lunes, 13 de noviembre de 2006

Sd 5 -2 Chantada, Partidazo, pero...



SD: PABLO; FONSI, CHOLO, MUNIN, FELIX; IVAN (BOCHA), ROBERTO (JIMI), ANDERSON (TONI), DAMIAN, ADRIAN y LUIS (CORIA)

1-0 Adrian a centro de Fonsi
1-1 kadete
1-2 javi
2-2 Luis a centro de Adrian
2-3 Adrian a pase de Damian
2-4 Luis tras un pasazo de Andersson
2-5 Jimi.

La verdad, no se por donde empezar esta crónica. A pesar del resultado, no puedo decir que haya salido muy convencido del encuentro. Primero contaré lo que ocurrió y luego, explicaré mis sentimientos sobe el partido. El que no quiera leerlas, no las lee y punto.
Resumen del partido:
Cuando a los 9 minutos te adelantas en el marcador, sin prácticamente haber creado peligro, te puedes pensar que va a ser un partido fácil. Pero ayer, no lo fue y el chantada fue capaz de sobreponerse al primer gol de Adrián con la camiseta de la SD. Reconozco que los locales fueron pillos y sacaron una falta de forma rápida y Fonsi centro al área donde el argentino cabeceó sin que el portero lucense pudiese hacer nada.
Los chantadinos remontaron en prácticamente diez minutos, tras un gol marcado en un rechaze de una falta, y el segundo, en un despiste de la zaga a la salida de un corner. La parroquia estaba desesperada y los primeros gritos de TOLEDO¡¡¡, TOLEDO¡¡¡¡, se empezaron a escuchar. Bien es cierto que tanto Luís como Roberto, en menor medida, pudieron marcar gol, el primero en una jugada que no logra materializar incomprensiblemente, y el segundo en una dejada muy buena de Anderson.
La segunda mitad empezó igual que contra el As Pontes, con Fabiano arriesgando en defensa y jugando con solo tres hombres. Subió a Fonsi al medio campo y desplazó a Roberto a la banda izquierda. Los tres zagueros estuvieron francamente bien, Felix, Cholo y Munin cortaron todas las acometidas rivales.
Del minuto 56 al 68, solo hubo un equipo, la SD, y en ese intervalo de tiempo, metió tres goles que finiquitaron el partido. Luís en dos ocasiones y Adrián, mataron a los lucenses, que no se imaginaban esa reacción de los compostelanistas. Al final ni la expulsión de Adrián, logro desestabilizar a los nuestros.
Jimi se encargó de colorear el marcador con un robo al portero chantadino.
Ahora toca pensar en el Flavia, un partido que debemos de ganar para no perder comba con los de delante.
Más información en el correo y en la web oficial del chantada.

