jueves, 25 de enero de 2007

Ganar o… ganar¡¡¡


Esto es lo único que le vale a la SD Compostela este domingo 28, a las 17:00 horas, en el Municipal de San Lázaro. Acostumbrados a tener una de cal y otra de arena, la afición quizás se vea en la disyuntiva de elegir entre el frío y desangelado campo de fútbol, o el caliente y mas acogedor si cabe Multiusos, en una “deseada” final de la Recopa de Europa de fútbol- sala donde esté el Lobelle. No dudo que los chicos de la esedé se verán arropados por sus incondicionales de siempre (yo incluido), los mismos que le siguen a cualquier lado, los mismos que estuvieron animando en Boiro el domingo pasado. Un partido donde se echaron en falta alguno de los goles que se metieron hace dos jornadas frente O Val (¡0-6 ganó la SD!).
Como resaca del encuentro frente al Boiro, además de la “decepción de no haber sumado tres puntos importantísimos”, tenemos una serie de bajas que van a obligar a reestructurar la delantera al entrenador, William Amaral. Aunque recupera a Adrián, pierde al pichichi Luis y a Coria, ambos expulsados el domingo pasado. Quizás opte por darle una oportunidad como titular al último fichaje de la SD Compostela, Claudio, aunque también podría optar por Alfonsito, un jugador muy completo del que se puede sacar muy buen rendimiento, juegue donde juegue.
Enfrente tenemos al Foz, un equipo de la zona baja pero que lleva dos jornadas seguidas ganando, y que, seguro, intentará salir con la victoria al igual que hizo el año pasado. Las circunstancias para los locales son bien distintas, ya que este año se intenta luchar por algo más que la permanencia, mientras que los lucenses quieren salir de una vez por todas de los últimos puestos de la clasificación.
El balance de los de A Mariña fuera de casa es desalentador; solo dos puntos en nueve partidos y han marcado tres goles a su favor. Por el contrario, la esede ha perdido dos partidos de los nueve disputados en su feudo. El Foz se presenta en San Lázaro, además, con cuatro bajas por sanción, ahí es nada. Los números indican una victoria local, pero como reza el tópico, “fútbol es fútbol”, aunque sea de Regional Preferente.
En definitiva, que al compos solo le vale ganar para intentar seguir aspirando al trono clasificatorio cada vez mas alto que ostentan el Montañeros y el Iberia (¡el próximo rival de la esede fuera de casa!). En el puesto quinto, a once puntos del segundo clasificado, el Iberia, parece una quimera ni tan siquiera mencionar la palabra “ascenso”, pero mientras haya matemáticas que lo respalden…¡Ánimo chavales¡

38 comentarios:

anticaneda dijo...

24 euros de sancion¡¡¡¡, carallo, ¿que porcentaxe levan os arbitros?, ¿van a comisión?, ¿teñen obxectivos, coma os comerciais da empresa da miña moza?

Anónimo dijo...

NO NOS FIEMOS DEL FOZ. HAI QUE ANIMAR AL COMPOS ESTE DOMINGO. FUERZA CHOLO¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Eu creo que o lobelle vai quitarnos xente se chega a final, pero confio nos siareiros da SD.

antonio dijo...

Eu quero líkidos!

hásenen dijo...

Hoxe ás 6 da mañán vou esperar na porta da Conga pola miña flor e ahí polas 7.30, qc qc!!!

Vendoski dijo...

Xa estou preparado pra darlle salsa ó equipo!!

Anónimo dijo...

si a salsa ya tes que dar ti jodidos vamos....jejejeje.
e hoxe a noite liquidosssssssss

luis dijo...

que pasa cos líkidos? son todos para min...

una ferviente admiradora dijo...

jai pasus, para toni y munín

Anónimo dijo...

Alfonsito Titular !!!

Anónimo dijo...

Non importan as baixas temos que intentar ganar cos xogadores que temos.Non vexo eu as diferencias que ven alguns cos xogadores.Non e a primeira vez que temos baixas e saimos adiante igual.A xente que non esta xogando pode ser tan balida coma a que xoga.Eso vense demostrando cada domingo porque casi sempre temos baixas.Non me estraña ca cantidade de tarxetas que collemos.Animo os xogadores a que xogen o mellor posible ,aunque non sexan tan habituales.Teñen que demostrar que eles poden xogar igual que todos.

