lunes, 15 de mayo de 2006

SD 0 - 1 Iberia. Arbitro, Hijo de ...



A pesar de estar en regional preferente, los encuentros me traen “bellos y maravillosos recuerdos” de cuando estamos unas cuantas categorías mas arriba. Y por supuesto, también viene a mi memoria algún que otro insulto que aunque no deba estar orgulloso de ello, ayer proferí en contra del mal nacido que nos pitó ese puñetero penalti que solo el y el juez de línea vieron. Por supuesto escribo desde la ignorancia de no ver las imágenes por la TV y desde el forofismo que me hace ser totalmente parcial, pero una vez sabido que por la TV no suelen poner nada (alguna vez localia, a ver si hoy ponen algo), puedo decir y digo que no fue penalti.

Empezó el partido con un dominio alterno de ambos equipos. En la SD, la novedad de Borja en el lateral derecho hizo que Brigos se desplazase un poquito mas al medio campo, cosa que además de no gustarme, creo que no favoreció al equipo y le restó poder ofensivo. En el Iberia, el veteranísimo Kiko Rey me recordaba a ese delantero que fue hace unos cuantos años. En la SD, como siempre, Jimi intentaba hacer de las suyas por banda y un voluntarioso Alfonso se mostraba como el hombre más incisivo en el juego de ataque compostelano. Toledo se lució en un paradón a rebote de una falta sacada por el número siete visitante en la mejor ocasion de los lucenses.
La segunda parte ya fue otro cantar. Además de que el señor árbitro empezaba a mosquear al personal, la SD cambio en esquema de juego y Borja pasó a jugar más adelantado, y Brigos en su posición natural de lateral derecho, y ahí la SD creo mas peligro. Alberto la metió casi dentro, pero un defensa lugués la saco de la misma línea de meta. Alfonso y un recién entrado en el terreno de juego Marcos la tuvieron frente a frente contra el portero visitante, pero llegaron muy forzados. Y fue en esas acometidas de la SD cuando el Iberia, que en la segunda parte poco hizo, llegó al área y donde una caída del numero ocho, creo, recogió el fruto de la nada. Reconozco que me quede callado en un principio, no me lo podía creer, mi novia pensaba que le iba a enseñar amarilla por tirarse. Los juveniles de la SD que estaban a mi derecha también estaban mas que indignados. Kiko marca el cero a uno definitivo.+
La SD no se echó atrás y cercó la portería visitante, y en una falta, Alfonso, quien sino ayer, lanzo al palo, que pena¡¡, el portero no la cheiraba, seguro.
Todos los intentos fueron en vano, ni la entrada del siempre voluntarioso Alex Blanco pudo cambiar el resultado.
El Chantada y el Vizoño ganaron, y a nosotros nos va a tocar sufrir, quien lo diría con los puntos que tenemos. El año pasado con menos puntos nos salvamos y este, haciendo una temporada más que aceptable, nos toca sufrir. Hay que joderse...
A ver si contra el Xove podemos sorprenderlos, porque me da que vamos a tener un partido fraticida contra el Santiago en la ultima jornada. Lo que también me temo es que voy a tener que desear que el Depor B suba a segunda B, para que el efecto domino sea menor. De todas formas, si alguno de los que lee esto domina mas de este temible efecto, no estaría demás que lo explicara, porque yo me lío un poco con esto de los arrastres para arriba y para abajo.


SD:TOLEDO, BRIGOS, CHOLO, MUNIN, MARISCAL, SUSO, BORJA, IVAN (ALEX BLANCO), ALFONSO, JIMI y ALBERTO (MARCOS)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

toncho,ponte en el siguiente caso.El celta B permanece en segunda B,asi que baja solo el negreira,entonces de tercera bajan 4,de los cuales 3 vendrian pa nuestro grupo.Si el que queda segundo en preferente,ciudad o ordes,gana la promocion de ascenso,entonces desciende uno menos de preferente,debido a ke uno de eses ekipos deja su sitio.Y si en tercera,date el caso de que suban dos de los 4 ekipos que juegan la promocion,descenderian de tercera dos menos,o sea descenderian al final 2 ekipos de tercera,ke seria uno pa cada grupo,pero pa que pase eso ay ke tener bastante suerte.
FORZA COMPOS!

Anónimo dijo...

eu aínda confío en que o betanzos supere ao bouzas, e así descenda un menos no noso grupo,senón, espero que o Lugo ascenda.
de todas formas aínda que nas clasificacións nos poñan por debaixo do Chantada, e dicir en descenso, a final de tempada, empatados a puntos, descenden eles polo gol-average.

Anónimo dijo...

Tom, menuda crónica, es deprimente.

Ánimo Compos!!!

Anónimo dijo...

änimos a LAGO e LIñares que non Xogaron!!!e xogando así comémonos a todos...outra cousa,os ascensos van cos ascensos e os descensos cos descensos,creo q é así!

Anónimo dijo...

el penalti es claro munin va a despejar y el delantero se adelanta x detras y munin le da una patada: es una putada pero es penalti, pero jimy dijo q su falta estaba pisando la line x lo q es penalti asi q...

Anónimo dijo...

yo soy un jugador del Ribeira, y como parte interesada de este tema estoy en condición de asegurar q los ascensos tambíén influyen en los descensos, ya que es una situacion logica que hay que hacer sitio, o segun sea al reves, completar los huecos que quedan libres en preferente, en ese caso, ante un probable ascenso del segundo de preferente, del depor b o lugo, o los 2 a segunda b, de la salvacion del celta b, y la probable (y enormemente injusta) desaparición del Compos, podrían descender incluso hasta solo los 3 ultimos. Saludos a todos y forza compos!!!!

Anónimo dijo...

se suben 2 equipos de 3ª, nom influe nos descensos, senon que ascenderian mais equipos de preferente...

Anónimo dijo...

dejar de echarle la culpa al arbitro q esa no es una actitud adecauda para salir a un campo con lo q habia en juego en este partido. muchas risitas pero en los partidos no dais la talla, aunque la semana pasada algun tal "loomie" dijo q lo iban a dar todo en el campo, muchos bromas pero el compos se juega la vida.............

Anónimo dijo...

usuario anonimo, puede que tengas razon, pero ya te digo que creo q te eqivocas, ya q los ascensos si influyen en los descensos, pero bueno, puede q tngas razon, saludos.

Anónimo dijo...

hay que dar el 100% en lo que queda de liga, desde el primer jugador al último directivo

Anónimo dijo...

esa frase que hace referencia a mi apodo me suena familiar!!com0 de vestuario ...!!!pero el que lo escribio puede estar seguro que lo estamos haciendo!aunque crea que no!le apuesto una cena a que nos salvamos??que de la cara!!este domingo nos los merendamos cachorros!!

Anónimo dijo...

collós!

Anónimo dijo...

Para el año que viene quiero ganar todos los títulos posibles y para ello voy a desmbolsar lo que haga falta. Tengo en el punto de mira 3 fichajes, los cuales acabarán de hacer del Chelsea el plantel más competitivo del mundo .No escondo mis bazas y sus nombres son Shevchenko, Ronaldinho y Vendoski.

Anónimo dijo...

A min pareceme unha magoa a situacion actual do compos.Chapó para os xogadores, a maioria dos cales asisten todos los dias os entrenamentos vindo, nalguns casos, dende bastante lonxe e despois de traballar subindose polas paredes para chegar a tempo, e ca unica satisfaccion que a sua propia d defender a camiseta deste gran equipo. Tamen gustariame, referirme os afeccionados incondicionais do compos, eses que o levan no corazon,eses que domingo tras domingo estan berrando no campo,eses que aman o compos coma nunca,eses que non deixaron o compos coma unha causa perdida do futbol, e polos que realmente vale a pena acada la salvacion este ano, e intentar devolverlle a grandeza a este equipo. Porque o compos non e un equipo calquera, e o NOSO equipo, e temos agora mais ca nunca unirnos e non rendernos. Sen mais, despidome.

Darlle desde aqui tamen o meu incondicional apoyo a Santi Feans, polo gran traballo q fixo, e q esta a facer, e pedirlle que siga moitos anos mais. Un saludo.... Lurripias.

Anónimo dijo...

No dudo del trabajo de Santi Feas, pero el Lunes en la SER estaba bastante desanimado en cuanto a salvar la situacion, esta dificl, pero no imposible, yo creo que si recuperamos el olfato de gol, tendremos oportunidades. en cuanto a lo del penalty que no fue, o fue, segun lo diga, pues yo es cierto que estaba lejos, asi que si alguien lo vio tuvo que ser algun jugador que estaba en el campo. lo digo para que en vez de poner usuario anonimo , ponga alguna referencia mas de quien es, porque tanto usuario anonimo como que no sabes si fiarte o no. Saludos y animo muchachos, a por el Xove con un par de cojones.

Anónimo dijo...

Falta de gol,igual falla algo ahí!outros q non xogan tanto = o fan mellor,caso de Marcos o que xogou de interior e ten calidade,ou o xuvenil q entra e ponlle collóns ó asunto!pero bueno,todo o ekipo tivo unha boa imaxe,solo nos falta o básico... O GOL!ATA A MORTE DO MEU COMPOSTELA,e SORTE!!!!

Anónimo dijo...

Al que le guste recordar a antiguos jugadores del Compos y saber qué ha sido de ellos que pinche aqui. Muy curioso:

http://blogs.ideal.es/index.php/DIARIO/2006/03/29/title_101

http://blogs.ideal.es/index.php/DIARIO/2006/03/16/tono_jubera_su_pasado_presente_y_futuro

Anónimo dijo...

http://gbooks.melodysoft.com/sdcompos/
NUEVO FORO DE LA SD, PARA INTERCAMBIAR OPINIONES!!!!!

Anónimo dijo...

http://gbooks.melodysoft.com/sdcompos/
NUEVO FORO DE LA SD, PARA INTERCAMBIAR OPINIONES!!!!!

Anónimo dijo...

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=sdcompostela





nuevo foro de la sd para intercambiar opiniones!!!!!