martes, 19 de agosto de 2014

Un resumen estadístico de la pretemporada.

¿Cuantos de estos jugadores repetirán el Sábado frente al Burgos?
La actualidad de la esedé se ciñe en estos momentos a la incorporación del delantero Borja Navarro, cedido por el Albacete, delantero con experiencia en 2ªB y que hizo muy buenos números con el Caudal de Mieres estas ultimas temporadas. Ademas de la presumible llegada de este jugador, hay que recordar las incorporaciones de Mon Vives y Mate Mariño, con ficha sub-23 y la de Mensah, el delantero nigeriano.
Por lo visto últimamente, el grupo I no se va a aplazar y empezaremos este Sábado a las 20 h, en casa frente al Burgos. Es tiempo de cábalas, entre los aficionados, para ver si acertamos con un once inicial, y,para ello, siempre nos podemos ayudar de las estadísticas de la pretemporada blanquiazul, de las cuales, os dejo un pequeño resumen.
Once con mas partidos disputados (minutos):
Ramón (360), Josu (362), Jimmy (361), Alcañiz (343), Manuel (363), Catu (368),Marcos Rguez (324), Manu Rguez (376), Fondevila (440), Quim Araujo (353) y Mensah (301).

Once con mas partidos disputados (partidos)
Ramón (5), Josu (6), Alcañiz (6), Manuel (6), Catu (6),Marcos Rguez (7), Manu Rguez (6), Fondevila (6,) Jordan (6), Quim Araujo (7) y Ivan Moya (7).

Once con mas partidos de titular (partidos titular)
Ramon (4), Josu (5), Alcañiz (4), Jimmy (5) Manuel (4), Catu (4),Marcos Rguez (4), Manu Rguez (6), Fondevila (5) Jordan (5), Quim Araujo (4) y tambien con (4), Mensah,  Ivan Moya, Teles y Portela.

El pichichi de la pretemporada, Manu Rguez con 3 goles, seguido de Quim Araujo con 2 y con 1 tanto, tenemos a Fondevila, Manu Moreira, Jordan, Jimmy, Javi Lorenzo, Ivan Pérez y Teles.

Cabe destacar que dos jugadores  "a priori titulares" como Alvaro Lemos o Manu Moreira no estén entre los que mas minutos han disputado Entiendo que estos dos jugadores han tenido alguna lesión que les ha impedido jugar mas tiempo.

En cualquier caso, parece que está claro que el portero titular será Ramón, y que, de la defensa, los laterales da toda la impresión que ya  tienen dueños, Josu en el derecho y Jimmy en el izquierdo. Portela, Alcañiz, Catu y Manuel se "pelearan" por las dos plazas restantes.
Para el medio campo, parece claro que hay tres nombres fijos, los Rodriguez (Manuel y Marcos) y Oscar Fondevila. Tampoco habría que descartar a un Ivan Moya que ha participado en casi todos los partidos de pretemporada. Hay dos plazas que parecen destinadas a hombres de banda, y viendo la pretemporada, parece que parte con ventaja Jordan sobre los demás. Lemos, Manu Moreira y Teles se disputarían la restante.
En la delantera, la incógnita está en si llega Borja Navarro a tiempo, pero viendo como ha estado el equipo en la pretemporada, quizás lo mas normal es que juegue Quim Araujo como "striker", o bien opte por Mensah y baje al catalán a la media punta, incrementado la competencia en el medio campo blanquiazul.
Todo esto que acabo de exponer son cábalas basadas en los datos de la pretemporada. Hay algún jugador tocado, y que habrá que ver si llega a tiempo o no para el Sábado.El único que sabe a quien va a poner de titulares es el mister, Iñaki Alonso y su cuerpo técnico.

No hay comentarios: