capaz de trasmitir la idea de que tenemos que ser un equipo campeón.


Debuta este domingo en la Copa Diputación, ¿muchos nervios?
Ninguno. Voy con mucha confianza y total serenidad, a expensas de lo que podamos hacer durante la semana porque no sé como se van a desenvolver los jugadores desde el punto de vista físico y táctico. Es bonito tener competitividad a la hora de poder elegir un 11 y transmitir a ese 11 la responsabilidad que tienen de representarnos bien en el campo, porque son los elegidos y privilegiados.

¿Cómo trabaja, más a la defensiva o más al ataque?
No depende de mí, depende de lo que puedan aportar los jugadores al equipo. Si es capaz de manejar el balón, tendremos balón pero si el balón para nosotros es un peligro, no. Yo creo que el éxito del equipo va a estar en si nosotros, desde el cuadro técnico, somos capaces de saber para qué vale el equipo. Si sirve para un tipo de juego o para otro.

¿Les espera mucho trabajo a los jugadores?
Mucho. Tenemos que entrenar como semiprofesionales porque la gente tiene mucho tiempo libre y vamos a aprovecharlo para enriquecer al equipo y a los jugadores.

¿Qué ambiente se respira en el vestuario?
Todos vienen sonrientes y con la mosca tras la oreja de saber cómo será este. Pero la sensación es buena. El deportista al principio siempre está en disposición total. Después una vez que empiezas a seleccionar: tú juegas o tú no juegas entonces habrá un poco de incredulidad de parte de uno. Yo, que tengo que tomar decisiones, seré la persona que más veces me equivoque y la más criticada pero también asumo los riesgos y características que llevan este cargo.

Pero con ilusión…
Mucha, la verdad es que sí.

¿Hay alguna promesa que pueda hacer al equipo y a los aficionados?
Yo creo que un equipo tiene que basarse en dos cosas fundamentales. La unificación de criterios a la hora de desarrollar el juego en el campo y el respeto por todos. Y cuando digo por todos, los incluyo a ellos, a nosotros, al público… Un deportista nunca puede bajar los brazos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi que los fichajes son castillos en el aire.y lo del guineano me suena a vendetta. serie releche traerlo para aqui cuando los otros no kisieron o no pudieron traerlo.

Anónimo dijo...

Vamos Compos! Por fin se ven los fichajes que prometio Caneda...ojala sean tan buenos como presume!

Aupa Compos!

Anónimo dijo...

Los tres están confirmados, y vendrán tres más.
El jugador argentino es sobradamente conocido y excepcional.
Pato es uruguayo.

Anónimo dijo...

quien es el jugador argentino?

Anónimo dijo...

es tu puta madre vestida de fulana

Anónimo dijo...

Se está intelectualizando este foro. ¡Qué capacidad descriptiva! ¡Y eso que no pudiste ir al colegio!
¿Fuiste capaz de encender el ordenador o te lo encendió mamá?
Te estás perdiendo Songoku tontín, ve a merendar anda.
Si necesitas más plastilina nos la pides, pero no la muerdas que el Ratoncito Pérez no va a venir más este verano. Ya te trajo el Teletubi lila.
¡Chao campeón!

Anónimo dijo...

Este año es muy importante que tengamos un elevado número de socios para poder demostrarle a las Instituciones que la afición de Santiago sigue siendo del Compos. Si este año el Ciudad logra hacer mayor o igual número de socios que nosotros estamos perdidos. Que no os asuste el precio, al fin y al cabo 100€ tampoco es tanto. Debeis de tener en cuenta que el Ciudad-Santiago-Conxo va a recibir una subvención millonaria, pero a nosotros el Concello no nos va a dar ni un euro. Pero, quereis que tengamos una plantilla competitiva y eso cuesta dinero y ¿quien va a aportar ese dinero? No podemos exigir a los directivos y a empresarios que aporten dinero y luego nosotros protestar por sólo 100 €. Quien algo quiere algo le cuesta.
Así que ANIMO y a hacerse socios y demostremosle al Concello y a otras Instituciones que el Compos sigue siendo el primer equipo de Santiago de Compostela.
Y por otro lado, no denbemos de confundir la rivalidad con la enemistad, el Ciudad no es nuestro enemigo y tampoco debe de ser nuestro rival, los rivales el Compos deben de ser el Celta, el Depor e incluso el Madrid o el Barcelona.
Os lo dice alguien que lleva más de 35 años siguiendo al Compos, que es accionista de la casi liquidada SAD y que es socio desde 1977.
¡Aupa Compostela!

Anónimo dijo...

hombre, yo creo que el Fatima y el santiago son nuestros enemigos, sobre todo porque se han unido para un proyecto excluyente, por mucho q digan que no lo es, y el presidente esta fichando en parte a jugadores que ya militaron en la esedé, una manera mas de confundir al aficionado en general.pero recordemos que este señor ya quiso hacer una de galacticos el primer año con el santiago y si no llega a ser por anxo casalderrey, se le vuelve el equipo a primera regional.

Anónimo dijo...

ultimamente la verdad estoy bastante triste porque caneda no compra la plaza y el ciudad está haciendo un equipazo,la verdad,el futuro pinta mal

Anónimo dijo...

Que nuestros rivales son el madrid......!!! tu que te metes macho, que yo sepa estamos en preferente poco a poco y de momento los rivales son el bergan el laracha...etc etc!! pero deja al madrid o al celta que no lo cheiramos ni en amistosos!!! demasiado optimismo dios mio!!!!animal, y dices que sigues al kompos desde el 77¿¿ pues nom se nota!! acuerdate del noia padron, ribeira ,.... que es con los que se jugaba de aquella!! estas empezando la casa por el tejado. FORZA KOMPOS ESTES DONDE ESTES!!!

Anónimo dijo...

Bueno, pagar 100€ visto o visto e falando coa xente no campo, pode ser moito segun como se mire. Pero tamen hay q ver que non vai ser pagar 5 € non ter axudas, E que keiramos un ekipo pra ascender.

O de comprar unha praza, amin personalmente non me gustaria, as cousas hay q conseguilas non mercalas.

Eu creo que seguiremos indo os de sempre o campo 20 mais, 20 menos. Xa sufrimos moito con este COMPOS e xa veredes como nos vai dar unha alegria esta tempada, e esperemos que as sucesivas tamen.

FORZA COMPOS!

Anónimo dijo...

buenas.escribo desde tierras navarras,la verdad que descubri este sitio hace poco y aunke parezca mentira llevo al compos en el corazon.quisiera tener contacto con gente aficionados que me podais ir dando informacion de como va el club,la verdad que leer lo que dice caneda que en 5 años en primera es un subidon jeje,pero ya lo conocemos.quisiera me dijerais donde puedo hacerme socio y si puedo conseguir una camiseta en algun lado,os lo agradeceria muchisimo.un abrazo