Mis cavilaciones personales:
Primero decir, que solo soy un aficionado, no soy entrenador, no puedo seguir los entrenamientos de la SD por la semana, tampoco soy bueno jugando al fútbol. Solo soy un fanático de la SD que tiene un blog y que intenta que la llama del compostelanismo se mantenga viva, a pesar de tener opiniones partidistas sobre lo que ocurre en San Lazaro. Seguro que mas de uno penará que estoy loco por opinare así, pero quye le voy a hacer, Nunca chove a gusto de todos.
Dicho esto, el partido de ayer, me dejó un sabor de boca agridulce. Vayamos por partes.
En cuanto a la alineación, no entiendo como teniendo al mejor portero de la categoría (Toledo), este no empezase siendo titular; cuando vi saltar a los jugadores de la SD al campo, me quedé de piedra. Me cuesta creer que haya sido una decisión del entrenador, pero claro, no puedo más que sospechar que el intermediario o Caneda tengan algo que ver. Los que fuisteis al campo ya visteis que el chaval no estuvo muy acertado y que las dos que le tiraron fuerte, entraron en la portería. Un hombre que esta aun adaptándose no creo que sea conveniente ponerlo de titular, salvo que sea Iker Casillas o Bufón, o que no tengas a nadie más en esa posición.
Por otro lado, un tipo como Félix, que llevaba dos partidos escasos jugando en la defensa, comienza de titular y dejamos en la grada a un lateral como Alfonsito. Pero Fabi prefirió trasladar a Cholo al lateral izquierdo y poner al colombiano en el centro junto a Munín con el riesgo que suponía desubicar una defensa que mas o menos cumple con las exigencias. El chaval lo hizo bien en la segunda mitad, pero por ejemplo, en la falta que da origen al primer gol, le faltó un poco mas de experiencia.
Y en cuanto al centro del campo, suerte tenemos de contar con un jugador comprometido como Iván, porque Roberto es un hombre de mas talento ofensivo que defensivo y pudiendo jugar Bocha de mediocentro, acompañando a Iván, quizás hubiésemos pasado menos dificultades en la primera parte. Para mi Roberto es un hombre mas de ataque, y ayer creo que no jugó en su posición natural al principio del partido.
El juego del equipo, en la primera parte no me gusto. Aun así reconozco que los jugadores tienen una calidad individual buena, porque pudimos marcar más de una vez, pero no podemos vivir de la inspiración puntual de dos o tres jugadores. Creo que tuvimos suerte con el árbitro, porque en un partido tan bronco, tanto Félix como Luís pudieron ser expulsados, pero el árbitro prefirió salvaguardarse de cualquier roce o pelea antes de mostrar su autoridad. Después, la expulsión de Adrián, pues merecida. Le buscaron las cosquillas los chantadinos y él picó. Se puso como una fiera y si no llega a ser por los compañeros, le larga un par de puñetazos al chantadino. A pesar de que elos tuviesen un marrullas como el nº6, hay que mantener la calma, siempre nos acaban expulsando a alguno, y aunque ayer no se notó, no podemos plantear los partidos con solo 10 jugadores.
En fin, para mi lo mejor fue el resultado y ver que gente como Luís, Iván o Fonsi dieron el callo ayer. Este último se ganó alguna bronca de Fabi, a pesar de que lo bailaron de posición más de una vez.
No quiero que nadie piense que si estoy en contra de los nuevos, que si soy racista, desagradecido, cabrón, etc, pero me jode que remontando el partido en nueve minutos, hayamos estado haciendo el tonto en la primera parte. Ningún equipo de los cuatro primeros nos ha ganado hasta ahora, por algo será, pero cierto es que si para jugar bien al fútbol, tenemos que ir perdiendo (como contra el Sada o ayer), mal vamos.

PD: Os animo a todos a ir a Padrón, será un partido interesante. Yo tengo un bodorrio y me da que me va a ser imposible acudir.

34 comentarios:

ANTICANEDA dijo...

Menos mal que non eres entrenador, toncholeto, que si non...
Fora cachondeos, creo que todo o mundo ten a mesma opinion no asunto de Toledo. Salvo que estivese lesionado, cousa que dudo, no entendo coma puido xogar ise mangallón cantante na porteria.
Despois, o torcebotas non ten perdon de Deus, en vez de xojador de preferente parecia un xojador de terceira deste que lle peta na cachola o arbitro despois de ser expulsado e lojo parece nos periodicos, lamentable. E en canto a Fabiano, eu, coma seguramente a maioria da xente, o ten coma un mito da SD, pero onte, ese mito empezou a difuminarse, se os novos xogan por decreto, non fai falla que entrene el, que se poña caneda ou o intermediario que anda con estes xojadores. Se os galacticos de carballeira se deixasen de taconciños e xojasen o futbol, non pasariamos istes problemas pra gañar. Ainda asi, coma o resultado e o unico que importa, non se lle vai a dar a importancia que merece os erros cometidos no partido.
Forza Toledo¡¡, Forza Compos¡¡¡

Anónimo dijo...

Toncholeto, tonto¡¡
Ganamos, es lo importante. Ni que fueras del Chantada...

Anónimo dijo...

toncholeto, como te expresas, así da gusto. Chavales enhorabuena por la segunda parte que hicísteis, pero ese buen fútbol no se vió en la primera. Toledo ánimo.

Anónimo dijo...

...lo mejor del partido: ginsen coreano de seis anos.

un simple comentario dijo...

quien juegue y quien no juegue, hay que querer un poco al equipo. nadie esta dentro de la plantilla ni del vestuario, no se sabe que cosas suceden dentro. se esta ganando, Adrian el argentino comenzó a marcar luego de una lesión, y se esta encaminando un proyecto positivo para un gran equipo. se esta en preferente, no en 1era división, y lo que se esta tratando de hacer ,es dar forma y poder volver a donde realmente pertenece el compos. paciencia, que las cosas buenas van a venir.

Anónimo dijo...

Estou totalmente de acordo contigo Toncholetto. Xa o dixen onte; nin entrenador nin hostias, manda o intermediario ese da grada que é o que pon os xogadores. E si algún sale bon, en decembro quedamos sin él porque o venderán e si non ó tempo.

