domingo, 1 de marzo de 2009

SD Compostela 4-1 Verín, menos jornadas y mas líderes.

Gran remontada de un compos que se afinanza en la cabeza de la tabla de la tercera division. Jugaron por la esedé. PABLO; REGO, MUNIN, TOÑO, JIMY; CLAUDIO, MARIÑO (ANGELO m.71), PETTER, KINHO (PEQUE m.58)y RUBEN (ALEX BLANCO m.82)
No lo puso facil el Verin. Supo manejar sus cartas y durante 30 minutos le jugó a su manera al compos. perdiendo tiempo, pausando el partido, siendo mas listo en ataque y contundente en defensa, y, además, se adelantó en el marcador, por medio de Bóveda, en un corner. Pablo Barreal en los balones aereos y Oli, incordiando a la defensa, pusieron en mas de un aprieto a los blanquiazules. Co
n el cero a uno, el compos se puso las pilas y se metió en el partido, con algo mas que jugadas a balon parado, como las que dieron la oportunidad a Kinho y a Munin de rematar a puerta. La jugada del empate la realiza Ruben Marquez, en uno de esos balones que le llegan a banda izquierda y que el de Cacheiras aguanta y espera hasta desmarcarse y poner un centro. En este caso, Mariño introdujo el balon en las mallas. Corria el minuto 39.
Tras el gol, el futbol de la esedé comandado por las internadas de Rego por banda derecha, pudo acabar en mas goles, pero el balón no quiso entrar, como los que acudimos al estadio recordaremos en una jugada en el area visitante donde la esedé tiró hasta 5 veces.
La segunda parte siguió con la misma tonica y en un saque de esquina, minuto 57, Rego, empalma un balón desde fuera del area que venia rebotado por la defensa y consigue el dos a uno.
Con la ventaja en el mar
cador, la esedé jugó al contragolpe y Centron consigue el tercero en una jugada que comienza Peque, habilita para su hermano Mariño y este cede en profundidad al de Cangas, para que ante la salida del portero anote. El cuarto, en otro contragolpe, Centron asiste a Petter quien de tacón deja a Rego que marca su segundo de la tarde. El Verin aun tuvo tiempo de mandar un balón al larguero y por desgracia, Rego se lesionó en el minuto 87. Esperemos que se recupere pronto, aunque si no le entendí mal a Baleato, la cosa podia durar un par de semanas.

No hay comentarios: