domingo, 2 de diciembre de 2007

SD 1 - 0 Somozas, líderes de nuevo¡¡¡¡


Que gran ambiente en San Lázaro¡¡¡. Después en algun sitio dirán que eramos los de siempre, pero francamente, yo pienso que podíamos llegar a mas de 700. Sin duda, mas gente que contra el Santiago, y eso que era un "derbi".

Por el compos jugaron:
TOLEDO; ANGELO, CHOLO, MUNIN (m.91 BRIGOS), GUTI, BOCHA, MANU, JORGE, PITER (JIMY m.94), ADRIAN (XABIER m.91) y CLAUDIO (CADU m.59)

1-0 M.51 BOCHA.

Se preveía un partido muy difícil, llegaba el líder, un equipo que no había perdido ningún partido fuera de casa y empezó tal y como me lo imaginaba. No es que saliesen a comernos, solo hacían su juego, es decir, perder un poquito de tiempo por aquí, protestando otro poquito por acá y de vez en cuando inquietando la portería de Toledo. La primera ocasión del partido la tuvieron ellos, una internada por banda que acabó en un cabezazo en plancha que salió fuera.
El compos aunque llevaba la iniciativa tardó unos diez minutos en demostrar quien quería jugar al futbol. Cuando por fin lo hizo, bastantes ocasiones salieron de las botas compostelanistas. Como siempre, el omnipresente Piter tuvo la suya, un lanzamiento de falta a los 14 minutos que dió en el larguero tras una estirada muy buena del portero.
Adrián empezó a aparecer en el ataque y también gozó de oportunidades pero los defensas ferrolanos estaban bastante atentos. Ellos sabían también parar el partido y las pequeñas pero fastidiosas pérdidas de tiempo le cortaban el ritmo al partido. Asi, a los veinte minutos, el compos tuvo otro arreón de oportunidades, y la mas clara fue la de Jorge Martinez que tras una jugada de combinación con Piter, se planta en el área y dispara alto.
De ahi al final de la primera mitad nos fuimos con algun que otro apreton del somozas, pero nada claro.
La segunda parte empezó un poquito como la primera, pero en un corner que saca Manu, el portero de ellos sale a por el balón y choca con alguien, y Bocha puede rematar al fondo de la portería. Los jugadores del somozas protestaron mucho la acción, porque consideraban que era falta. Pero el arbitro, pasó de ellos y dió el gol por válido.

El Somozas ya tenía prisa, ya no perdía tiempo, ni el portero se tiraba al suelo cuando atrapaba un balón fácil. Echarse a rriba hizo que dejaran mas espacios que Manu, Piter y Adrián aprovecharon para lanzarse al contragolpe. No supimos definir las oportunidades que tuvimos. La de Piter tras una falta sacada por Manu, donde se planta delante de la porteria y la manda a las quimbambas pudo sentenciar el encuentro, pero no fue así. Aun por encima, Claudio se lesionó, (esperemos que no sea grave, porque pidió el cambio inmediatamente. Lo bueno es que salió por su propio pie del campo).

Ellos intentaron empatar y tuvieron dos o tres ocasiones peligrosas, mas por nuestros fallos que por sus aciertos. El arbitro se contagió de sus prisas y empezó a inquietarse, no se si por compensar la decisión del gol, lo que si es cierto es que lo único que hizo fue pedir balones inmediatamente después de que saliesen fuera de banda.
En la prolongación, el Somozas tuvo su oportunidad, jugando con diez. Un balón al área que cuelga el portero y que rematan al larguero. No sería justo para mi ese empate, ya que no quisieron jugar al fútbol. Será su forma de jugar y hasta ahora les habrá dado resultado, pero aquí no.

Ahora hay que pensar en la dos salidas consecutivas. La primera a Castro, partido difícil contra un rival muy dificil, pero que podemos alejarlo en la tabla si le ganamos. Hoy los marcadores nos han favorecido, parecen que se suman mas equipos a las posiciones privilegiadas (ojo con el Noia y con el Boiro).

Felicidades chavales y hoy, sobretodo, FELICIDADES AFICIÓN¡¡¡.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Compos, los aficionados del Logroñés estamos con vosotros en vuestra cruzada particular contra los engendros.

Rus

Anónimo dijo...

En fútbolme ponían como resultado definitivo Ferreira 1- Castro 0, luego lo cambiaron.
Pido disculpas a los que pude confundir, pero fue porque la información en "www.futbolme.com" no era la correcta.
Por otra parte, al que mezcla política con fútbol, ...en fin.
Y lo de que el Celta nos ayuda y el Depor no....EL CELTA NOS ROBÓ A PENEV Y FABIANO, y el Deportivo nos realizó un GENEROSO REGALO COMPRANDO A CHANGUI, (que no valía ni la sexta parte de lo que pagaron).
El Depor nos salvó del descenso (dejándose ganar en casa), y siempre nos ayudó.
La Directiva del Celta no nos habló durante años.

Anónimo dijo...

Por cierto
¿Que es eso que poniais aqui de una manifestacion? Desde luego yo me apuntaria y intentaria a animar a mas gente!

Un saludo