Anónimo dijo...

!!!qUE CARALLO,NON SEI PORQUE ESTADES A FALAR DAS BAIXAS SEMPRE O MESMO.MARCHARON XOGADORES E NON SE BOTAN DE MENOS POIS AHORA CAS BAIXAS E O MESMO .TEMOS EQUIPO PRA QUE XOGEN TODOS.TODOS TEÑEN QUE TER AS MESMAS OPORTUNIDADES.

Anónimo dijo...

Hay que ganar y ganar y no nos vale otra cosa.Se nos escapan los dos de arriba.El monta ni pesar en cogerlos pero al iberia hay que intentarlo.Animo chicos y dejen de pensar en quien no juega este fin de semana.Pensemos en los que van a jugar que los hay que apoyar como siempre.Suerte.

Anónimo dijo...

GANAR, GANAR Y GANAR, SOMOS EL KOMPOS OSTIA, DEFIENDAN LOS COLORES Y ESE ESCUDO CON LA CRUZ ROJA INMORTAL. SI GANAMOS, FINAL CONTRA EL IBERIA, TODOS A SAN MIGUEL, PERO ANTES GANAR, GANAR Y GANAR, Y DESPUES GANAR, GANAR Y GANAR, HAY QUE HACER UNA SEGUNDA VUELTA ACOJONANTE PARA ASCENDER, DEMUESTREN QUE SON VALIDOS PARA SUBIR.FORZA KOMPOS!!!, por cierto un recuerdo especial a Nachete en el partido contra el equipo de su pueblo.FOOOOOOOOOORZA KOMPOS!!!

Marcos dijo...

NORABOA TONCHOLETO, xa che vin na prensa escrita, vai sair o teu comentario todalas semanas ou so foi esta?
vamos COMPOS, ai que gañar como sexa.

Anónimo dijo...

para el que puso q anderson fue descartado del Chaves, le digo que se equivoco, fue anderson que no quizo ir mas, ya que el señor caneda le dijo que le darian cosas que nunca iban a existir, y como que queria apartarlo de su representante, Y LOS DEL CHAVEZ SI QUERIAN A ANDERSON, simplemente que el decidio irse a otro lugar. Gente no hablen de mas si no saben.

Anónimo dijo...

JUVENILES
Burela 0-3 Compostela
Compostela B 1-1 EF Lalín

Anónimo dijo...

A mi no me importa lo que paso ni como le va.Como jugador era bueno pero desde luego fue un gran beneficio que se marchara.Todo esta mucho mas tranquilo sin el.Nadie lo hecha de menos.Todo lo contrario simplemente era un estorbo y un gran problema para el Compos.Compadezco a sus compañeros de equipo por lo que tienen que aguantar.Parece que Felix se fue para el mismo equipo ,pues que les valla como se merecen.Desde luego creo que eran los dos que estorbaban y se creian bastante chulescos y desde luego no creo que nadie los heche de menos .Todo lo contrario.Todo esta mucho mas tranquilo y es como debe de ser.Se respira otro ambiente en las gradas.Animo a todos y mañana a ganar.Espero que todos los de aqui y los que no son de aqui cada vez sea mas estable las relaciones.No se ven con mucha amistad pero por lo menos no se ven feos.Todo se puede pulir y arreglar con tiempo.Animo y a apollarse todos juntos,para poder ser un equipo.TOdos tienen que intentarlo que todos son jugadores y no importa de donde sean,siempre apoyaremos a los jugadores que sean personas y un equipo.

Anónimo dijo...

Creo que los jugadores que non son Españoles pueden comprobar que son animados igual que los de aqui.Osea que no se trata de ser de aqui sino de ser buenas personas y respetar y dar todo por el Compos.Animo y haber si los vemos dentro de poco un poco mas juntos.

Anónimo dijo...

Toncho,me alegro ver tu pagina en el periodico Santiago7,tu colaboracion sera todas las semanas.Se agradece que por fin vuelva a aparecer el Compos en la prensa como se merece.Un saludo.


FORZA KOMPOS!!!

Sergio dijo...

que pagina es esa del periodico de santiago?

Anónimo dijo...

D.V. no va al partido porque quedó con F.C.

Menudo aficionado...

Anónimo dijo...

En todo caso con F.P.,el cual tampoco acude a la cita a pesar de q va toda su familia.

Anónimo dijo...

Una lástima, la verdad.

Anónimo dijo...

Se rumorea que a alfonso lo vieron en la noche en situaciones raras... que son raras, en orgias tanto con hombres como con mujeres.... que chaval!!! despues se la da de macho en la cancha queriendose peliar con hombres.

Marcos dijo...

toma ostia 3-0, e ese que dimos vergoña,menois mal que o Foz...
e perderon Fatima Iberia e Vilalbes...

Anónimo dijo...

AHORA SÍ: DOMINGO KE VIENE FINAL EN SAN MIGUEL DE REINANTE: TODOS A SAN MIGUEL: INVASIÓN!!!, y si ganamos.... a sólo 5 puntos, con golaverage ganado, faltando toda la segunda vuelta, no aguantan la presión.VAMOS KE SOMOS EL KOMPOS!! KE TENGAN MIEDO!!kE HEMOS VUELTO!!!
FORZA KOMPOS!!

Anónimo dijo...

Hoy de verdad dimos pena jugando.Tuvimos suerte y un poco de garra en la segunda parte.Lo que es la primera parte fue patitica y aburridisima.Con esta actitud no podemos seguir sino lo vamos a pasar mal.Cladio tiene mucho que rodar.Pense que no demostraba mas porque no le daban mas que 10 minutos pero al chaval le falta bastante ritmo.Menos mal que ganamos.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿Porque o juliams este non fai cambios.Pra eso Fabiano que sempre daba oportunidades a todos os combocados.Esta Ivan etc quentando e cambio o final.Xa leva asi dende que chegou.Ahi qwue darlle fresscura o equipo.O otro dia fixo igual co Boiro .Haber se aljien lle pon as pilas, e recorda que hay mais xogadores e vez de arrisgarse a que nos segan espulsando a xogadores.Menos mal que hoxe non nos espulsaron a ningen.

Anónimo dijo...

Porque hoxe non xogou Alfonsito nin estaba combocado???????? Este entrenador que esta a foder o equipo???????????

Anónimo dijo...

Adrian ten moito que espabilar parece que xa non ten tanta fortuna como antes.Cara o gol esta negado de todo.

Anónimo dijo...

vaya partido el de la semana que viene.Ojo el IBERIA y su calendario: COMPOS, VILALBES, MONTAÑEROS, AS PONTES, acojonante el partido, ahí se va a ver si podemos subir o no, que los demás estamos todos muy igualados, y lo mismo te pones 3º que bajas al 6º.ANIMO PARA ESA FINAL. FORZA!!, e espabilade dunha vez.

Anónimo dijo...

Dende que chegou juilliam [e marchou anderson] o equipo non encaixa ningun gol, eso é sinal de que agora somos mais equipo, xogase con mais orden.

decides que hoxe deuse pena, e eu digo que se gañou 3-0. sinceiramente o rival que habia enfronte non se prestaba para facer un gran partido. contra os equipos de abaixo é asi, hai que gañar facil sen brillar [antes nin gañabamos: flavia, vizoño, noia...], xa que o ritmo do equipo que hai enfronte tamen influe no do equipo propio. ¿ou o barça brilla contra a real sociedade ou o nastic?

xa habera tempo de enamorar contra o iberia, montañeros, villalbes ou cidade...

Anónimo dijo...

no olvidemos el dato, porque porfin cada uno esta en su sitio: compos tercero, fatima cuarto

Anónimo dijo...

SE NOTO LA FALTA DE LUIS,EL ADRIAN PARECE QUE ESTA DORMIDO.EL MEJOR ROBERTO PIÑEIRO.PERO LO IMPORTANTE ES QUE SE GANO Y ESTAMOS TERCEROS,MAS CERCA DEL SEGUNDO PUESTO.FELCIDADES CHAVALES...

Anónimo dijo...

ken é o xogador novo que estaba no bankillo¿¿ Tamen é extracomunitario¿?¿
xa somo 3º a polo segundo!!!!!!

Anónimo dijo...

a x ellos,oe.ax ellos oe!!!!!!!!!!!!!!!SEMPRE COMPOS!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

terceros por delante del ciudad!!!!aupa compos!!