Anónimo dijo...

a verdade penso que estamos tan escaldados que vemos pantasmas onde non os hai. eu vexo o mais normal do mundo que lle dea unha oportunidade ó porteiro novo, mais que nada porque isto é rexional preferente e non se pode ter un xogador sen disputar un so minuto, eso non é san para o vestuario. tamen se lle daban partidos a gurus en detrimento de toledo o ano pasado.

Anónimo dijo...

Eu son xogador e sí estou no vestiario. Ninn estaba lesionado nin nada. E os afeccionados non tedes puta idea.Non teñen que xogar sempre os mellores?Pois asegúroche eu que coñezo os dous porteiros que Toledo é infinitamente mellor. Oportunidade?E porque non lla dá a Albeto,Fonsi...si o que temos que facer é ascender non hai que andar con probaturas e cambiar a un porteiro que estabase a amosar moi regular.Eu necesito os cartos pero estou ata os collóns de que Caneda teña voz e voto (e que senón non o entendo).O único que digo é que hai xogadores coma Anderson que fan o que queren e ahí sí que non se lle dá unha "oportunidade" a algún xogador que non leva "minutos" nesta liga. Fabi,véseche o plumeiro.

Anónimo dijo...

QUE PUTADA LO DE TOLEDO.ESTÁ CLARO QUE NO ES UNA DECISIÓN DEPORTIVA!ME DAN PENA CANEDA,FABIANO Y SUS ADLÁTERES!FORZA COMPOS

Anónimo dijo...

TOncho,tienes toda la razón.Ser del Compos no significa tener los ojos cerrados y dar el parabién a todo.Lo que dices es la puta realidad.Soy del Compos a muerte pero tengo que opinar con objetividad y apoyo todo lo que dices.

rañolas dijo...

en fin....

anticaneda dijo...

Se estamos en preferente e hai que darlle oportunidad a todo quisqui, eu empezo a pensar en Alberto (pichichi o ano pasado), a Adrian (o outro que viño novo), a Alfonsito, etc, etc.. Os afeccionados CLARO QUE NON TEMOS NIN PUTA IDEA doque pasa nos vestiarios, pero temos direito a opinares, para iso pagamos os nosos carnets. Vexo que non esta definido o proxecto do compos. Se queremos optar a subir a 3ª, deberían de xogar os millores (por exemplo Toledo), e si o que pretendemos e ser un equipo de preferente, deberian xogar todos, incluso os xuvenis ou Oscar Vilariño ou pepito perez. Por certo, Fabiano o dixo na SER fai pouco, "Prefiro bos xogadores que bos rapaces". Ainda por riba parece ser que van vir mais xojadores. Eu flipo, televisan os partidos do compos por algún canle??? e que non o entendo. De todalas maneiras, Vamos compos, e felicidades rapaces.

Anónimo dijo...

Soy seguidor del compos desde hace años, este año he visto varios partidos del compos y toledo no es el del año pasado ni de broma,goles de medio campo 8algun casi) en montañeros le hicieron dos goles desde la liña de gol, en sada hace una buena parada pero varias veces a por uvas, es decir que creo que la oportunidad al portero ese largo se la tenia que dar.
Fabiano si realmente te hacen las alineaciones vete ya, pero hago una pregunta ¿por que entonces no juega Bocha, Coria?yo creo que nadie se mete en sus alineaciones lo unico que busca es ganar.
Y eso de que Toledo es el mejor portero de preferente lo dudo mucho. mucho mucho.
Y este año los que se dice ue merecen las oportunidades ya las han tenido, como el caso de Luis el cual a base de goles se ha ganado un sitio ¿no?

Anónimo dijo...

ese jugador que está por el dinero es mejor que te largues si no estas dacuerdo deja de escribir aqui tonterias y si no quieres tirar para delante de nuestro compos largate seas quien seas

toncholeto dijo...

