miércoles, 28 de diciembre de 2011

Acabando el año.

Volvió la esedé a los entrenamientos, pensando ya en el próximo partido frente al Santiago. Aunque aun queda una semana y media para el dia 8 de Enero, ya hay que ir poniendose a tono. 
Uno no puede evitar echar la vista atras y repasar lo que ha acontecido este año.
Empezamos el año perdiendo frente al Boiro en Barraña por 3 a 0. De cualquier forma, la noticia estaba en el desembarco inminente del actual nuevo presidente, Antonio Quinteiro, quien ya se rumoreaba desde este mes de enero que podía hacerse con las riendas de la nave blanquiazul. De hecho, a mediados de mes se confirmaba que aun a falta de un acuerdo definitivo, Quinteiro había empezado a tomar decisiones. con el llegaba al banquillo Anxo Casalderrey empatando a unos frente al Foz.
Pero ya desde estos momentos, todo el mundo esperaba a la firma definitiva del traspaso de poderes entre Caneda y Quinteiro.
Entre medias, en este mes de Febrero, fallecia la SD Compostela SAD como tal, es decir, la liquidación terminaba de una vez y el Flavia nos denunciaba por alineación indebida de Rego y Pampa. Sin embargo, para que este mes fuese muy llevadero, se organizó una pulpada antes del partido Compos vs. Grixoa. 
Fue el 25 de Febrero cuando la noticia se confirmó de una vez, Caneda firmaba y Quinteiro pasaba a ser presidente de la esedé. Ya venía tomando decisiones desde hacía algún tiempo, pero oficialmente, podemos poner esa fecha, justo al mismo tiempo que por el mundo caian  mandatarios varios que llevaban  mucho tiempo en sus cargos.
Y fue en Marzo cuando el presi habló, y se convirtió en el referente informativo del equipo, que continuaba su paso por la temporada 2010-2011, intentando acabar lo mas arriba posible.
A partir de estos momentos, solo se habló de futuro.
El proyecto nuevo de la esedé empezó a tomar cuerpo, y fueron pasando los meses hasta el ilusionante inicio de esta temporada 2011-2012. El buen inicio de campeonato del equipo, la nueva actitud de la directiva hacia todo lo que le rodea, la masiva afluencia de aficionados a San Lázaro, la gestión del equipo femenino de la ciudad, la vuelta de ilustres como Manuel o Julian, solo se ha visto emborronada un poquito, por  la marcha del vicepresidente y del director deportivo, Hector Pardo y Corredoira. Quizás, para acabar el año, nos han dado un par de sustos, como la sanción por un partido del estadio de San Lázaro, o la derrota en Dumbría del ultimo partido de liga.
El proyecto creo que marcha bien, y solo queda, despues de los últimos avisos, no caer en la tentación de dejarse llevar. Queda mucho trabajo por delante,pero pienso que plantilla, cuerpo tecnico, directiva y afición podremos llevar a buen puerto esta nava, el puerto de la tercera division, Grupo I.

2 comentarios:

Carmelo Galdeano Suarez dijo...

En primer lugar Felicidades y Próspero Año Nuevo.
Agradecerte la información del blog y la próxima temporada en tercera y así sin parar hasta segunda.
Bicos a todos.

Carmelo Galdeano Suarez dijo...

En primer lugar Felicidades y Próspero Año Nuevo.
Agradecerte la información del blog y la próxima temporada en tercera y así sin parar hasta segunda.
Bicos a todos.