lunes, 27 de noviembre de 2006

SD 3 - 0 Burela. Vendaval blanquiazul.


TOLEDO (OSCAR): FANECA (ADRIÁN MATO), MUNIN (FELIX), CHOLO; PATO, BOCHA, FONSI, ROBERTO (JIMI), DAMIAN; LUIS (CORIA) y ADRIÁN.

1-0 m10. Adrián en un rechace tras un corner.
2-0 m51. Adrián tras jugada trenzada entre Alfonso, Damián.
3-0 m60. Félix, de cabezazo. Gol protestado hasta la saciedad por los de Burela, que terminó con la expulsión de dos integrantes de su cuerpo técnico.


La SD no tuvo prácticamente rival en la tarde fría del domingo. El equipo estuvo rozando la perfección, solo algún que otro sustillo contado del Burela, y la falta de puntería pudieron cambiar los guarismos del marcador.
De inicio, ante la ausencia de Iván por lesión, Fabi situaba a Bocha en su lugar, y Pato regresaba a la titularidad. La sorpresa vino con el planteamiento táctico. Como si empezásemos perdiendo el partido, el entrenador blanquiazul situaba a tan solo 3 defensas, a bocha y a Pato de doble pivote, con Alfonsito de enganche entre la media y la delantera. Sin duda alguna, una gran labor la de este chaval, robando balones y ofreciendo un recital de tiros a meta en ataque.


Ya a los diez minutos, y con la SD volcada de inicio en la meta Burílense, llegaba el primer gol.
Lejos de acomodarse, la SD siguió buscando el gol de la tranquilidad, y hay que destacar a un Roberto Piñeiro que demostró mas que nunca que está unos cuantos peldaños por encima de esta categoría. Un tiro al larguero, un desborde por banda de espuela que nos hizo levantar de los asientos, etc, etc,… se retiró con una gran ovación del campo.
La segunda parte no tiene más que contar que la SD fue un vendaval. La jugada de inicio es un claro ejemplo. Sacan de centro Adrián y Luís, y el paso directo a la banda derecha a Damián, quien se va de unos tres defensores y fusila al portero, quien a pesar del disparo logra evitar el gol.
Esto fue solo el inicio, poco después Adrián, que está que se sale últimamente y Félix, certificaron la victoria blanquiazul. Este 3-0 junto con algún tropiezo de los de arriba, nos hace mantener las esperanzas de lograr algo grande.
Creo sinceramente que los chicos nos han dado un ejemplo de cómo jugar en equipo. Desde Oscar Toledo, hasta Oscar Vilariño, todos se merecen un premio. Ayer nadie se pudo ir insatisfecho de San Lazaro, jugaron todos, tuvieron oportunidades algunos de los menos habituales, y la afición gozó de lo lindo. Por eso, también, yo creo que los aficionados tenemos que darles un voto de confianza y apoyarles y borrar algún que otro comentario que francamente, sobra. Todos tenemos derecho a opinar, pero con respeto.

La próxima jornada, partido importantísimo contra el Viveiro. Si seguimos con este feeling con los equipos de A Mariña Lucense, por mi encantado. Pasito a pasito, vamos subiendo. Felicidades chavales¡¡¡.


PD: Resumen de El Correo Gallego.



OJO¡¡¡, NUEVO¡¡¡¡¡ Videos del partido. Unos segundillos del partido frente al Burela.
Video 1
Video 2

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto, ya estan subidas las fotos al album de picasa.
www.picasaweb.google.com/www.sd.com.es

Anónimo dijo...

Adrian xogou bastante ben, e certo, e o outro, Damian, ten un fondo fisico impresionante. Penso que a parella Adrian Luis na dianteira e a milor que temos, Luis loita todolos balons por alto e Adrian desmarcase con moita facilidades. Onte poido meter tres ou catro. E roberto, maravilloso, magoa que o perdamos contra o Viveiro. Eu ata o vin firmar un autografo a un recollepelotas....
Por certo Toncholeto, olvidaste da oportunidade que tivo Coria soisimo diante do porteiro do Burela.

Anónimo dijo...

animo munin e adrian.Y ya está bien de poner a parir a fabiano yo realmente creo que no está presionado y está a poner los que cre mejores y con la mala leche que tiene cuando se le insinue algo de las alineaciones seguro que se larga, ya lo vereis.
forza compos que lo vais a conseguir.

Anónimo dijo...

perdom iva n no adrian.

Anónimo dijo...

Aguante el Compos, y para el que me critico el Italiano, eso porque no conoce mi Aleman.

Anónimo dijo...

AGUANTE EL COMPOS QUE NO PARAMOS HASTA EL PRIMER PUESTO FUERZA COMPOS !!!!

Anónimo dijo...

eu creo..q polo acontecido no partido..se non fora polo porteiro do burela...o resultado houbera sido moito mais abultado xa que o compos foi moi superior!

Anónimo dijo...

toncho los videos muy guapos, a ver si un dia cazas un gol aunque eso seria una casualidad.Yo creo que ya van los suficientes partidos y por lo que se puede ver se sigue arriba si se ganan estos 2 partidos se puede empezar a soñar porque el ciudad de santiago se muestra muy irregula y el tercer clasificado juega la promocion no??

Anónimo dijo...

gran analisis, cachi.

pero en realidad la promocion de los 3ºs y 4ºs clasificados no tiene demasiado valor. la cosa va asi:

-Los dos campeones ascienden directamente.
-Los dos subcampeones se enfrentan en una promoción, el ganador asciende directo. Si asciende un equipo de 3ª a 2ªB, asciende también el perdedor de esta promoción.
-Los dos terceros se enfrentan. Para que suba el ganador han de subir dos equipos a 2ªB, para que suban los dos han de ascender tres equipos a 2ªB.
-Los cuartos se enfrentan. Para que suba el ganador han de ascender los cuatro gallegos de 3ª a 2ªB.


espero haberte aclarado.

Anónimo dijo...

si, me quedo aclarado, muchas gracias de todas formas yo pienso que se puede quedar 2º porque al montañeros en su casa le empatamos y al iberia le ganamos con claridad 2-0.

Anónimo dijo...

Estamos sobrados para estar 1º,se os arbitros deixan de tocar o que tocan e os xogadores seguen asi,non temos rival.Forza Compos,é un saudo que son novo jeje

Anónimo dijo...

Se agredece está información, yo soy de la cultural leonesa pero siempre he guardado simpatía por este gran club y gracias a este blog puedo seguir vuestra evolución.
Gracias x todo y no os rindais nunca.
SIEMPRE COMPOS

Anónimo dijo...

DE NADA. GRACIAS A TI POR TU VISITA.

Anónimo dijo...

"Aúpa Cultural: por tu gloriosa historia te has hecho respetar."

Anónimo dijo...

es cuestion de tiempo anticaneda, le diste muy duro al Argetino Adrian, ahora esta haciendo goles, no existen cambios de un dia al otro, os dije que esto iba a ir bien, de a poco el compos agarrando fuerza y la mistica que lo caracteriza.
dale duro anticaneda a otro jugador, asi empieza a ahcer 2 goles por partido.
forza compos!!!

Anónimo dijo...

Hombre, tampoco hay que darle alas a Anticaneda, que por lo que leo, puede ser muy malo cuando quiere. En cuanto a Adrian, vuelvo a reconocer que esta cogiendo el tono, y tambien pienso que hace una buena pareja con Luis en el ataque. A ver si contra el Viveiro sigue las racha.

Anónimo dijo...

me parece muy bien Toncholeto, lo dije con un tono de sarcasmo. anticaneda es un ferboroso aficionado del compos y me parece perfecto, lo unico que quise tomarlo con un tono de borma, sobre el darle duro a un jugador cuando recien llega, donde al tiempo se ha acomodado y esta rindiendo sus frutos. se que todo comentario de su parte es para que las cosas sean mejores.
era un comentario que queria hacer nada mas, sin ofender a nadie.
saludos, forza compos

Anónimo dijo...

mi tono tambien era en broma. coincido en lo mismo que tu en referencia a anticaneda, pero a veces, tiene unos prontos que bueno..., saludos nacho

Anónimo dijo...

gracias toncholeto, se que fue en tono de broma.
saludos grande para todos, y te felicito lo que haces por un equipo que realmente quieres