Bueno, el partido ya pasó y aunque sea yo el que lo diga, despues de haber iniciado la polemica, debemos mirar palante y pensar en el Flavia. Juegue quien juegue, nos guste o no, debemos de animar al equipo. Todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a jugadores, las mias creo que quedan claras en las cronicas, pero el objetivo nuestro debe ser animar a la SD, juegue Toledo, Jimi, Damian, Anderson, Ronaldinho, Popescu o Spasic. En este foro se opina libremente, pero no nos matemos los unos a los otros, que aunque cada dia hay mas en el campo, aun seguimos siendo 4 pelagatos. En lo que a mi cronica respecta, reconozco que me quemado un poco, pero supongo que no siempre uno esta inspirado a la hora de escribir, mis criticas pretenden ser constructivas, no destructivas, aunque a veces no lo consiga. Vamos a por el Flavia señores, que este año no estan tan fuertes y podemos pescar en rio revuelto. Y repito, no creo que pueda ir porque tengo un bodorrio el Sabado, ojala me pueda escaquear el Domingo e ir hasta Padrón. El año pasado los fende y los changos estaban por alli creando un ambiente cojonudo, y a pesar de perder, se nos oia mas que a los colegas de Padroneses.

toncholeto dijo...

Por cierto, solo una aclaración. Cuando en las alineaciones pongo Fonsi, me refiero a Alfonso Rua, el hombre multiusos, como lo llamo yo. Alfonsito, para mi es el chaval que vino del juvenil, el lateral. lo digo porque con las cronicas de el correo no se sabe nunca quien de los dos juega.

Al-Qaneda dijo...

O mellor do partido de onte foi a xogada estrella galicia que protagonizou o "polo sin cabeza": regateou a 4 no seu campo, correu a banda coma un tolo e centrou para posteriormente acabar en gol por roubo de Jimmy!!!! Aupa compos

anticaneda dijo...

que carallo e o polo sen cabeza???

Anónimo dijo...

refirese a toni, o rumano. na xogada do 5º gol regateou a 4 rivales en dende correndo dende unha banda a outra en vez de ir de frente

Anónimo dijo...

Dime quién es el mejor portero de la categoría???ni puta idea...2 goles adelantado?¿??entiendes d futbol¿??¿no será el mejor de la categoría, pero es el mejor del compostela; tu sabes cmo influye Caneda..

PAISA dijo...

AI KE DEIXARSE DE CARAYADAS COMA ESTA E ASCENDER DUNHA PUTA VEZ DA MANEIRA KE SEA E DESPOIS XA SE FALARA DESAS COUSAS

AUPA COMPOS

Anónimo dijo...

A MELHOR AFECCIÓN = O MELHOR CLUBE

toncholeto dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=5279083&lnk=CHANTADA,COMPOSTELA
Link con el resumen de la voz de galicia.

afeccionado dijo...

o ribeira equipo de cheas?non que os do compos non beben pola noite..ide o guayaba mirar...ah!!e polo menos levanse dpm non se pelexan coma os do compos no fonte sequelo...informadevos...

Anónimo dijo...

enhoraboa polo bloq pero hai veces que te contradis o porteiro non merece unha oportunidade porque se está a adaptar pero bocha ten que xogar para piñeiro xogar mais arriba,e levan mais ou menos o mesmo temopo ¿NO?. a defensa de pelicula en en sada donde munin estaba sancionado ou lesionado co central novo, é decir Luis ten que xogar por que aproveitou a oportunidade e Felix ¿no?.
Ese xogar que dea a cara e se vaia que se fala que os extranxeiros van de profesionais e resulta que el está polos cartos que desastre, eu como afecionado esto me doe que se aproveite do compos sen lle importar o resto.
E por certo Forza Toledo que seguro voltas pronto.

toncholeto dijo...

Estimado usuario anonimo (porque no os poneis un apodo, como hace anticaneda?, no hace falta registrarse):
Me contradigo en multiples ocasiones, mi vida es en si una contradicción. Me resulta dificil explicar lo que veo y lo que pienso, sin caer en errores o contradicciones, supongo que me explicarfia mejor de palabra, pero de momento, esto no es un videoblog. De todas formas, lo primordial de este blog es que todo el mundo en el planeta tierra pueda saber como le va a la SDen la vida deportiva.
Un saludo y gracias por visitarme, y por supuesto, Forza Compos¡¡¡¡¡.

el usuario antiguamente conocido como el usuario anonimo dijo...

TONCHO, ESTAMOS CONTIGO

helena dijo...

Toncholeto, non entendo porque te critican cando o único que fas é dar a tua opinión no teu propio blog, que por certo neso consisten. Aqui deixo un link para os mais despistad@s na materia: http://gl.wikipedia.org/wiki/Blog

FORZA COMPOS FOREVER!! TOLEDO SELECCION!!

ohen dijo...

Da gusto ver a todos exercer de entrenadores, e rajar dos xogadores. Tedes q darvos conta que non viven desto(non sei os foráneos), dado que moitos estudan, outros traballn, e tratan de divertirse facendo o que mais lles gustaa,xogar ó futbol. Realmente credes que lles anima o feito de ler o blog e vervos a todos: que si fulano da vergonza, que si o porteiro cual, que si tal e pascual....

Ánimo rapaces, sobre todo á defensa e ós porteiros, que si ben non marcades os goles, sí q facedes gañar partidos, aínda q alguns non o vexan (nun equipo deberían defender 11, e neste compos, ás veces defenden os catro de atrás, e basta!).
Forza compos, desta vai!!!

Richard Parker dijo...

La critica es la base de la sociedad y de la construccion, asi que a criticar todos, que para eso estamos. Toncholeto tiene derecho a poner en sus weblog lo que le de la gana, el da sus opiniones que para eso es suya. Ademas nos brinda una informacion valiosa para a los que le interese y tambien nos deja opinar a los demas.
Creo que a los jugadores no les tiene que animar ni desanimar el hecho de la gente opine en esta web. Es una weblog, Helena ha dejado un enlace interesante para los que no sepan lo que esto significa, pero hay otros muchos sitios en internet que hablan de esto. Y ademas, los jugadores juegan ante el publico, sabiendo que seran objeto de las opiniones de los espectadores, buenas y malas. Y es un error tipico de nuestra sociedad, tomar de manera negativa todas las opiniones que no sean de besar el culo (perdon por la expresion, pero espero que me entiendan de todas maneras, para bien claro).
Bueno, pero esto tan solo es una opinion personal.
Si se me permite.

Anónimo dijo...

Animo compos todos teneis que ser una piña que es lo que realmente funciona en un equipo, sino mal empezamos.Se que sera un poco mas dificil al principio por ser todos de distintos sitios y se tiende sin querer a hacer grupos pero eso no es nada bueno para el equipo.Que mas da de donde se sea lo importante es mirar lo mejor para el equipo.A ver si de una vez le dan algun minuto a los demas jugadores que hay para que se sientan un poco valorados porque en el momento que en realidad hagan falta van a estar un poco acojonados por la falta de minutos. Aupa Compos........

Anónimo dijo...

Ven que os pareceu o partido do domingo menuda angustia cada vez que iba o balon a porteria porque en realidad creo que este porteiro ten qu entrenar un poco mais.Animo Toledo e Oscar vos valedes moito mais po lo de ahora po lo menos e sodes de aque que e o que nos gusta ver os nosos xogaderes no campo a demais dos extranxeiros.Suerte para o proximo encontro.Tres puntos otra vez e todo para poder seguir loitando.

Anónimo dijo...

ESTOU D ACORDO QUE TAMEM NOS JUSTA VER OS NOSOS QUE PAREC Q SO EXISTEN ESTES QUE TRAEN DE PORTUGAL OSEA OS DE FORA.OS DE AQUI TAMEN OS TEMOS VEN POSTOS COMO OS DEMAIS O MELLOR.TEMOS QUE MANTER OS DA CASA QUE DEPOIS ESTOS VANSE E DESPOIS QUEN QUEDA OS DE SEMPRE PERO QUE NADIE OS VALOROU COMO PASA SEMPRE,POIS TAMEN AHORA TIÑAN QUE XOGAR,PORQUE O DESTE DOMINGO E VERDA QUE O PORTEIRO VAIA POR DIOS, MILLOR O CALQUEIRA DOS QUE TEMOS, E NON ESTE POR QUE ACABA DE CHEGAR E O REPRESENTANTE E CANEDA QUE DEIXEN TRABALLAR A FABINO QUE NON SE TEN QUE DEIXAR ACOJONAR PORQUE SINON MALO MALO....

Anónimo dijo...

AUPA COMPOSSSS siempre q no sacamos un resultado positivo ya os poneis a criticar y todo pero cuando gana q vamos a subir y to como cambiamos rapidamente.
apoyemos todos al compos juege quien juege lo q tenemos es q subir por mucho q digamos fabiano es el q hace la alineacion y todos tenemos q apoyar a los q juege.
UNA COSA TONCHO ME GUSTARIA MUCHO VER UN PARTIDO NO PODIAS GRABARLO Y PONERLO PA BAJARLO NOSOTRO EN La pagina del realjaen.net puedes ver los goles del epuipo te agredeceria mucho poder ver al compos jugando lo echo de menos y vivo en andalucia para ir a verlo solo le e visto cuando vino a jaen jugaba oliver nando vojvoda pinillos diaz viedma juanito p.aguado anxo etc